Problemas con cambio de asientos de serie a deportivos con calefacción. AYUDA!!

cifu

Forista Senior
Hoy he cambiado mis asientos de serie por los deportivos calefactables que he comprado y cual ha sido mi sorpresa que tras montarlos y darle al contacto (tras volver a conectar la batería) me ha salido el dichoso fallo del airbag, el cual achaco al 99% a la esterilla del pasajero, como veréis en las fotos que pongo más abajo. Es muy extraño porque es como si el asiento del pasajero no tuviera esterilla y el del conductor si (no son asientos de UK)

Además a ninguno de los asientos les funcionaba los mandos eléctricos, como si nos estuviesen alimentados)

Foto 1. Fallo Airbag
rmnq.jpg

Foto 2. Alarma de airbag en el cuadro

Foto 3. Asiento Conductor de serie (Todos los controles eléctricos, memorias y sin calefacción)
2mbf.jpg

Foto 4. Conector amarillo asiento de conductor de serie
0ic6.jpg

Foto 5. Módulo asientos serie conductor
mjhl.jpg

Foto 6. Conexiones módulo asiento serie conductor
sza1.jpg

Foto 7. Asiento serie pasajero (Todos los controles eléctricos y no calefactable)
eqdh.jpg

Foto 8. Conector asiento serie pasajero
gnjr.jpg

Foto 9. Módulo asiento serie pasajero
4yw3.jpg

Foto 10. Asiento deportivo conductor (Semi-electrico, sin memorias y calefactable)
40vf.jpg

Foto 11. Conexión asiento deportivo conductor (como véis lleva diferente ubicaciones y diferente número de pines con respecto a los mío de serie, a lo mejor por eso no funcionan)
tupm.jpg

Foto 12. Detalle del conector asiento deportivo conductor
d37h.jpg

Foto 13. Detalle inferior asiento deportivo conductor. Mirando la foto de frente yo interpreto el mazo de cables de la izquierda como el de la malla calefactada, el del centro de la esterilla y el de la izquierda ni idea, será un motor.
ls7j.jpg

Foto 14.Asiento deportivo acompañante
2tbi.jpg

Foto 15. Conexión asiento deportivo acompañante
q762.jpg

Foto 16. Parte inferior asiento deportivo acompañante. Esto es lo que me mosquea, aquí el mazo de cables que interpreto como el de la esterilla está libre, no le llega nada. El de la derecha entiendo que será el de la calefacción, aunque ni el del conductor ni el del pasajero tienen módulo alguno debajo de los asientos, los cuales deberían tener el código 61356926435
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=WD51&mospid=49559&btnr=61_2096&hg=61&fg=25
kb9d.jpg

Una ayuda compañeros, que estoy más perdido que la 10-11.

Valle20d

Forista Legendario
Has desconectado batería? has conectado a línea CAN?, si te sirve de algo mañana tengo que reequipar unos asientos eléctricos en un E92, si te quieres acercar a eso de la una de la tarde puedes ver que es lo que hay que hacer.

sds

cifu

Forista Senior
Resumen de las conexiones de los diferentes asientos.

Asiento condutor, serie arriba / deportivo abajo
0ic6.jpg

tupm.jpg

Asiento copiloto, serie arriba / deportivo abajo

gnjr.jpg

q762.jpg

cifu

Forista Senior
Has desconectado batería? has conectado a línea CAN?, si te sirve de algo mañana tengo que reequipar unos asientos eléctricos en un E92, si te quieres acercar a eso de la una de la tarde puedes ver que es lo que hay que hacer.

sds
He desconectado la batería y he esperado unos 15 minutos.

Tan sólo he quitado unos asientos y conectados los otros, tal cual. Me habían dicho que así deberían funcionar, que era plug&play. Otra cosa era la calefacción, que había que cablear y codificar.

j*der, me encantaría ir, pero a las 11.00h tengo unas tandas en el Jarama con coches clásicos en plan dominguero y no sé si me va a dar tiempo a ir. Hazme un favor, envíame tu teléfono por privado y te llamo en cuanto termine en el Jarama, a ver si me diese tiempo, qué pena que no sea por la tarde porque no tendría problema ninguno.

Gracias de antemano por tu interés y ofrecimiento.

cifu

Forista Senior
Bueno, seguimos con este tema.

Al parecer lo primero que debo hacer en los asientos deportivos que he comprado es cambiar la masa que llevan en el pin 13 al pin 8.

