¿Problemas con el Ad Blue?

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Anulas el adblue electronicamente y a seguir la fiesta tranquilamente.
Exacto. Según qué marcas es muy complicado o casi imposible porque está encriptado de tal manera que no te permite acceder a ese apartado, hasta que lo pudieron hacer en los Mazda pasó más de un lustro.
 

Sechs

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En un Tiguan de 2021 que tenemos le tocaba campaña y han cambiado el déposito del AdBlue.
Por lo que nos dijeron, salieron defectuosos.
Que se lo mire tu amigo, que seguro que Q5 y Tiguan comparten el mismo sistema y depósito.
Saludos
¿Crees que lo compartirán teniendo en cuenta que es el motor V6 de ¿313 CV? y que es de 2016 si mal no recuerdo?
 

AMM5

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Si es el de 313 cv debería ser de antes del 2015, después lo subieron a 325cv , al menos en los A6, que llevan mismos motores.

Yo en el mío (V6 CRT) de momento nada, eso si, consume un huevo de adblue, tiene 7 años (2015)

Ha habido fallos, en el caso de los A6 con el restyiling (C7) se solventaron bastante.

Lo que si que hago siempre es en cuanto me salta el primer aviso lo lleno, porque como lo vayas dejando hasta que queden menos km si que es más probable que de fallo.
 
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perturHDV

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Exacto. Según qué marcas es muy complicado o casi imposible porque está encriptado de tal manera que no te permite acceder a ese apartado, hasta que lo pudieron hacer en los Mazda pasó más de un lustro.
Claro, el tema es que tiene que salir rentable para sacar el software, en 2016 cambió muchísimo el tema anular EGR, FAP y ADBLUE, antes con la KESS y KTAG se complicaba muchas veces, pero ya digo que hay software actual tremendamente intuitivo y fácil de usar, empezó costando bastante pero a día de hoy está regalado, con copias y demás, dispones de casi todos los modelos del mercado.
 

*NANO*

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Yo no sé por qué, pero al camión que llevo ahora todavía no le he rellenado el ad blue después de 12.000 kilómetros..... creo que no consumen tanto como decís biggrin

La verdad que yo tampoco he tenido que rellenar en el XJ220, y ya son 100.000 km hechos.
 

CMM

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Anulas el adblue electronicamente y a seguir la fiesta tranquilamente.
puede afectar al filtro de partículas que se anule el sistema adblue? me está dando fallo pero es un error genérico y no saben de donde es y no es plan de ir cambiando piezas asi como así con lo que cuestan
 

Sechs

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Actualizo diciendo que en un taller independiente no fueron capaces de repararlo (el SQ5) sin hacer un dispendio grande y al final reparó en servicio oficial Audi, unos 1800 € de factura si no recuerdo mal.
 

Bl@nquito

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El Ángel Gañan lo cuenta a menudo, se evita desmontando el inyector y limpiando en cada revisión, nada que no se le pueda pedir al mecánico de turno
 

*PABLO*

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El Ángel Gañan lo cuenta a menudo, se evita desmontando el inyector y limpiando en cada revisión, nada que no se le pueda pedir al mecánico de turno
Evitar al 100% no,ya lo dicen ellos,pero si atrasar el problema, bastante.

Es una sustancia con muy mala baba,se cristaliza y ahí se queda.

Hay aditivos,y lo de repasar el inyector,que sí que ayuda bastante
 

CMM

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El Ángel Gañan lo cuenta a menudo, se evita desmontando el inyector y limpiando en cada revisión, nada que no se le pueda pedir al mecánico de turno
si, eso fué lo primero que hicimos
 

perturHDV

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puede afectar al filtro de partículas que se anule el sistema adblue? me está dando fallo pero es un error genérico y no saben de donde es y no es plan de ir cambiando piezas asi como así con lo que cuestan
El FAP te puede estar dando fallo por otros mucho motivos, lo primero sería ver como anda con maquina, intenta una regeneración forzosa y si puedes añadir aditivo mejor, después a seguir valorando, pero una regeneración forzosa deberías de intentarla.
 

Alfa156

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Joer, lo pillé justo a tiempo... el mío es EU6, por tanto tiene la etiqueta C, pero se libra de esa :poop: del AdBlue :chulo:
 

C130

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@Sechs los Euro VI de BMW llevan adblue, el mío fue de los primeros... hicieron una mod a los B47 para incorporar el SCR y el adblue, lo mismo que metieron FAP a los gasolina 6L grandes

El mio con motor B47 no lo lleva. En las primeras unidades de Serie 2 (Tanto Active como Gran tourer) no lo llevaban.
 

Tizon

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Actualizo diciendo que en un taller independiente no fueron capaces de repararlo (el SQ5) sin hacer un dispendio grande y al final reparó en servicio oficial Audi, unos 1800 € de factura si no recuerdo mal.


Es un tema desconocido para muchos mecánicos tanto de talleres como de concesionarios, en los segundos directamente cambian deposito inyectores y en algunos casos hasta las tuberías, no se complican en talleres no oficiales, pues ya depende de la experiencia que hayan ido teniendo con el tema.

