PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS BMW 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por IALV2, 13 Feb 2006.

  1. IALV2

    IALV2 Guest

    Hola a todos. desde hace tiempo vengo observando un problema con la caja de cambios del BMW 320d que es el siguiente:

    Cuando salgo en carretera, el cambio de marchas es correcto y funciona bien, sin embargo, cuando paso de cuarta a quinta y posteriormente reduzco a cuarta, la palanca de cambios no se queda en la posicion de punto muerto, si no, más bien, desplazada de su sitio, es decir, cuando paso de cuarta a tercera y viceversa tengo que forzar la palanca, ya que si no tiende a introducirse la quinta marcha.

    Esto sobre toso lo hace cuando lleva pocos kilómetros, una vez que he recorrido 15 o 20 km tiende a desaparecer el problema y todo va con normalidad, aunque últimamente cada vez lo hace más.

    Hace unos dias lo llevé al Servicio Oficial y me dijeron que posiblemente hubiese que cambiar la caja de cambios completa.

    Esto me ha cojido por sorpresa ya que el coche tan solo tiene 53.000 km y cuatro años.

    En fin, si alguien me puede decir a qué se puede deber el fallo y cual sería la solución le estaré muy agradecido.
     
  2. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo primero bienvenido!
    Eso le pasa al 530d de mi padre. Es un muellecillo que va dentro de la caja de cambios. No hay que cambiar la caja. O eso creo yo. Tranquilo que enseguida pasará algún entendido.
    Un saludo.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si, creoq fer comento en algun post q los muelles se pueden cambiar como dice bmendi
    no obstante espera a ver q comenta fer
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola IalV2, espera que pase Fer316, el gurú de la mecánica del foro!!
    Veo que eres de córdoba, y supongo que has pasado por San Rafael.....no es el primero que leo con problemas parecidos que se resuelven cambiando un simple muelle.......

    Suerte!!
     
  5. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    a mi tb me pasa,es el muelle ese,yo que quieres que te diga,no pasa nada en verano no te lo ara en cambio en invierno lo notaras mas pero no pasa nada en cuanto se calienta el aceite de valvulina listo"""!!!!
     
  6. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Bienvenido al mundillo del maravilloso bmw e-46 que falla mas que una escopeta de feria. A ver si lo vendo ya!!!!
    Eso es una mierda mulle que de engarrota, lo malo es que arreglarlo cuesta unos 200 eurillos de nada, que como los que tenemos bmw vamos sobrados de pasta, pues a pagar!!!! Los silemblocks los tienes bien?, y el turbo?, el dsc aun te funciona?
    TE GUSTA CONDUCIR (el coche al concesionario)?????
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema y como bien te he dicho por Mp,el problema lo tienes en los muelles que comenta Starback.
     
  8. IALV2

    IALV2 Guest

    Agradeciendo Informacion

    Buenas Tardes Compañeros:

    Os Agradezco A Todos La Valiosa Informacion Que Me Habeis Facilitado.

    Como Os Podeis Imagiar Me Alivia Un Monton El Saber Que No Tendré Que Cambiar La Caja De Ambios Y Que Tan Solo Se Trata De Los Dichosos Muelles.

    Un Millon De Gracias!
     
  9. :welcome: como ya te han solucionado las dudas, bienvenido
     

Compartir esta página