Avería Problemas con arranque (solucionado)

segundojazz

Forista Senior
Pues eso, otro problema mas....
Circulando normalmente, aparque y apague el coche, como a los 10 min fui a encenderlo para calentarme (ya hace frío) y no arranco. Hacia un sonido como: tac, tac, tac..... Pero no llegaba a mover o girar el motor de arranque. Lo intente varias veces con dos llaves diferentes sin éxito.
Al cabo de 30 min me decidí a empujarlo y tratar de arrancarlo así, bingo, arranco. Cuando llegue a mi destino apague y arranque varias veces sin problema.

Creo q será el motor de arranque, como me puedo asegurar, y como se puede reparar si fuera el caso.

Gracias de antemano

DRC compact

Forista Senior
Es posible que este sin bateria,son los sintomas que comentas,quizá esté en las ultimas.
Al arrancar a empujon,cargó algo mientras circulaba y por eso luego arrancó bien.

Un saludo.

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, parece, suponiendo que no sea tema de bateria (en ese caso notarias una bajada importante en las luces del cuadro), que tienes un problema en el rele del motor de arranque, es esa pieza cilindrica asociada al propio motor (el de arranque)que no cierra el circuito de alimentacion de positivo, el bendix parece que si funciona (normalmente se le llama asi al conjunto rele-piñon), tambien (y los sintomas serian los mismos) puedes tener un problema en las escobillas del motor ó su soporte y conexiones, cualquiera de estos problemas hara que no gire el motor de arranque, aunque si lo haga puntualmente, yo me decantaria por el tema escobillas (quiza un fleje de empuje partido, escobilla que no desliza bien, etc etc), con una pequeña prueba de polimetro en el momento del fallo, se determina con precision.
Esto te puede dejar tirado en cualquier momento, incluso despues de dias sin fallar, en los vehiculos que podias ver el motor (de arranque) por arriba, se solucionaba puntualmente con un pequeño golpe en la carcasa dado con el mango de un martillo, por ejemplo.
No me dedico profesionalmente a la mecanica de automoviles, pero esto que he contado es fruto de la experiencia personal.
Un saludo y perdonar el rollo

segundojazz

Forista Senior
Hola a todos, parece, suponiendo que no sea tema de bateria (en ese caso notarias una bajada importante en las luces del cuadro), que tienes un problema en el rele del motor de arranque, es esa pieza cilindrica asociada al propio motor (el de arranque)que no cierra el circuito de alimentacion de positivo, el bendix parece que si funciona (normalmente se le llama asi al conjunto rele-piñon), tambien (y los sintomas serian los mismos) puedes tener un problema en las escobillas del motor ó su soporte y conexiones, cualquiera de estos problemas hara que no gire el motor de arranque, aunque si lo haga puntualmente, yo me decantaria por el tema escobillas (quiza un fleje de empuje partido, escobilla que no desliza bien, etc etc), con una pequeña prueba de polimetro en el momento del fallo, se determina con precision.
Esto te puede dejar tirado en cualquier momento, incluso despues de dias sin fallar, en los vehiculos que podias ver el motor (de arranque) por arriba, se solucionaba puntualmente con un pequeño golpe en la carcasa dado con el mango de un martillo, por ejemplo.
No me dedico profesionalmente a la mecanica de automoviles, pero esto que he contado es fruto de la experiencia personal.
Un saludo y perdonar el rollo

Graciassssss
FFFFffffffff,
Es precisamente lo q creía. Sonaba como q estaba trabado el motor de arranque, si fuese batería se moviera algo pero sin fuerza y lo q dices de las luces también se notaria.
Lo mejor es comprar uno nuevo y punto, no? Q estar revisando q si las escobillas, el buje, el tal o mas cual....

DRC compact

Forista Senior
Si no tiene bateria no mueve nada compañero,depende de la carga,simplemente clac clac clac.
No se puede descartar el motor de arranque,por que tambien puede ser el causante,los contactos de la tapa del solenoide no cierran el circuito para hacer girar el motor,si vuelve a ocurrir asi asi sin mas,si puede ser el motor de arranca.
Toca comprobar enconces.
Ya nos contaras.

Edito:relellendo el primer post veo que te ocurrio a los 10min de parar,raro que estuviese bajo de bateria entonces, me inclino por el solenoide del motor de arranque.

Un saludo.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Si no tiene bateria no mueve nada compañero,depende de la carga,simplemente clac clac clac.
No se puede descartar el motor de arranque,por que tambien puede ser el causante,los contactos de la tapa del solenoide no cierran el circuito para hacer girar el motor,si vuelve a ocurrir asi asi sin mas,si puede ser el motor de arranca.
Toca comprobar enconces.
Ya nos contaras.

Edito:relellendo el primer post veo que te ocurrio a los 10min de parar,raro que estuviese bajo de bateria entonces, me inclino por el solenoide del motor de arranque.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo

MigL

Forista Senior
Yo tiro más por la bateria, a mi ya me paso eso de hacer clac clac clac. Creo que puede ser relevante los Km que tenga el coche para más o menos determinar si podria ser del alternador y sus componentes.

segundojazz

Forista Senior
Yo tiro más por la bateria, a mi ya me paso eso de hacer clac clac clac. Creo que puede ser relevante los Km que tenga el coche para más o menos determinar si podria ser del alternador y sus componentes.

