Problemas com el radio

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Olá todos me presento neste foro, ai adquirido um 525tds e39 (1997) hace dos semanas....venia com dos problemitas tipicos destes coches...una averia em la bomba de diesel (lha reparada entretanto) e com la luz larga derecha que no se apagava....entretanto e gracias a los manuales que ha visto por aqui =D= lo solucione com lo dito transitor.

Pero tiene outro problema que estoy intentando resolver e tengo unas dudas, pode ser que algun forero tenga uno igual.

Com el antigo dono el coche se descarregava la bateria em poco menos que una semana, el se levo el coche a BMW e le disseiram ai que era una averia em la radio (uno de conector com pines redondos e com cassete)...desde entonces el a circulado com el radio com los conectores desligados e sim problemas.

Entonces yo lo ligué novamente e el radio funciona, además no parece ter problema alguno :-k o que no ai forma de por a funcionar és el telefono que viene en el coche. Ya ai experimentado com outro radio de CD e va lindamente, pero el telefono nada :bash:

Todavia lo que quite fue el fusivel 56 que protege el circuito e hasta agora no se ha descarregado la bateria. Ha dado um vistazo en ele excelente brico de MANOL e estoy pensando colocar dicho relé, pero tenho unas dudas

No tingo ni idea se el problema és mismo de la radio (ya que experimente com dos e funciona) o se és algo com ele circuito del telefono, una vez que este no funciona nada....

Mi duda és se algum forero com 525 tds e com telefono me pode dicir se com el fusible 56 colgado (normalmente) és normal quando desligas el coche e sacas la lhave el MID se apaga pero el radio segue tocando por largos minutos...esto és normal..??:-k

Com el fusible fora se desliga de imediato.

Gracias de antemano e perdona mi espanhol, pero soy de portugal embora cerca de Badajoz

Reacciones
2
ese es el problema creo que no se corta la corriente nunca de la radio, por eso el brico de manol te vendra genial y lo solucionaras por muy poco dinero... lo del telefono no creo que tenga que ver...

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Muchas gracias por contestar :ang:
Si assim és el problema no está em la radio pero si en algum sitio del circuito en el coche...una vez que me hace lo mismo com dos radios distintos...

Me parece que el brico del maestro Manol lo que hace és desligar el circuito protegido por el fusible 56 16 minutos despues del cierro de las puertas. Pero no tiengo certeza.

Mis suspechas son en ele telefono porque me parace que eston interligados (sistema de altavoz etc etc)....

Hoy vou a desligar el cableado del telefono que hay por debacho de la armadura igual a este

BMW E38 E39 M5 Phone Holder 540i 740il 750il 8385758 | eBay

porque me ha recordado que hace dos dias me lo quité para limparse-lo e quando lo colge de nuevo (com el fusivel 56 em su sitio) e ligué el cabeado el radio há impezado a tocar :roll: .....por isso tenho suspechas que hay algo mal el el circuito que está dientro de esta pieça....

sigue el misterio :ang:

Reacciones
2
dudo que sea el telefono te recomiendo que hagas el brico del rele ya que suele ser un problema comun en los E39

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
olá dewasha...si, pero nota una cosa...lo excelente brico de MANOL como disse solamente te desliga el circuito del fusible 56 quando el coche entra no llamado "sleep mode" ou sea quando lo cierras e el desliga algunos de los sistemas passado un rato de aprox 16 min.....en teoria esto se puede aplicar a qualquier outro fusible (circuito) que este dando problemas com la descarga de la bateria com el coche parado e cerrado. Pienso que la idea de MANOL fue de prevencion en el circuito de audio, nav etc..por que se algo se estropea nesse circuito esso va a impedir que la bateria se vá.....pero claro, no te disse onde esta lo problema ni o que le esta causando....

