problemas capota e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alvaro Miragall, 9 Feb 2014.

  1. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    he comprado un bmw de segunda mano y tengo problemas con la capota.
    es normal que me entren gotas en el coche cuando llueve y cuando lo lavo? me imagino que no pero es para que me comentéis si os ha pasado y como lo habéis arreglado.
    tuve problemas con unos sensores de la capota y me clavaron 750 € mano de obra mas piezas.
    Ahora se me ha roto la bomba hidráulica y mañana me daran el presupuesto, ya me ha dicho el chico de la bmw que la mano de obra sale muy cara.
    Alguien con algunos problemas similares
    Gracias a todos, a parte de eso estoy encantado con el coche
     
  2. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Cuando llueve entra agua,alguna gota,,es normal con el tiempo salvo que te gastes euros en gomas nuevas.
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Por cierto,veo que lo has puesto en unos cuantos hilos...jejeje,normal en los novatos del foro.
    No te preocupes es casi normal lo que cuentas.
    Si te hace,preséntate con unas fotos y tal,que ese coche mola mucho para que no lo hagas.Saludos
     
  4. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    7 años con el coche, 135.000 km y ni una gota.
    Con el lavado a presión es normal, con la lluvia NO.
    Si sólo es una gota esporádica... bueno, si tienes gotera, algo hay mal ajustado. A ver si tiene piñazo...
    Por cierto, en la BMW venden un spray rejuvenecedor de gomas, si da poca agua, prueba a ver si consigues arreglarlo.

    Un saludo.
     
  5. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, veo que has comprado un M3. ¿Puedes darnos detalles de kilometraje, fecha...? Dónde lo has comprado? Porque si es compra-venta debería darte 1 año de garantía no?
     
  6. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    vaya!! si si soy novato total, muchas gracias por vuestras respuestas no esperaba tanta ayuda tan rápido, lo compre en Galicia en un concesionario que se llama novoa garcia la razón social es xacobeo sportauto.

    lo descapote el viernes y no volvió a cerrarse, lo tuve que llevar directo a la bmw y lo que es mas bestia, me han presupuestado 200e de de la pieza y 700 de mano de obra, habían encontrado un charco de aceite...
    les he pedido que me apliquen también ese spray parar revitalizar las gomas de la capota.

    lo de que este accidentado.. pregunte aqui en la bmw de ibiza y dicen que el coche esta bien, tiene 56 000 km

    espero que sea suficiente info...

    todavía lo tiene en la web cuando me lo devuelvan de la bmw pongo fotos mías,

    gracias por todo

    http://xacobeosportauto.com/Galeria/categorias/52/BMW_Serie_3_M3_2p_Gasolina
     
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que se ve genial el coche, al menos en fotos.

    Pero si tiene menos de 1 año desde que lo sacaste del compraventa, que pague él la avería que para eso está la garantía, no¿?

    Un saludo.
     
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    j*der,es que si no se te cerraba la capota es que hay algo mas serio por ahí que algunas gomas. No tiene que haber sido un golpe del coche, quizás algún día se forzó el sistema de la capota o algo así.
    Ya nos iras contando como avanza.
    M3 e93, ya me gustaria pillar uno asi para comparar ciertas cosas con el mio.
     
  9. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    q rapidos sois! no se cerraba porque no se movia de quedo completamente descapotado y peto la bomba

    era cosa del hidráulico no q no cierre físicamente, como me habéis sugerido les he dicho lo del spray para las gomas

    si voy a reclamar al concesionario y os cuento..

    x cierto me piden 190 € por descargar la actualización de los mapas del gps, me parece una bestialidad

    alguna alternativa?

    Pd: si lo traes ibiza los vemos...
     
    Última edición: 11 Feb 2014
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    pues si,190€ es una barbaridad, en ebay te venden los dvds a buen precio, y luego pues hay otros metodos para conseguirlos, aunque yo siempre tiro de ebay.
     
  11. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas CIC, así que o pasas por el conce o pagas el código a gente que lo generan propiamente ellos (50€ al menos) para los mapas digo.
     
