Problemas con Celtamotor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por paucaipi, 13 Jul 2011.

1. paucaipi

paucaipi Guest

Buenas, ante todo presentarme, me llamo Paula y hace 4 meses y medio me compre un MINI COOPER CABRIO en el concesionario de CELTAMOTOR en VIGO, todo era muy bonito y me trataban estupendamente, pero ya de entrada me tuvieron una semana esperando para darme el coche, cuando el vendedor que me gestionaba la venta me dijo que tenia que pagarlo ya que habia gente interesada en comprar mi coche (estrategia de venta). Cuando por fin me dieron el coche, los primeros dias no tuve ningun problema, los problemas llegaron despues cuando a las 2 semanas de comprarlo el coche empieza a fallar, en revoluciones bajas el coche da tirones, no os penseis que tirones pequeños, si no que el coche iba a trompicones muy salvajes, no solo esto note que en menos de 2 semanas, mis ruedas que estaban nuevas se empiezan a desgastar las delanteras por el exterior y a partir de 100km/h la direccion tiene una leve vibración.
    Lo llevo al taller y me dicen que me lo ven sin ningun problema, pero mi sorpresa al ir a recogerlo me dice la chica tan maja que tienen el taller, que lo de las ruedas es culpa mia por no verle la presión (a que coche con menos de un mes se le pueden desgastar las ruedas de esa forma? esa es mi pregunta) y que lo de los tirones que nada que le habian visto los inyectores y que no habia ningun problema.
    Saco el coche del taller y nada que a los pocos dias vuelve a pasar lo mismo, entonces ya me busque una segunda, tercera e incluso una cuarta opinión y en los diversos sitios a los que llevo el coche, me dicen que el equilibrado de ruedas es el problema y que lo de los tirones no es normal.
    Pido cita otra vez en CELTAMOTOR y les vuelvo a decir lo mismo, a lo que ellos me contestan que lo miraran y nada que espero otro día mas sin mi coche y me lo devuelven igual que como estaba, me dicen que el coche esta bien y que las ruedas se desgastan asi por que el mini lleva una inclinación en el eje delantero y que es normal que se gasten por fuera (pediria que alguien que sepa de minis me constatase esta información) asi que con 4000 km que le he hecho a las ruedas casi no tengo perfil exterior.
    Para mas desgracia, un dia poniendo la capota, la ventanilla trasera del lado derecho no sube y la capota se sale de la guia, asi que otra vez mi coche de vuelta al taller, esto con 3 meses que llevaba conmigo. Como ya estaba un poco mosqueada le eche en cara todo lo anterior y les dije que me lo tenian que arreglar si o si, asi que me dejan 4 días sin coche y me lo devuelven tal cual estaba, sale el super jefe de taller este que tienen y me dice que es normal todo, yo le pregunto que cuanto piensa que me tienen que durar unas ruedas, el me dice que a el le duran 15000km (ya tirando por lo mas bajo) y yo le contesto que si me duran 15000 las que tengo que vale que no tendre problema pero es que con 4000km mas que tenga mi coche estaran echas polvo y esto seran un total de 8000km con un par de ruedas INDIGNANTE!!!! lo de los tirones me dice que es normal que es un 1600cc 16V y que en esos coches es normal, que tengo que pisarle para que no de tirones, que alguien que tenga un 1600 16v me diga si esto es normal, por que me quieren hacer gilipollas estos ESTAFADORES:ar:
    y aqui no acaba mi odisea, este fin de semana, he ido con mi coche y por la noche cuando volvia yo sola por la autopista el coche se le pone la direccion dura, no podia pasar de 60km/h y no encontraba una salida en la autopista, cuando encuentro una salgo y veo las ruedas pensando que alguna estaba pinchada y no señor, todas perfectas, asi que llamo el lunes a la grua, por que el sabado y el domingo no me lo podian venir a buscar por que no estaba abierto el taller, asi que el lunes lo llevo en grua, el coche entra en taller a las 12:00PM y a la 13:00 llamo para ver que me dicen, SORPRESA!! LA BOMBA DE LA DIRECCION ESTA ROTA!!!! asi que les digo que me llamen y me digan algo en cuanto sepan algo y que me llamen para informarme de cuando me dan el coche de sustitución, asi que espero muy tranquila hasta las 18:00 y llamo por que aun no tenia respuesta, me dicen que me llaman en 2 minutos, a las 18:45 vuelvo a llamar y me dicen que estan ocupados pero que en un momentito me llaman y me informan de todo, claro esta que no me llamaron por que SON UNOS IMPRESENTABLES.
    Asi que el martes llego al concesionario, sin que me hubieran llamado y ya entro muy enfadada y los llamo DELINCUENTES Y ESTAFADORES y les digo que lo que mas me fastidia es que no se dan cuenta de que los problemas que me estan ocasionando este vehiculo en mi vida diaria, no tengo modo de transporte, no puedo dormir por culpa de moverme al taller cuando son ellos los que tienen que avisarme , ya que trabajo de noche y no puedo estar pendiente de estos problemas y tengo que dormir, pero les da absolutamente igual, creo que esta vez captaron un poco el estado en el que em econtraba asi que por la tarde me proporcionan un coche de sustitución, pero no es todo oro lo que reluce, el coche que me dejan solo me dan hasta el viernes y si mi coche se queda mas dias en el taller que es lo que tengo que hacer??

