problemas con 118d auto

me encanta mi 330 Cd

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes,
Escribo para ver si alguien me puede ayudar.....
En enero de 2009 y aconsejada por mi, mi madre, que ya tiene una edad, compró un BMW 118d auto. Lo compró nuevo en concesionario oficial BMW y hasta la semana pasada todo bien. Pasó sus revisiones y jamás tuvo ningún problema. Estando de vaciones este agosto de repente el coche se detuvo sin más. A más de 200km de casa! Y con todos los dolores de cabeza que conlleva estando desplazado y disfrutando de las vacaciones. Se llamó a una grua y después de llevarlo a un taller de la zona y que tuviéramos respuesta de lo que le pasaba, le aconsejé a mi madre que una grua lo acercara al concesionario donde lo compró que allí le dirían que le pasaba.
Bien, en el concesionario le dicen que es un problema de la cadena de distribución y que aunque la garantía es de dos años, en principio es una pieza que no tiene porqué romperse. Desde el mismo concesionario se ponen en contacto con BMW para realizar una reclamación, la cual rechazan al haber finalizado la garantía. Finalmente y después de llamar personalmente, BMW se compromete a pagar la pieza dañada pero NO la mano de obra, que sube 1800€!!
Total, que mi madre se ha quedado sin coche en sus vacaciones y a parte del disgusto, tiene que pagar al taller 1800€....
La cuestión es que amparándose en la garantía se quitan el problema de encima cuando una señora con un coche automático de tan sólo dos años y medio no puede romper esa pieza de ninguna de las maneras. Menudo ejemplo que dá BMW. Personalmente he tenido un Z3, un 330Cd y un bmw Z4 que es el que tengo actualmente. Siempre he hecho de prescriptor para mis amigos y familiares aconsejándoles BMW y ahora estoy muy decepcionado.
¿Puedo hacer alguna cosa para no pagar tanto de mano de obra?
¿Puedo emprender alguna acción legal con el abogado contra BMW?
Gracias por adelantado y cualquier respuesta que me déis será bienvenida
Un saludo a tod@s

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
me encanta mi 330 Cd;9176329 dijo:
Buenas tardes,
Escribo para ver si alguien me puede ayudar.....
En enero de 2009 y aconsejada por mi, mi madre, que ya tiene una edad, compró un BMW 118d auto. Lo compró nuevo en concesionario oficial BMW y hasta la semana pasada todo bien. Pasó sus revisiones y jamás tuvo ningún problema. Estando de vaciones este agosto de repente el coche se detuvo sin más. A más de 200km de casa! Y con todos los dolores de cabeza que conlleva estando desplazado y disfrutando de las vacaciones. Se llamó a una grua y después de llevarlo a un taller de la zona y que tuviéramos respuesta de lo que le pasaba, le aconsejé a mi madre que una grua lo acercara al concesionario donde lo compró que allí le dirían que le pasaba.
Bien, en el concesionario le dicen que es un problema de la cadena de distribución y que aunque la garantía es de dos años, en principio es una pieza que no tiene porqué romperse. Desde el mismo concesionario se ponen en contacto con BMW para realizar una reclamación, la cual rechazan al haber finalizado la garantía. Finalmente y después de llamar personalmente, BMW se compromete a pagar la pieza dañada pero NO la mano de obra, que sube 1800€!!
Total, que mi madre se ha quedado sin coche en sus vacaciones y a parte del disgusto, tiene que pagar al taller 1800€....
La cuestión es que amparándose en la garantía se quitan el problema de encima cuando una señora con un coche automático de tan sólo dos años y medio no puede romper esa pieza de ninguna de las maneras. Menudo ejemplo que dá BMW. Personalmente he tenido un Z3, un 330Cd y un bmw Z4 que es el que tengo actualmente. Siempre he hecho de prescriptor para mis amigos y familiares aconsejándoles BMW y ahora estoy muy decepcionado.
¿Puedo hacer alguna cosa para no pagar tanto de mano de obra?
¿Puedo emprender alguna acción legal con el abogado contra BMW?
Gracias por adelantado y cualquier respuesta que me déis será bienvenida
Un saludo a tod@s
...glup!!
esto tiene muy mala pinta, y más cuando en el foro de los uneros hay una especie de psicosis con el tema de cigüeñal, piezas del sistema de distribución, etc que yo mismo he sufrido de momento en garantía.
Sobre tu pregunta poco te puedo decir, creo qe la atencion comercial para con sus clientes debe ser tanto por BMW como por el concesionario. En tu caso parece que la marca ha tenido esa atención, pero no el concesionario, y eso que se lo compraste a ellos.
Parece ser que era Premium Selection... ¿no se hace cargo la Garantía Premium? Los Premium selection tienen, al principio, la garantia del fabricante, hasta los 2 años de antigüedad del coche, y el resto, hasta los 2 años desde la fecha de compra, con una garantía externa o algo así, qe solo se encarga de ciertos defectos del motor (entiendo qe esto de la distribucion no es precisamente una pieza del elvalunas...) Tirales por ahi a ver.