Después de rodar 20 km, paro el coche y ya no arranca (no mueve el M de A) y suena tac......tac......tac las luces perfectas, cuadro, todo. Lo empujo, arranca, lo vuelvo a apagar y ya todo perfecto. Sigues pensando q es la bateria???

MigL

Forista Senior
Después de rodar 20 km, paro el coche y ya no arranca (no mueve el M de A) y suena tac......tac......tac las luces perfectas, cuadro, todo. Lo empujo, arranca, lo vuelvo a apagar y ya todo perfecto. Sigues pensando q es la bateria???
Jeje con esto al final ya tengo dudas, si...

KrC

En Practicas
Hola ami me esta pasando lo mismo en mi e46 150cv del 2002 al girar la llave y esperar que se apagen las luces al volver a darle para que arranque e notado que algun dia tardaba unos segundos en mover el motor de arranque entre unos 5 y 10 pero esta mañana puffff me a costado al poner el contacto y esperar que se apagen las luces al darle para arrancar no hacia nada se escuchaba un clic y nada no movia el motor de arranque y e tenido que repetir esto tres o 4 veces hasta que a conseguido arrancar la cuestion es que de bateria no es creo que es algo de electronica algun rele que actual mal y cuando quiere alguna orden electronica haber si algun compi le a pasado esto mismo en concreo y nos puede decir la solucion exasta.
os pongo un post antiguo del foro que visto algo del mismo problema haber si encontramos la solucuon exasta a esto.
Gracias
salu2

http://www.bmwfaq.com/threads/averia-intermitente-en-la-puesta-en-marcha-solucionado.697512/

segundojazz

Forista Senior
Lo mio no es q se demore en arrancar, o q haga un simple clic, lo q hace es tac.. tac.. tac.. tac.. y parpadean todas las luces del cuadro a la vez, como si estuviera trabado el Motor de Arranque.
Creo q voy a comprar uno y ya contare

DRC compact

Forista Senior
Lo mio no es q se demore en arrancar, o q haga un simple clic, lo q hace es tac.. tac.. tac.. tac.. y parpadean todas las luces del cuadro a la vez, como si estuviera trabado el Motor de Arranque.
Creo q voy a comprar uno y ya contare

¿Te lo ha vuelto a hacer?
joer,ese tac tac tac mientras aguantas la llave para arrancar y que a la vez parpadeen las luces del cuadro es bateria caput.
¿Es un tac tac tac tac seguido mientras estas aguantando la llave para arrancar?

Un saludo.

asteraul

Forista Senior
joer,ese tac tac tac mientras aguantas la llave para arrancar y que a la vez parpadeen las luces del cuadro es bateria caput.
¿Es un tac tac tac tac seguido mientras estas aguantando la llave para arrancar?

Un saludo.
+1 prueba a conectar pinzas cuando te lo haga no vallas a cambiar lo otro sin asegurarte q es bateria xd

segundojazz

Forista Senior

Un saludo.

Si, lo ha hecho una vez solamente.

segundojazz

Forista Senior
+1 prueba a conectar pinzas cuando te lo haga no vallas a cambiar lo otro sin asegurarte q es bateria xd

Me asegurare antes.
Si me lo vuelve a hacer, lo moveré con la marcha metida (un poco) y si arranca es 100% el motor de arranque.
La bateria con q me la comprueben tengo, no????

DRC compact

Forista Senior
Si, lo ha hecho una vez solamente.

Oki,si es asi,asegurate bien antes de cambiar el motor de arranque,si te vuelve a ocurrir ayudate con un arrancador u otra bateria y pruebas.

Si te acercas a un electricista en un momento te comprueban la descarga de la bateria y te diran como anda.

Un saludo.

segundojazz

Forista Senior
Oki,si es asi,asegurate bien antes de cambiar el motor de arranque,si te vuelve a ocurrir ayudate con un arrancador u otra bateria y pruebas.

Si te acercas a un electricista en un momento te comprueban la descarga de la bateria y te diran como anda.

Un saludo.