NECESITO AYUDA!! toda la información que me podais dar para poder emprender una denuncia contra este concesionario, y todos los consejos que me podais dar sera de gran ayuda :bigcry::bigcry:
    Estoy desesperada y lo estoy pasando muy mal, os agradezco vuestra atencion :)

2. ALFIN

ALFIN Guest

joer lo siento paula,,esto suele pasar en muchisimos talleres,,es el pan de cada dia,,ves a la policia,guardia civil,consumo etc
    un saludo y espero que se te solucione pronto,,y si puedes mejor exigeles que quieres otro coche,,que ese ya no lo quieres.

3. Jabyx

Jabyx Forista

Me Gusta:
    5
    Ufff lo siento mucho, prueba a cambiar de taller, hay mucho chapuza suelto...
    Si te sigue dando problemas, arreglalo y vendelo.
    Sino quieres, coges el coche, lo dejas alli dentro y les pides la hoja de reclamaciones y a empezar con denuncias etc sino te tratan bien.

4. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    MIra si tienes algún amigo abogado y que les emplace a hacer una revisión en profundidad y de paso el libro de reclamaciones y más aún una queja formal a BMW-MINI IBÉRICA.
    La verdade s que te tocó la "china", es el colmo e los despropósitos.
    Suerte en todo caso y que no te acojonen, se fuerte y dura.

5. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me apunto a la opinión de UKH46 , si tienes algún amigo barrilas, presentaselo como tu abogado. Si estuviese mas cerca yo estaría encantado de hacerlo( me sale bastante bien).

6. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Lo siento, si tienes fuerzas, ganas y tiempo pelea todo lo posible con ellos

7. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Vaya, Celtamotor.

Yo compré ahí mi BMW hace 4 años y medio de Premium Selectium y todo fue entonces bastante cordial, dí que ya no volví tampoco a pisar por allí porque vivo bastante lejos.

Desde luego no es nada normal lo que comentas, ni el coche tiene por qué dar tirones por muy 1.6 16V que sea (a no ser que le pises salvajemente a 1000 rpm por decir algo ...) ni tiene que desgastar tanto por un lado el neumático con solo 4000 km. O el jefe de taller no tiene npi, que no creo, o simplemente se te quiere quitar de encima :realmad: Vergonzoso.

De esto último puedes salir de dudas llevándolo por tu cuenta y euros (unos 40/50) a un taller de alineado a verificar y poner bien las cotas, y como seguramente estén mal, luego te pasas a restregarle el informe en las narices del Jefe de Taller de Celtamotor.

Saludos y suerte.

8. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Estimada Paula,

lo primero bienvenida, da gusto que haya mas gente del PARAISO en el foro :-P.

Con respecto a CELTAMOTOR, nada nuevo bajo el sol. Es muy posible que tengamos el peor concesionario de BMW de toda España. El de Vilagarcia que tambien es de ellos es igual de malo, asi que ya ni te recomiendo ir alli. No conozco el Mini y no te puedo asesorar en su mecanica, pero aplicando solo el sentido comun te digo que todo lo que te estan diciendo es mentira. Tiene pinta como te comentan que el problema de desgaste sea por culpa de un mal alineado y las vibraciones sean por un mal equilibrado y contando que ahora aun por encima se rompio la bomba de la direccion no me extrañaria que el coche tuviera ya alguna tara en la direccion. Es muy posible que el coche ni siquiera lo hayan tocado en el taller hasta el dia que entro con la grua, (no seria la priemra vez, a mi me timaron 200€de un supuesto cambio de silents que al final resulto que nunca se habia realizado) pero con todas las pequeñas averias que les dices seguro que no te han hecho ni caso y el coche sencillamente se ha quedado parado en el taller. Ellos solamente saben de cobrar 200€ por un cambio de aceite o de reparaciones todavia mas caras que esten perfectamente estipuladas en el libro de mecanica de cada modelo, porque alli no tienen mecanicos, solo tienen loros de repeticion que lo unico que saben hacer es lo que les han enseñado en los cursos de formacion.