¿podrías poner más datos del coche? fecha de fabricación, kms, si escuchabas sonidos extraños del tipo shhh shhh shhh continuo por el paso de rueda izquierda...datos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
no entiendo nada: en enero 2009 compras un coche como dices 'nuevo' y tiene garantía hasta enero 2011...

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
marcenick;9177212 dijo:
no entiendo nada: en enero 2009 compras un coche como dices 'nuevo' y tiene garantía hasta enero 2011...

+1 . Debe de haber un error en la fecha de compra o te estan engañando. Si es verdad que los compraste nuevo en enero 2009, entonces todavía está en garantía. Y es mas mientras deben de darte un coche de sustitución. La garantía cubre las piezas y la mano de obra. Invierte 30 minutos en leerte bien el contrato de garantía y insiste en que te lo arreglen sin pagar un duro.

me encanta mi 330 Cd

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas y la verdad es que me he equivocado en la fecha....lo compró en Enero de 2008

me encanta mi 330 Cd

En Practicas
Reacciones
0
el coche era totalmente nuevo (matrícula FYB) y efectivamente en cuanto a los ruidos parecía como si el tubo de escape estuviera suelto ya que hacía más ruido de lo normal

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
me encanta mi 330 Cd;9178472 dijo:
el coche era totalmente nuevo (matrícula FYB) y efectivamente en cuanto a los ruidos parecía como si el tubo de escape estuviera suelto ya que hacía más ruido de lo normal
¿Es Pre o Restyiling? Más datos por favor...:-k

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
La mano de obra en un taller que conozco esta a 30 € / h. Cuanto tiempo van a emplear hasta 1800€? Yo creo q te estan timando directamente y te dicen que tiempo y te estan metiendo piezas y todo. Un saludo

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ivan A;9179734 dijo:
La mano de obra en un taller que conozco esta a 30 € / h. Cuanto tiempo van a emplear hasta 1800€? Yo creo q te estan timando directamente y te dicen que tiempo y te estan metiendo piezas y todo. Un saludo

conce oficial = 75 euros/hora (en Catalunya).

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
puedes ir a consumo y meterte en juicios con un abogado, pero aunque nos dé por el :butthead: con la garantía terminada no están obligados a nada más.

me encanta mi 330 Cd

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por todas las respuestas recibidas y el interés....el coche es restyling y lo compró nuevo en el concesionario auto buigas BMW, ni premium selection ni nada y entiendo la posición de BMW de ampararse en la garantía, pero igualmente estoy muy decepcionado ya que un coche con la calidad de un BMW con tan poco tiempo no tiene porqué estropearse.....
En cuanto a la mano de obra en el taller oficial de Auto buígas cobran a 80€ la hora! En fin....

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
me encanta mi 330 Cd;9180227 dijo:
Gracias por todas las respuestas recibidas y el interés....el coche es restyling y lo compró nuevo en el concesionario auto buigas BMW, ni premium selection ni nada y entiendo la posición de BMW de ampararse en la garantía, pero igualmente estoy muy decepcionado ya que un coche con la calidad de un BMW con tan poco tiempo no tiene porqué estropearse.....
En cuanto a la mano de obra en el taller oficial de Auto buígas cobran a 80€ la hora! En fin....

Te sale infinitamente mas barato mandarlo con la grua del seguro a santander con la diferencia de 50 € de mano de obra de un lado a otro es abismal. Yo, lo haria. Un saludo y suerte.