Exacto. Según qué marcas es muy complicado o casi imposible porque está encriptado de tal manera que no te permite acceder a ese apartado, hasta que lo pudieron hacer en los Mazda pasó más de un lustro.
¿Crees que lo compartirán teniendo en cuenta que es el motor V6 de ¿313 CV? y que es de 2016 si mal no recuerdo?
Si es el de 313 cv debería ser de antes del 2015, después lo subieron a 325cv , al menos en los A6, que llevan mismos motores. Yo en el mío (V6 CRT) de momento nada, eso si, consume un huevo de adblue, tiene 7 años (2015) Ha habido fallos, en el caso de los A6 con el restyiling (C7) se solventaron bastante. Lo que si que hago siempre es en cuanto me salta el primer aviso lo lleno, porque como lo vayas dejando hasta que queden menos km si que es más probable que de fallo.
Claro, el tema es que tiene que salir rentable para sacar el software, en 2016 cambió muchísimo el tema anular EGR, FAP y ADBLUE, antes con la KESS y KTAG se complicaba muchas veces, pero ya digo que hay software actual tremendamente intuitivo y fácil de usar, empezó costando bastante pero a día de hoy está regalado, con copias y demás, dispones de casi todos los modelos del mercado.
puede afectar al filtro de partículas que se anule el sistema adblue? me está dando fallo pero es un error genérico y no saben de donde es y no es plan de ir cambiando piezas asi como así con lo que cuestan
Actualizo diciendo que en un taller independiente no fueron capaces de repararlo (el SQ5) sin hacer un dispendio grande y al final reparó en servicio oficial Audi, unos 1800 € de factura si no recuerdo mal.
El Ángel Gañan lo cuenta a menudo, se evita desmontando el inyector y limpiando en cada revisión, nada que no se le pueda pedir al mecánico de turno
Evitar al 100% no,ya lo dicen ellos,pero si atrasar el problema, bastante. Es una sustancia con muy mala baba,se cristaliza y ahí se queda. Hay aditivos,y lo de repasar el inyector,que sí que ayuda bastante
El FAP te puede estar dando fallo por otros mucho motivos, lo primero sería ver como anda con maquina, intenta una regeneración forzosa y si puedes añadir aditivo mejor, después a seguir valorando, pero una regeneración forzosa deberías de intentarla.
Joer, lo pillé justo a tiempo... el mío es EU6, por tanto tiene la etiqueta C, pero se libra de esa del AdBlue
El mio con motor B47 no lo lleva. En las primeras unidades de Serie 2 (Tanto Active como Gran tourer) no lo llevaban.
Es un tema desconocido para muchos mecánicos tanto de talleres como de concesionarios, en los segundos directamente cambian deposito inyectores y en algunos casos hasta las tuberías, no se complican en talleres no oficiales, pues ya depende de la experiencia que hayan ido teniendo con el tema. Respecto a anularlo, pues es como todo en turismos igual es mas difícil de pillar pero como te lo pillen la multa es de 5 cifras ( tened en cuenta que estáis atentando contra el planeta ) en camiones y maquinaria pesada ya conozco algun caso y como digo las multas son importantes Cito de un articulo : infracción a la Ley 34/2007 de calidad de aire y protección del medio ambiente, que puede conllevar una sanción económica de hasta 20.000 euros.
Hay demanda colectiva por ello,pasaba en los 1.6hdi los nuevos 1.5hdi no . la reparacion en citroen 3mil cambian inyectores y toda la parafernalia
No se complican el inyector es lo que suele obturarse se limpia y arreando, pero el fabricante dice que hay que cambiar esto esto y esto y claro ya sabe. Yo no me lo pensaria anulacion y a seguir corriendo
Debería haber un hilo con chincheta con problemas comunes de importancia, como éste, sobre coches en general. Tal vez sin lugar a comentarios para que no se convierte en un off topic, como es habitual.
Tengo un Mazda en la mira para el año que viene... como opción potable. Te preguntaré si llega el caso.
A ver si llega a fin de año éste (gasolina V6 3.0 ó 3.3 litros): CX-80 en Europa (sería un CX-60 largo). CX-90 en Estados Unidos (parecido).
Ya le estoy mirando de reojo. Si el motor es tan eficiente como se está diciendo va a ser un bombón. Por cierto el interior es espectacular.
Mientras suene a motor gordo, se viaje en autovía bien y no lo pongan al mismo precio que los demás SUV 7 plazas con los cuales quiere competir, me podría encajar. Aquí la financiación de Mazda suele ser muy buena (1-2%).
Ya habrás visto que las tarifas que se manejan bajan cuatro perras de los 60k. Barato, barato..... como que no será. Pero teniendo en cuenta que un puñetero Q5 con un motor de mierda ya se va a los 50k lo veo normal.
Mirá el precio de un Volvo XC90, BMW X7, Discovery, Audi Q7 ó MB GLS. Los únicos que tienen espacio decente en la 3ra fila con un mínimo de maletero. Todos bastante más caros. Y con diferencia algunos de ellos.