Mi coche es de fabricación anterior al 03/2007 y con asientos memorizables por eso tiene el 2 y el 3 con los cables de data line, los cuales no tienen los deportivos que he comprado, que son posteriores al 03/2007 y eléctricos no memorizables, con los pines 6 y 7 ocupados. El 6 pone en los esquemas que no es nada y el 7 el positivo para las lumbares.

Según esquemas mi coche, al ser anterior al 03/2007, trae el pin 9 para el positivo de las lumbares, por lo que entiendo que debería cambiar el pin 7 de los deportivos al pin 9 para alimentar las lumbares y coger la masa del 8 en vez del 13, en donde no hay nada.

Funcionarán sin ocupar los pines 2 y 3 del data line???

mantecosa

En Practicas
yo los cambié hace tiempo... y creo que la lié con los pines (son manuales). Tienen ajuste lateral eléctrico y conecté cable de corriente a los pines que creía pero no eran yo creo.
Son asientos de UK.

Alguien tiene un esquema de los pines de la clema amarilla?

gracias

cesar.guerrero

En Practicas
Bueno, seguimos con este tema.

Al parecer lo primero que debo hacer en los asientos deportivos que he comprado es cambiar la masa que llevan en el pin 13 al pin 8.

Mi coche es de fabricación anterior al 03/2007 y con asientos memorizables por eso tiene el 2 y el 3 con los cables de data line, los cuales no tienen los deportivos que he comprado, que son posteriores al 03/2007 y eléctricos no memorizables, con los pines 6 y 7 ocupados. El 6 pone en los esquemas que no es nada y el 7 el positivo para las lumbares.

Según esquemas mi coche, al ser anterior al 03/2007, trae el pin 9 para el positivo de las lumbares, por lo que entiendo que debería cambiar el pin 7 de los deportivos al pin 9 para alimentar las lumbares y coger la masa del 8 en vez del 13, en donde no hay nada.

Funcionarán sin ocupar los pines 2 y 3 del data line???

Buenas,
yo he reequipado unos asientos M3 E90 UK en mi E87 y por lo que se ve los tuyos son UK también, o por algún misterioso motivo alguien ha permutado las esterillas o todo el acolchado de un lado al otro (que es lo que yo hice con los míos pero al revés). Lo del cambio del pineado de pre a res no tengo los esquemas delante para decirte si tu deducción es correcta, pero supongo que lo es porque estás siguiendo la lógica correcta para sacarla.

Sin módulos no te va a funcionar la calefacción. Los que llevan tus asientos de serie son "módulos de asiento", y llevan en los pines 2 y 3 la señal de canbus, que es necesaria para gestionar las memorias. Los asientos semieléctricos llevan como dices la referencia 61356926435 que son "módulos de calefacción de asiento", más pequeños y sin canbus. Tengo un par de ellos si los necesitas. La señal de calefacción les debe llegar por un par de cables que tu coche no tendrá, y que van a los pines 1 y 5. Uno de ellos va a la caja de fusibles y el otro al distribuidor de corriente justo debajo de ésta. Por lo que veo tus asientos nuevos no llevan ninguno de estos pines, tendrás que cablearlos. Todo esto se explica bien en el pdf de reequipación.

Supongo que te los vendieron como calefactables porque se dieron cuenta de que llevan las esterillas y por tanto sólo falta cableado y módulos, o bien se los sacaron.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En mi anterior E90 hice ese mismo cambio y me salió el mismo error que a ti...después de mirarlo todo, era la esterilla del airbag del acompañante no funcionaba, aprovechamos la del asiento de serie y se solucionó

cifu

Forista Senior
Bueno pues ya están montados y funcionando. Yo también creo que mis asientos son reconvertidos de un coche de UK, si es así la verdad es que lo han hecho prefectamente porque no se nota lo más mínimo. La putada es que el vendedor me los vendió como calefactables y ya he comprobado que no lo son. (HDP)

Lo que he tenido que hacer finalmente es:

- Cambiar el cable marrón grueso del pin 13 al pin 8. (Masa)
- Puentear el cable del pin 7 (rojo/negro) con el pin 4 (rojo/marrón grueso) para alimentarlos.

Dejo aquí un esquema del conector amarillo, porque hasta que no lo he encontrado no he sabido ver la luz. Quiero agradecer al forero Jose_fn y Valle20d por su ayuda prestada en este tema, sobre todo a Jose, que le he dado la coña con las dichosas conexiones y ha sido realmente amable.

attachment.php