Asi que lo unico que me queda es animarte e intenta que te solucionen rapido lo de la bomba de la direccion, pero con el resto de cosas no me romperia la cabeza con ellos y trataria de ir a otro taller. Lo de la alineacion y el equilibrado en cualquier sitio de ruedas te lo hacen por 20-25€ (neumaticos Berbes, Rodex en plaza de los reyes catolicos, o uno en calle Barcelona arriba del todo, que creo que tambien es un rodex pero no estoy seguro) y el tema de los tirones lo llevaria al Bosh service que hay en Travesia casi en la rotonda grande del Telepizza para que le revisen la electronica a ver si sale algo.

Con el tema de coche se sustitucion decirte que es practica normal que te den coche de cortesia solo por 4 dias, pero eso es en casi todos los servicios oficiales. A mi en la SEAT de hecho me daban un coche de alquiler, ni siquiera uno de su flota y tambien era por ese periodo de tiempo, a CELTAMOTOR nunca le pedi nada.

En fin, que mucho animo y a ver si al final todo sale bien.

S2

9. CURRO X1

CURRO X1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Vaya tela!!. Te compadezco.

No les pases ni una. Ya estás tardando en ponerles una hoja de reclamaciones e irte a consumo con ella.

Si tienes posibilidad de ir a otro servicio oficial, hazlo y les cuentas lo sucedido. No todos funcionan así de mal.

En cuanto a lo de los tirones que no te cuenten milongas; hay algo que falla. Y sobre lo de las ruedas, vamos a ver, un neumatico te puede durar perfectamente 40.000 km (dependiendo de la marca será más o menos) si los cuidas y revisas le presión periodicamente. El desgaste por no tener la presión correcta se produce de dos maneras: Si esta poco inflado se desgasta por el exterior y si está inflado en exceso por el centro de la banda de rodadura. Aún así, para haberlos fundido en 4.000 km los has tenido que llevar muy mal de presión. 4.000 son muy pocos km a priori para un desgaste tan pronunciado.

No desesperes y exige que dejen el coche en condiciones.

Un saludo

10. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.614
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo no dudo de la odisea de la forera, pero siempre que se registra o presenta alguien para contarnos las "excelencias" de algún concesionario ya sea para bien o para mal es para poner por lo menos la cuestión en cuarentena... :eek:
    No obstante suerte con tu reclamación que es lo que deberías de hacer si es que ya todavía no la has hecho.
    Saludos y bienvenida.

11. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Si fuera por presion se desgastarian por los dos flancos, no solo por uno. Eso que le dicen es una chorrada. Ademas luego lo intentan justificar con que es por la caida del eje delantero del Mini... en fin, lo de siempre.

12. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo doy más credibilidad a la pataleta en una presentación que a la alabanza en una presentación.

Es normal que cuando a un usuario le putean de esa manera sienta la necesidad de desahogarse, y lo haga . . . y nada mejor para ello que un foro especializado.

PD:
    Bienvenida Paula :yawinkle

13. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Te cuento mí experiencia resumida: vi un BMW 123d que me interesaba en este concesionario, mucha prisa para que les diera una señal, un coche con muchos km y demasiada prisa por vender. Por suerte dije que no. El trato no me pareció bueno. A tí que te tocará sufrirlo más, pon una queja a BMW ibérica y achaca el desgaste de neumáticos a la bomba de dirección. Si te es posible, intenta desplazarte a otro concesionario oficial y que te atiendan como mereces. Suerte.

14. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.614
    Modelo:
    Unos cuantos
    En parte coincido contigo jmborja, pero tb se ha dado el caso de que alguien de "enfrente" quiera desacreditar a la competencia, y sigo diciendo que no digo que sea el caso...
    Y pienso que las reclamaciones en el sitio correcto, ya sea en consumo o en la central BMW exponiendo el caso, con desahogarse en el foro no va a conseguir lo que es de justicia.
    Saludos.

15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si estoy contigo, pero como a mi me putearon, y mucho, en Azuer Motor (repito de nuevo que a Dios gracias cerrado) no me extraña que la gente entre en el foo para "un pataleo virtual" (no sirve de mucho, pero al menos de desahogas).

Y lo mejor es dirigirse directamente a Consumo con la reclamación; yo no perdería el tiempo con la central de BMW (en todo caso, les mandaba una copia de la denuncia puesta en Consumo).

16. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Bueno pues ante todo bienvenida vecina, espero que les dés caña si como dices todo eso es cierto, no es que dude, es el tema que comentan unos post más atrás.

Por cierto, el coche es nuevo? supongo que por lo que dices es usado.

Y por otro lado, mi coche no toca para nada la bmw de Santiago, es lógico, una hora de su trabajo vale más que todo el coche (es un decir) pero las pocas veces que he ido a consultar algo, me han tratado bien, algo es algo.

17. Jorge Bernáldez Ruiz

Jorge Bernáldez Ruiz Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola Paula pon una reclamación con todo lo que nos has contado detalloado al defensor del cliente BMW Iberica. Te dejo enlace del DEFENSOR DEL CLIENTE. Si quieres y ademas puedes ponerlo a BMW AG, es decir Alemania, en ingles o Aleman.

Saludos

Servicio de Atención al Cliente - BMW España

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es cierto eso, cuando a uno le pasa algo así siente ganas de contarlo a voces para desahogarse.

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.420
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A pesar del cabreo, todavía no creo que sea susceptible de llamarse "estafa" y este hilo puede que sea retirado por petición (burofax) de Celtamotor; si no hay un coche "dañado" procedente de accidente o siniestro, lo que solamente pasa es una alineación/equilibrado y por el momento, un par de neumáticos nuevos. Y por supuesto, dejar de consultar en Celtamotor porque la garantía que habrán dado -también supongo- será válida en otro cualquier concesionario BMW, me refiero al problema de los tirones...

Saludos,

20. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Pelea hasta que te cambien el coche, por que un coche nuevo con todos esos problemas.. O lo han cogido de un todo a 100, o es malo malo de verdad.

Y con lo caros que son los pequeños..

Pd. Bienvenida y mucha suerte

21. xrotativox

xrotativox En Practicas

Me Gusta:
    0
    bienvenida

simplemente impresionante,pero por desgracia hay muchos talleres que hacen lo mismo,y si no conoces a nadie que sepa del tema es muy dificil luchar contra ellos,que tengas mucha suerte y a por elloss!!:ar:

un saludo

22. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    primero decirte que bienvenida a este foro y que siento mucho lo que te esta pasando.

segundo: yo de ti llevaria el coche a un taller especializado y les pediria que me hicieran una revision con todo lo que segun tu falla en el coche y que te hagan un presupuesto de lo que vale arreglar todo lo que tiene.

tercero:con el presupesto y la diagnosis de todo lo que lleva me iria donde lo has comprado y les pediria la repaacion inmediata de todo.

cuarta:si antes o despues no te lo arreglan pediria la hoja de reclamaciones y con ella y el presupuesto de todos los desperfectos me voy al consumidor y pongo la reclamacion.como casi seguro no te van a solucionar nada,automaticamente me buscaria un abogado y pondria un pleito por incumplimiento de garantia y por todos los problemas que te han causado durante este tiempo.

dicho todo esto,cada dia tengo mas claro que no compro un coche nuevo,porque cada dia me gustan menos los co.

23. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    no te puedes fiar de los concesionarios con los coches de segundamano y de lo mecanicos ya ni te cuento.ni te han conectado la diagnosis ya que los trompicones puede ser desde sonda landa,bobinas,cables de bujias,sensores en mal estado etc y eso lo tendria que detectar la maquina.

yo lo que haria seria primero poner una hoja de reclamaciones y luego una denuncia y que estusiaran el caso porque seguro que bajan hasta los kilometros

un saludo

24. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Hombre, eso creo que podriais asesorarla en que modifique el titulo del post y listo. Con el calenton al final se dicen las cosas de manera un poco bruta.

S2

25. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    +1

26. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Bienvenida al foro y siento mucho lo que te ha pasado.

27. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Me da que el tema de los tirones es el embrague que se calienta y se alabea... Es el típico

28. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Bienvenida al foro, y bienvenida a celtamotor. En mi caso conozco celtamotor villagarcia, y es más de lo mismo.
    Pero tranquila, los hay peores como Novomovil en Oleiros.

29. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Peores?? Uf! mira que el liston esta muy alto eh? :descojon:

30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Panda de desgraciados estos de Celta Motor, tienen fama de piratas y una vez más la realidad supera la ficción.

El comercial o pirata de palo q te endosó ese coche para comer a parte....le han dado los 200/300 euros de comisión y el miserable pasa de ti,tu coche y tus historias.

Que verguenza.

Manda una carta a BMW España, son casi igual de piratas pero por lo menos haces ruido y pide el libro de reclamaciones...eso para empezar...y abogado y meterles miedo.

Suerte paisana.

Compartir esta página