  12. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido!! Bonito m3... como te han comentado, si tiene menos de 1 año desde que lo compraste reclama al vendedor.
     
  13. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    madrid
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Como te dicen, directo a la compraventa que aun te queda garantía!

    Preciosa combinacion! Enhorabuena por la maquina.


    Bienvenido al foro!
     
  15. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    muchas gracias a todos por la bienvenida nada mas llegar me siento como en casa jeje. en teoría me daban el coche hoy pero se retrasará, aqui en Ibiza es normal, las piezas siempre tardan, cuando lo tenga de vuelta os cuento
    lo compre en noviembre y he tenido esos 2 problemas que supuestamente pagará el del concesionario.

    a parte de todo eso deciros que estoy encantado con el coche antes tenia un bmw serie 1 y no veas el cambio!!!

    es un avion hace un ruido bestial y el cambio secuencial es una maravilla.

    estoy enamorado del coche, el consumo aqui en ibiza se dispara ahora esta en 16.9 cuando lo traje de galicia estaba en 12, eso si lo puse a cero e iba todo el rato por autopista.

    pero ya sabia que el coche gastaba...

    acabo de comprar los dvd y el código para la actualización del gps

    lo he comprado aqui http://bmw-navi.co.uk/en/

    ya os contaré que tal

    gracias otra vez
     
  16. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Eso es estrenar un e93 a lo grande jajaja, con 420 "potros" bajo el pie...
    Con respecto al tema de la capota, mi 325i tiene 6 años y 70.000km y nunca se me ha mojado cuando llovía; sólo cuando lo lavaba con los chorros a presión y pasaba por encima de las juntas( es lo normal) y algunas gotitas.
    Míratelo bien, y cuando puedas un buen reportaje eh.
    Bienvenido al foro!
     
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Por favor, no te olvides de contar, cuando lo hayas instalado, cómo te ha ido con eso de los códigos y los dvd´s que has conseguido por esa web. Estoy muy muy muy interesado :)

    Respecto a la capota... Pues qué quieres que te diga. Usando chorro a presión, en el mío no entra nada de agua (tengo un Z4 E89) por la capota pero sí un poco por la ventanilla. No me ha preocupado lo de la ventanilla porque también ocurría con el E92. Es normal del todo. Eso sí, si entran gotas por las juntas de la capota y te manchan el techo por dentro... No se si eso es muy normal. A priori, yo diría que no.

    Un saludo y suerte.
     
    A Alvaro Miragall le gusta esto.
  18. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    claro enseguida que lo instale os cuento pero por lo que pone en la web parece muy fácil

    lo que me pasa es que caen algunas gotas en el asiento del copiloto.

    también os contare como se soluciona eso de las goteras porque me lo están mirando en la bmw

    parece que el lunes me lo devuelven… que ganas…

    lo que no me queda claro es el tema de colgar las fotos, hay que meterle una url, lo investigo y cuelgo algunas, la semana que viene..

    que buen descubrimiento esto del foro!! gracias a todos!!
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Yo, como comentes que es fácil..., me lanzo de cabeza :)

    Lo que estoy pensando es cambiarle (si se pude, que no lo se) la interfaz a todo el iDrive. No se si me explico. La nueva forma de pasar entre menús es mucho más atractiva que la que tiene mi navegador CIC. Ahora meten más colorido y los menús aparecen y desaparecen de forma más suave y no como en el que tengo yo, que es igual al que tenía en mi modelo de 2008 (por cierto, mi ex-E92 es de la primera ornada de BMW´s con CIC; me acuerdo que estaba todo el día preguntando al compraventa que si lo habían metido en producción en julio o agosto. Me adelanto un mes y lo tengo sin disco duro) y en el que los menús aparecen de golpe y porrazo.

    Preguntaré en la BMW si es posible actualizar todo el CIC para tener la nueva interfaz.

    Un saludo y gracias.
     
  20. M KonZepT

    M KonZepT En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Modelo:
    M E46 / Cayenne
    Hola compañero, enhorabuena por ese carraco! Como te dicen por aquí, es normal que cuando lo bajes a presión entre agua. A mi me entra un poco por la zona del piloto y copiloto pero nada grave.