Assi meto manos al coche e a decidido comprovar-me lo que estava descarregando la bateria e pienso que lo problema será mesmo um fallo del telefono o algo entre el e la radio e te explico como ai hegado a essa conclusion

Primeiro ai que preparar el coche para que tenhas lo maletero abierto assim como la puerta derecha.....e el possa cambiar sencilo a sleep mode en los 16 minutos....e lo fis asi

17042012311.jpg

Shot at 2012-04-17

esso és um mechero que lo entale em la fechadura de la puerta para que la luz interior no tenga contacto e para lo maleterocom una clave lo cerre el trinco, embora lo maletero permaneca abierto la luz se cierra. Lo puse el fusible 56 en su lugar bien como la radio de cassete de origem

Previamente desmontei la radio e la consola del telefono pero el cablado lo dexe em contacto....de seguida me pego un multimetro e lo passo a modo de amperes....ou sea lo passe el cabo roxo a 10A MAX e lo coloque nesse modo e de seguida me voy a ver que esta em carga em la bateria em lo modo normal e en lo modo sleep

17042012318.jpg

Shot at 2012-04-17

de seguida desligué el borne negativo de la bateria e com la ajuda de dos molas ligue el cabo roxo del multimetro ao borne negativo de la bateria e lo borne negro del multimetro ao cabo de massa, ou sea la bat fica ligada pero en serie e asi lo puedo ver en multimetro la amperagem que el coche esta consumindo parado

17042012309.jpg

Shot at 2012-04-17

en seguida despues de estabilizar el arranco inicial se ha quedado asi

17042012314.jpg

Shot at 2012-04-17

un amperio e meio...és mucho pero el coche aun no a entrado en sleep mode...lo se puede verificar mirando la luz del puertaluvas....

Passado cierca de los 16 minutos la luz del puertaluvas se há cerrado e el coche entra en sleep mode e el multimetro lo acuso la amperagem...

17042012315.jpg

Shot at 2012-04-17

poco menos que un solo amperio...pero és mucho para el coche en sleep mode e te drena toda la bateria en um par de dias...

asi que entro en lo coche e le desligo na ficha del modulo del telefono...(va por baixo de la consola de encaixe)...me voy dar un vistazo en lo multimetro e ....

17042012316.jpg

Shot at 2012-04-17

se passo a (0.02) 20 miliamperios...:descojon: o que és bastante aceitavel....com el coche en sleep mode e em principio localize el problema...o no..!!!:rock:

te explico

despues hice outros testes que resultaram en la seguinte conclusion com el coche siempre em sleep mode

com solamente la radio enchufada me dá los 0.020 miliamperios (bueno)

com el tefefono enchufado e com el radio enchufado me sobe para perto 0.78 ou sea perto de um amperio (malo)

solamente com el telefono enchufado me sobe novamente para los 0.78...(malo)

daqui lhego a la conclusion que el fallo és del modulo del telefono ...ou entonces de algo entre el telefono e la radio...pero nunca de la radio..!!!!:)P) ...ademas dos radios distintos funcionam bien e el telefono no liga siquiera...

Por fin he reparado que hice todos esses test com la lhave en la ignicion :bash: .....(burro) ....asi que com el coche em sleep mode e com el modulo del tefefono desligado lo consumo de la bateria ainda lo seria abajo de los 20 miliamperios o que és bueno e normal...lha que lá lhave en la ignicion tambiém consume una corrente muy baja....

De notar que com este modo se puede verificar se algun circuito está "comiendo" la bateria si ser este especifico. pero ai tenias que verificar los fusibles uno a uno e ver las variaciones del multimetro.

És solamente una experiencia como curioso lla que no soy electricista de automobibles ni nada parecido....

Mas una vez desculpa mi castelhano

Gracias e assim que possa me voy a testar con outro modulo de telefono.....para ver....e neste momento el coche ja esta com el fusible 56 en su sitio, e la radio se desliga de imediato com la ignicion.....pero com el telefono desligado obviamente

saludos

Reacciones
2
perfrecto tienes razon en todo lo que has dicho, el brico no te dice la averia solo te la soluciona, y como has hecho es la manera adecauda de averiguarlo, en tu caso SI parece ser el modulo de telefono, te pido por favor que una vez descubras que es lo postees ya que le ha pasado a mucha gente y nos ayudara a todos saber que es, respecto a averiguar los consumos es como bien dices poniendo el polimetro en serie con la bateria y ir sacando fusible a fusible hasta que deje de aver consumo... tienes muy buenos conocimientos :)

un saludo y espero que si es el modulo de telefono puedas desarmarlo y concretemos que es exactamente del modulo que es lo que produce ese consumo.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
si..pero onten ha escrito un error quando descrevi los testes

agora relendo ...és assi...

com solamente la radio enchufada me dá los 0.020 miliamperios (bueno)

com el tefefono enchufado e com el radio enchufado me sobe para perto de 0.78 ou sea cerca de um amperio (malo)

solamente com el telefono enchufado me queda en los 20 miliamperios

o sea LAS DOS COSAS NO PUEDEM ESTAR LIGADAS AL MISMO TIEMPO....
pero se van solas lá amperagem de carga en la bat van normales.

