problemas cambio de marchas

hanker

Forista
Reacciones
17
hola mirad tengo un amigo i su coche no anda fino sobre todo las marchas es un 328.

lo que le pasa es esto en las tres primeras marchas si bas a cambiar en revoluciones altas en 6000rpm cuesta meter la marcha, pero si bas a 3500rpm o menos las marchas entran facil pero en altas no. y reduciondo tanbien entran facil el unico problema tiene en eso los tres primeras marchas intentar canbiando en rpm superior a 4500 mas o menos.
alguien sabe porke pasa esto ke es el embrage? o le pasa algo a la kaja de canbio? me podeis hayudar o darme ideas.

Mas datos: otra cosa no saca ningun ruido raro ni el embrage ni la caja de cambios
-en las primeras 3 marchas si subo a 6000rpm no entra facil la siguiente marcha tiene ke esperar a ke baje a 4000rpm mas o menos

hanker

Forista
Reacciones
17
benga nadie sabe nada. dar opiniones o ideas para ir mirando i descartando cosas benga gracias

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Lo primero que haría es comprobar el nivel del aceite de la caja, o mejor aún, cambiarlo directamente que no es nada caro incluso el del diferencial si nunca lo ha hecho.

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Por lo que dices parece que falla los sincronizadores prueba a cambiar haciendo doble embrague que es lo mas parecido a cuando estos funcionan correctamente para s aber si es esto.Suerte.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Empieza por revisar el nivel del aceite del cambio como bien apuntan más arriba,;-).

mellow

En Practicas
Reacciones
1
una preguntilla?se me salta la primera cuando le aces fuerza pueden ser los sistemas de bloque de marchas?esos que llevan una bola,un bastago y un muellecito?
esque me pasa eso y los voy a cambiar!
cuesta mucho cambiarlos en un 318tds?
saludos y gracias

hanker

Forista
Reacciones
17
mellow;8095084 dijo:
una preguntilla?se me salta la primera cuando le aces fuerza pueden ser los sistemas de bloque de marchas?esos que llevan una bola,un bastago y un muellecito?
esque me pasa eso y los voy a cambiar!
cuesta mucho cambiarlos en un 318tds?
saludos y gracias
ami no me salta ninguna marcha solo que en las tres primeras marchas en revuluciones altas me cuesta canbiar pero si ba en rebuluciones bajas no

altas de 4500 para arriba mas o menos
bajas 400 para bajo
los sincronizadores esos donde estan cuestan mucho dinerocanbiarlos i son dificil de canbiar ? benga gracias

hanker

Forista
Reacciones
17
ai algun brico de como canbiar los sincronizadores o algun croquis de donde estan para saber porsiakaso primero are lo del aceite i aber ke pasa ya os dire. pero si teneis mas ideas decirlo gracias a todos hayudais muchos con las ideas benga adios

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Estan dentro de la caja de cambios,vamos q he hay que sacarla se encuentra entre piñones q esta cojidos con la horquilladas de mando para poder desplazarse para cambiar de marchas,son varias horas de trabajo.Saludos.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
yo q tu no tocaria los sincronicos q t dicen jejejeje