    En cuanto a los fallos que te está dando no son para nada normales. Si el coche está en garantia te lo deben de cubrir.
     
  21. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    bueno deciros que me han devuelto el coche

    que en la bmw me dicen que cambie la goma que hay entre parabrsas y techo (400 y pico de presupesto)

    que la actualizacion del gps ha sido un éxito ya tengo los mapas premium europa 2014 http://bmw-navi.co.uk/en/

    te manda los mapas en usb dvd o te pasa el link para la descarga y con el numero de bastidor te pasa el codigo

    atiende al telefono y contesta rapido los email(yo hablé con el en Ingles)

    si teneis mas dudas de esto decidme!!

    otra cosa sabeis de alguna aplicacion de avisador de radares para iphone que funcione bien??

    gracias a todos
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  22. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    @Alvaro Miragall, Hola!!

    Estoy mirando la Web y tengo muchísimas dudas. A ver si puedes ayudarme porque yo de inglés... A ver...,

    - ¿Qué diferencia hay entre los que pone LIFETIME CODE y FSC CODE? Mi navegador es de 2009, es decir, un CIC.

    - ¿Qué diferencia hay entre "Road Map Europe Premium 2014" y "Road Map Europe Next 2014-1"

    - Si compro "Road Map Europe Premium 2014" ¿Debo marcar "LIFETIME CODE" en "YES"? Si no marco el "YES", supongo que me mandan los mapas pero no el código de activación. ¿Estoy en lo cierto?

    - Si hago el pedido, ¿debo darles mi número de bastidor para que me manden el código correcto?

    Más preguntas, jajajaja...:

    - Si llevo el coche a la BMW, para cualquier revisión, en la que tengan que meter la máquina, ¿me detectarán la actualización como "no hecha por ellos"? ¿Puede que se borre y tenga que introducir nuevamente los mapas? En ese caso, ¿puede que el código deje de ser válido por un parche metido por ellos?

    - ¿Tú lo has pedido en USB, por descarga o por DVD?

    - ¿El proceso es tan sencillo como conectar el USB o meter el DVD y pinchar en la pantalla del navegador "Conexión auxiliar" (si es el USB) o CD/DVD (si es un DVD lo que he metido) y salir toda una serie de instrucciones en la pantalla, que indiquen los pasos a seguir?

    - ¿Vienen instrucciones en papel?

    - De adquirir el USB, ¿en cuál se conecta? ¿En el que viene en la guantera y se usa para pasar la música al disco duro o en el que viene debajo del apoya brazos, cerca del freno de mano?

    Perdona el bombardeo de preguntas pero es que soy poco manitas y me temo que, o viene muy claro o me quedo con el dinero gastado y sin actualización alguna.

    Un saludo y gracias!!! :)
     
  24. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    lifetime es para toda la vida, solo lo compras otra vez

    el otro solo vale para la version que compras.

    tienes que mirar tu version actual yo tenia premium y compre premium si tienes road compras road

    correcto lo del bastidor

    lo de la bmw no lo se

    yo x usb el de la guantera

    de todas maneras si me pasas tu telefono te llamo y te explico mejor
     
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Te he mandado un privado.
     
  26. BMWMARK

    BMWMARK

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    E93
    Hola, mi nombre es Mark y soy nuevo en el foro. Perdon por no haber publicado aun foto de mi coche. Es un E93 2008 y queria preguntar lo siguiente con el fin de ver si me pueden ayudar.

    Al cerrar la capota, hace amago de cerrar pero se queda trabada la parte derecha y si no la ayudo con la mano no termina de cerrar. ¿Que puede ser?. Muchas gracias.
     
  27. lmgete

    lmgete

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 cabrio
    Yo tengo un 320i cabrio de 2007 con 180000km. Nunca he tenido problemas con la capota ni entra una gota de agua.
     
  28. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Yo con 6 años y 80.000 km ningún problema con la capota, no entra agua nada más que si le doy con la lanza a presión un poco entre la ventanilla y el techo, pero lo que son las juntas de techo (entre chapa y chapa) no entra nada.
     

Compartir esta página