Buenas, hace poco compré un 528i con los testigos ASC y ABS encendidos, y la aguja de la velocidad y consumo sin funcionar. El BmwScanner daba fallo de 3 sensores, así que decidí cambiar el módulo (por uno de igual referencia) . Una vez cambiado daba fallo de 2 sensores, así que cambie esos dos sensores por unos nuevos. Bien, ahora sigue dando fallo de los dos sensores y si le pongo el módulo antiguo da fallo de 3 sensores. Estando 2 de ellos nuevos... ya no sé por donde mirar EDIT: Errores con el módulo nuevo con BmwScanner. https://ibb.co/QbbL5DT Errores con el módulo antiguo con BmwScanner. https://ibb.co/RSjQ03H Errores con el módulo antiguo con ISTA D https://ibb.co/YZmh7Sz ISTA D con módulo antiguo. https://ibb.co/pXNr6Kx ISTA D con módulo antiguo. https://ibb.co/4mwfgjy ISTA D con módulo antiguo.
Si utilizas el buscador del foro, o en google mismamente, veras un montón de información respecto al tema... Que seguramente te ayuden a identificar el problema Saludos
Si... la información que he encontrado es lo que he hecho módulo y sensores, a partir de ahí no he encontrado otras soluciones
Es posible que tengas algún cable cortado en los sensores, el más importante es el izquierdo de atrás, es el que hace que funcione la velocidad y consumo instantáneo.
No, segunda mano. Un hombre que lo quitó de su coche funcionando. También decir que cuando ponía ese módulo a parte de aparecer 2 sensores en vez de 3, aparecía un error que decía: Variant coding
Si te aparece variant coding es q lo tienes q codificar para tu coche. Apareciendo variant coding tienes el testigo control velocidad encendido y el boton ASC/DSC sin funcionar. Estas seguro q el modulo 2 funciona ?
Debería funcionar... y al ser la misma referencia hace falta codificar? Es que no se apaga la luz del ABS ni siquiera al ponerlo. A ver si consigo poner más fotos de los errores.
No confío al 100% no es conocido y ya he contactado con el... Respecto a lo de la misma referencia es lo que he ido viendo por el foro, entonces esos fallos se pueden deber a que no está bien el módulo simplemente?
Los cambios de sensores que has hecho no han servido. Sigue dando fallo de los mismos y otro más con el módulo anterior. Podría ser problema de cableado y es lo primero y más barato a comprobar. Si por ejemplo te da error en el delantero derecho, lo intercambias con el izquierdo y vuelves a diagnosticar. Si el error cambia de lado es el sensor, si no, puede ser problema del cableado y si no del módulo. Es muy raro que coincidan problemas de cableado en 3 sensores a la vez.
Nada, los sensores no son ni cableado. Debe ser el módulo. Un compañero me comentaba que tenían que ser el mismo misma referencia y con los mismos extras en el coche (control de velocidad si lo hubiera, etc...) y que si no era muy difícil codificar.
Yo de Madrid , con el lio q hay ahora en bcn no me acerco , Broma aparte, te hubiera dado un abs para probar y descartar posibles fallos , pero estamos un poco lejos ..... suerte
Jajajaja gracias igual! He contactado con un chico de aquí que tiene otro módulo con la misma ref. y me dejará probar. Hoy he estado en un taller y hemos intentado codificar de todas las maneras y nada, igual está jodido el que compré
Pues esta mañana por arte de magia se ha apagado la luz del abs y ha empezado a funcionar la aguja de velocidad y consumo. Durante unos 5 minutos y al momento otra vez luz y sin funcionar...
No es arte de magia es simplemente diferencia de temperatura , a x tiempo se va dilatando la electronica y se enciende la bombilla.
Los fallos intermitentes también pueden ser por degradación de los aislantes, combinados con humedad. Por fuera el cable aparenta estar razonablemente bien, pero el interior está agrietado, y en presencia de humedad se cortocircuita en periodos aparentemente sin causa.
Solucionado. Era el módulo, el que compré también estaría jodido, ha sido probar con otro y todo OK. Gracias a todos.