Gracias,
eso haré mañana, q me la comprueben para asegurarme 100%

KrC

En Practicas
Pues esta mañama de martes e tenido mas suerte que ayer al poner el contacto y esperar a que haga el chek y se apagen la luz de los calentadores
le doy al arranque y alos 4 segundos aprox. se a puesto a girar el arranque y arranca de lujo esta claro que el problema no es de bateria
nose si sera el rele del motor de arranque que falla o que seguro que un dia de estos me deja tirao si no doy con el problema haber si mañana voy a taller de un amigo y que llame a un amigo suyo que tiene un taller de bmw haber que le dice de estas secuelas que puede ser............
salu2

husqvarna318is

Forista Senior
yo voto por la bateria...y mas que con estos frios,nose por que se van...
a mi ya me hizo eso de tack tack tack el e36...cambie la bateria y perfecto.

por cierto tengo una bateria nueva guardada en casa en un armario ...tengo que tener algun cuidado especial con ella para que no se rompa? la puse en los bornes unos trapos atados por si acaso...jeje aunque no se para que..
saludos

segundojazz

Forista Senior
Novedades:
Hace un momento estaba en un lavadero de coches, limpiándolo por dentro, radio encendido, calefacción etc, cuando fui a arrancar.... nada, se repitió la pesadilla, tac.... tac... tac...., Estaba oscureciendo y me di cuenta gracias a eso, q las luces de cruce se encendían solas cuando le daba para arrancar y creo q hasta el aire también.
Con el menu oculto comprobé el volt de la bateria, estaba en 12,2 (apagado el coche, por supuesto), lo arranque empujando, y enseguida lo eché para detrás (para poder empujarlo nuevamente) lo apague y el muy cabron arranco a la primera, sin ningún síntoma de NADA.
Me sigo decantando por el Mot de Arranque, q al quedarse trabado hace como un corto, por decir algo, y se vuelve loco el coche, encendiendo las luces y el aire.
Q hago, estoy a punto de comprar en oscaro el M de A

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, como veo que sigues con el problema, te recomiendo una operacion bastante facil y que puede ser origen de problemas como el tuyo, haz lo siguiente, es facil, quita el borne negativo de la bateria, con "scoot bryte"? (estropajo de ese verde), limpia a fondo el borne de la bateria y del cable (hasta que brille), haz lo mismo con el borne positivo, cuidado con los cortos, revisa de paso que el contacto de ambos no presente zonas requemadas (como con carbonilla negra), yo personalmente tuve un problema como el tuyo y el origen era ese (resistencia de contacto en los bornes segun en que situaciones, es largo de explicar).
Un saludo y suerte

segundojazz

Forista Senior
lo comprovare tambien.
Gracias
Hola a todos, como veo que sigues con el problema, te recomiendo una operacion bastante facil y que puede ser origen de problemas como el tuyo, haz lo siguiente, es facil, quita el borne negativo de la bateria, con "scoot bryte"? (estropajo de ese verde), limpia a fondo el borne de la bateria y del cable (hasta que brille), haz lo mismo con el borne positivo, cuidado con los cortos, revisa de paso que el contacto de ambos no presente zonas requemadas (como con carbonilla negra), yo personalmente tuve un problema como el tuyo y el origen era ese (resistencia de contacto en los bornes segun en que situaciones, es largo de explicar).
Un saludo y suerte

segundojazz

Forista Senior
Bueno, me comprobaron la bateria y........BINGO, estava jodida. Le compre una tudor q tenian en oferta de 75A y 670 de arranques.
He notado efectivamente q el motor de arranque ahora se mueve con mas agilidad y suave mas agudo. Aver si definitivamente era eso.
Gracias a tooooodos por vuestra ayuda.
Seguimos por aqui.

DRC compact

Forista Senior
Al final bateria,la primera impresion fue buena,jeje.
Me alegro que lo tengas solucionado segundojazz.A disfrutar de nuevo.

Un saludo.

segundojazz

Forista Senior
Al final bateria,la primera impresion fue buena,jeje.
Me alegro que lo tengas solucionado segundojazz.A disfrutar de nuevo.

Un saludo.
Fuiste el primero y tenias razón, ja ja ja. Me alegro q la tuvieras, por q estaba casi convencido q era el M de A y hubiera sido otra historia para solucionarlo.
Gracias compi.

asteraul

Forista Senior
Fuiste el primero y tenias razón, ja ja ja. Me alegro q la tuvieras, por q estaba casi convencido q era el M de A y hubiera sido otra historia para solucionarlo.
Gracias compi.
Yo también tenia claro que tenia toda la pinta de bateria estos cambios bruscos de temperatura joden muchas a mi me paso con una por eso estaba cabezón con que te aseguraras de la bateria antes de cambiar nada más caro xd saludos y me alegro q lo solucionarasbiggrin:guiño:

segundojazz

Forista Senior
Yo también tenia claro que tenia toda la pinta de bateria estos cambios bruscos de temperatura joden muchas a mi me paso con una por eso estaba cabezón con que te aseguraras de la bateria antes de cambiar nada más caro xd saludos y me alegro q lo solucionarasbiggrin:guiño:

Ja ja ja ja, si, tu también, y de hecho la mayoría se inclinaba a la batería.

KrC

En Practicas
Bueno despues de mucho leer y investigar y ver lo que me hace el coche que cada vez ma a mas esta mañana en el curro y teniendo un rato para mis menesteres jejeje e dicho de mirar la bateria como es y la referencia para mirar precios y al comprobarla veo que el chivato de calidad esta en negro eso quiere decir que la bateria esta mal y le e pedido a un amigo una nueva de marca varta que dice que van muy bien y la probare haber que tal ya os contare.
os pongo la foto de la bateria y el chivato en negro.........................
salu2
ver