Como lo telefono no funciona e los radios si, entonces lo problema está o en el modulo del telefono ou en algo entre este e lo sistema de audio, porque esto tiene (pienso yo) altavoz para el telefono...e mostra los contactos e lhamadas en la MID etc (pienso yo, lha que nunca lo a visto funcionando:descojon:) ...

Quando tienga tiempo me voy a dar un vistazo em lo circuito que está por baixo le la armacion del telefono e onde se enchufa lo conector de carga

17042012312.jpg

By luismandley at 2012-04-17

e se no topo nada, me tengo de passar por un desguace e testear com outro modulo......pero quasi de certeza que tiene que haver un curto por ali, lha que ni siqueira las luzitas pequenas que van em lo acaixe del telefono se ligam com los cabos ligados

saludos

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
hola...viengo dar finalmente lo problema resolvido..

Entonces despues de muchos dias tiendo una autentica pelota com el "zapatofono" (supungo que és asi que lhe chamam) que venia de origem en mi 525tds lo consegui arreglar....:descojon:

No, que esto me faça alguna falta, pero se esta aqui, o funciona o lo desmonto e lo quito ....no me gusta ter algo que no funciona..........:ar: ...ainda mas dando problemas com la bateria...como estaba dando antes de lo desenchufar totalmente....e que lo dice en los post anteriores

Asi que ai lhegado el modulo de telefono...no el telefono en si, pero si esta pieça que va por debaicho de la consola (arnês o como lhe queiras lhamar)

Uploaded with ImageShack.us

que es lo circuito que de primera suspetava que estivesse estropeado.....

de referir que este circuito és lo responsavel por la comunicacion com el modulo gsm de los dados de la SIM lha que comunica com el smart card que va incorporado nesta consola e com el sistema de manos livres...entere outras funciones...

Meto manos a la "obra" e quando me meto el nuevo...voila.......el zapatofono se liga de imediato....le coloco un SIM de un provedor de Portugal TMN e va de maravilha.....

Pero ha sido de poca dura....[-X:box: .....continuo dando luta,,,,,se reiniciava a menudo...entonces do un vistazo e noto una bazura muy pequena en los contactos de la ficha rj45.....entonces me paso la gana e desmonte todo otra vez

---Limpie e reforçé todas las soldaduras de todas las fichas de contacto rj45....incluso cambie una e verifiquei la continuidad com un multimetro
---Me jugo manos a lo modulo que va en lo maletero e lo hice lo mismo en las fichas db25..

pero miesmo asi el Dinossauro de este zapatofono temaiva en reiniciar a menudo....

Entonces hoy ai conseguido un manual de este telefono pero em francês...entonces mirando-lo ai conseguido hacer un reset total al sistema del mismo e surpresa.....:descojon::p

va de luxo, ademas lhe cambie el idioma e otras cosas más.....sin problema alguno

És cierto que algunas configuraciones no debiam estar correctas...és que no tiengo ni idea de onde esto ha venido...ni lo pais ni nada

Resumindo...sin duda que mi problema era esse circuito (lo que venia en el coche) lha que ni siquer ligava el telefono e me dava problemas descarregando la bateria...(terá un curto provavel)

Cierto que el nuevo (usado) tambiem trazia unos problemitas de sujedad...pero afinal hay ficado resolvido...

En el circuito velho no tiengo la certeza pero con las pocas mediciones que fiz suspecto del integrado LM2925T lha que me parece estar em curto (esto va perto de la hembra rj45)

Pero agora este zapatofono sigue bien con los anos que tiene, tanto com el SIm en el smart card del modulo de lo maletero como en lo de la consola e todo lo sistema de manos livres, los comandos multi del volante etc ....no me vo a preocupar mas....

Por agora ha quedado resolvido e agora sim lo voy con un tempito a hacer el brico de manol, no va algo ocurrir de nuevo por aqui e se estropear la bateria

Abraços e saludos a este excelente forum

:waki: