¿Problemas con Automático E46?

Reacciones
0
Buenos dias compañeros, soy nuevo en el foro y necesito vuestra recomendación.
Quiero comprarme un 320 o 330d del año 2003-2004 Automático. Sin embargo he leído por el foro bastantes comentarios de gente que dice que las cajas de cambios automáticas de esos coches se rompen con mucha frecuencia. Por lo que agradecería que alguien que tenga, o haya tenido un 320-330d E46, me de su propia experiencia para decidirme si comprarlo o no, ya que también he leído que la avería rondaría los 5000€, por lo que supondría casi el coste del vehículo.
Un saludo y muchas Gracias de antemano.

RamonCB

En Practicas
Reacciones
1
Hola, lo primero que parovecho para presentarme, soy de Cantabria pero por motivos de rabajo vivo en Cataluña, soy el orgulloso propietario desde mayo de un 320D automatico :yawinkle

Te dire que es muy buen coche, no te defraudará y en secuencial es muy divertido de conducir. Yo hasta ahora no he tenido problemas con el automatico y eso que ya le he hecho 27.000 KM y el coche tiene 142.000 Km. Es cierto que si se te rompe la averia puede rondar los 3000 o 5000 Euros.

Yo te lo recomiendo, no te defraudara...

gongomo

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas,
Yo tengo un 320D E46 desde el 2009, lo compré con 84000KM y ya tiene 176.000 y hasta la fecha ni un solo problema. También es cierto que por precaución le cambie el aceite y el filtro de la caja automática, más vale prevenir que curar...
Yo tambien te lo recomiendo, pero cambia aceite y el filtro de la caja po lo menos.

Reacciones
0
Gracias compañeros, tendré en cuenta vuestra recomendacion, incluida la de cambiar el aceite.
En realidad abrí ésta discusión porque en otra pregunté por el consumo de éstos coches y un miembro del foro me recomendó buscar otras alternativas debido a que no salían buenas éstas cajas de cambios, aún así esperaré un poco mas para ver que dicen mas compañeros.
Por cierto, ¿Me podríais decir cuanto os consume aproximadamente?
Un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Javier v;12453965 dijo:
Gracias compañeros, tendré en cuenta vuestra recomendacion, incluida la de cambiar el aceite.
En realidad abrí ésta discusión porque en otra pregunté por el consumo de éstos coches y un miembro del foro me recomendó buscar otras alternativas debido a que no salían buenas éstas cajas de cambios, aún así esperaré un poco mas para ver que dicen mas compañeros.
Por cierto, ¿Me podríais decir cuanto os consume aproximadamente?
Un saludo

Donde dieron problemas fue sobre todo en los 3000 diesel ya que el problema de esas cajas es que eran muy justas para el par motor que tenían los 330d y esa era la causa principal de rotura.
Pon el google caja automatica GM bmw diesel y vete informando, aquí en el foro tienes tambien in formación de las cajas GM.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
A ver, se te puede romper, o no, sabes como la vas a cuidar tu pero aun así no significa que no valla a romper, cuanto mas sin saber como halla sido tratado por su anterior dueño.

Lo único que puedes hacer es tener en cuenta un superávit de 2500 euros que es lo que costará su reconstrucción en caso de avería, lo demás es especular.

En cuanto a consumos, depende de la ciudad que hagas, porque estos automáticos consumen igual o menos en carretera, pero en las situaciones de variación en aceleración como la ciudad y circunvalaciones con muchas glorietas consumen mas, como un litro y medio o dos mas que el manual.

Reacciones
0
Esta tarde he llamado a Automatic para preguntar cuanto me costaría cambiar el aceite de las cajas de cambios automáticas y la chica que me ha atendido me ha dicho que 230€ en las de 5 velocidades y 493€ en las de seis. También me ha estado explicando que GM monta las de 5 velocidades y ZF las de 6. Y me ha comentado que no necesariamente se rompen menos las ZF. Lo dejo a titulo informativo.

alexmaximus

En Practicas
Reacciones
8
MI 320cd de 2003, automático , lo compré 60.000km, a los 130.000 cambie aceite de la caja, tiene 250.000km ahora y ni un problema.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
Javier v;12456097 dijo:
Esta tarde he llamado a Automatic para preguntar cuanto me costaría cambiar el aceite de las cajas de cambios automáticas y la chica que me ha atendido me ha dicho que 230€ en las de 5 velocidades y 493€ en las de seis. También me ha estado explicando que GM monta las de 5 velocidades y ZF las de 6. Y me ha comentado que no necesariamente se rompen menos las ZF. Lo dejo a titulo informativo.

Si quieres cambiar el atf del cambio, hazlo bien y llévalo a algún sitio que tengan maquina para vaciar todo, porque si no te van a cambiar solo unos 6 de los 9 litros que llevan.

Automatic no tiene máquina y referente a lo que te dijo la señora que te atendió, cero patatero como información.

Si quieres hacerlo bien en Madrid llévalo a tecnicars o tecnodorpa, que por lo menos te cambian todo el líquido, tienen máquina.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Javier v;12456097 dijo:

A Automatic no lo lleves ya que ha habido foreros con malas experiencias con ellos, usa el buscador. Mejor en Tecnicars ó Tenodorpa que tienen maquina para hacer el cambio completo de aceite de la caja de cambios.

Reacciones
0
JUAN MARIANO;12456243 dijo:
A Automatic no lo lleves ya que ha habido foreros con malas experiencias con ellos, usa el buscador. Mejor en Tecnicars ó Tenodorpa que tienen maquina para hacer el cambio completo de aceite de la caja de cambios.
Vaya no tenía ni idea de eso que decís, había leído por el foro gente que los recomendaba pero también es cierto que llevo dos dias solo y no me ha dado tiempo a leer mas comentarios. Es bueno saberlo, gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Javier v;12450999 dijo:
Buenos dias compañeros, soy nuevo en el foro y necesito vuestra recomendación.
Quiero comprarme un 320 o 330d del año 2003-2004 Automático. Sin embargo he leído por el foro bastantes comentarios de gente que dice que las cajas de cambios automáticas de esos coches se rompen con mucha frecuencia. Por lo que agradecería que alguien que tenga, o haya tenido un 320-330d E46, me de su propia experiencia para decidirme si comprarlo o no, ya que también he leído que la avería rondaría los 5000€, por lo que supondría casi el coste del vehículo.
Un saludo y muchas Gracias de antemano.

Ese coche llevaba el cambio GM que no salio muy bueno además de no estar adecuado para transmitir el par de dicho motor (vamos una cagada en toda regla de BMW).
Compratelo manual, o pasa ya al 330d de 231 CV que lleva cambio automatico de 6 velocidades y ese es de ZF y no da problemas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Javier v;12456097 dijo:

A esos ni verlos que ya han hecho alguna cagada, vete a tecnicars o dosauto.
Saludos.