Respecto a anularlo, pues es como todo en turismos igual es mas difícil de pillar pero como te lo pillen la multa es de 5 cifras ( tened en cuenta que estáis atentando contra el planeta :rindo: ) en camiones y maquinaria pesada ya conozco algun caso y como digo las multas son importantes

Cito de un articulo :

infracción a la Ley 34/2007 de calidad de aire y protección del medio ambiente, que puede conllevar una sanción económica de hasta 20.000 euros.
 

vapassat

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Hay demanda colectiva por ello,pasaba en los 1.6hdi los nuevos 1.5hdi no .

la reparacion en citroen 3mil cambian inyectores y toda la parafernalia
El problema de los PSA que mencionas es que el bote por succion se arruga y se rompe, teniendolo que pagar el usuario y no es una reparacion barata para nada. Y encima deben de ir ya por unas cuantas versiones evolutivas de la pieza y sigue pasando. (n)
 

vapassat

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No se complican el inyector es lo que suele obturarse se limpia y arreando, pero el fabricante dice que hay que cambiar esto esto y esto y claro ya sabe. Yo no me lo pensaria anulacion y a seguir corriendo
Ayer un amigo se presentó sin su habitual SQ5 de Audi. Me dijo que estaba en taller. El problema, sistema de control de emisiones. Al parecer el depósito de Ad Blue o alguno de sus tubos obturado.

Él no tiene gran afición a los coches pero según le cuentan en el taller les acaba pasando a todos los motores y, estadística de barra de bar, a los Audi a los 6 años (es lo que tiene el suyo) y a los PSA a los 3.

Coste de reparación en servicio oficial 3000 € para uno como el SQ5 y unos 1800 para un Peugeot 407. Repito, valores de barra de bar y trasladados de boca en boca con lo cual tampoco le doy mucha credibilidad a los datos.

¿En BMW hay problemas con esto o no llevan Ad Blue los Diesel?
 

Get Smart 86

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Ayer un amigo se presentó sin su habitual SQ5 de Audi. Me dijo que estaba en taller. El problema, sistema de control de emisiones. Al parecer el depósito de Ad Blue o alguno de sus tubos obturado.

Él no tiene gran afición a los coches pero según le cuentan en el taller les acaba pasando a todos los motores y, estadística de barra de bar, a los Audi a los 6 años (es lo que tiene el suyo) y a los PSA a los 3.

Coste de reparación en servicio oficial 3000 € para uno como el SQ5 y unos 1800 para un Peugeot 407. Repito, valores de barra de bar y trasladados de boca en boca con lo cual tampoco le doy mucha credibilidad a los datos.

¿En BMW hay problemas con esto o no llevan Ad Blue los Diesel?

Debería haber un hilo con chincheta con problemas comunes de importancia, como éste, sobre coches en general. Tal vez sin lugar a comentarios para que no se convierte en un off topic, como es habitual.
 

Get Smart 86

Would you believe...
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Yo casi podría dar un máster de los problemas de adblue con todo lo leído al respecto, sobre todo en hilos de usuarios con problemas de ese tipo en toda clase de motores y marcas.
Mi mujer compró allá por 2011 su CX7 CRD, de los primeros en nuestro mercado en llevar ese sistema y a los 27.000 km falló el inyector por obturación de la susodicha cristalización, esos fueron los primeros 1000€ por una piececilla que al verla me daba la risa. Y ahí empezó mi doctorado.
Luego a los dos o tres años se encendía periódicamente la luz de fallo del sistema pero no me concretaban el problema porque no lo sabían, que si otra vez inyector, que si bomba, que si sensor de temperatura del adblue, deposito completo ..... en fin, que una vez desmontado podrían pasarte una cuenta de 800 o de 2.200 € a discreción. En el primer foro en el que entré en la propia Mazda nadie conocía a ningún propietario de coche con ese sistema que no hubiese fallado a los pocos años. Así que yo opté por resetear continuamente el sistema cuando el motor entraba en modo cuenta atrás para la protección, porque generalmente una vez te avisa del fallo te dá ciertos kilómetros para solucionarlo o la electrónica no te permite volver a arrancarlo, aunque el coche funciona perfectamente.
Finalmente después de años intentando que alguien fuese capaz de entrar en ese apartado de la electrónica y anularlo, dí con un chiquillo de poco más de 20 años que me reprogramó y anuló todo el sistema y sensores asociados a él( cosa que no es nada fácil por lo visto).
El coche funciona exactamente igual con el sistema anulado, los gases pasan itv perfectamente y sin problemas de fiabilidad o prestaciones.
Conozco casos de primera mano, y no me refiero de oídas, de Porsche Cayene, Touareg, Tiguan, y Mercedes. Todos con fallos de muchos €€€ en el sistema, y la película es la misma, solo que te dicen con toda la seguridad - el problema es este y cuesta 1.500€ y luego te llaman y te dicen que es otro y son 3.000€.

El Adblue es corrosivo, inestable, necesita una temperatura concreta para su utilización y hay que inyectarlo en cantidad muy pequeña, y todo eso es lo que dá fallos con todos los sistemas con los que tiene contacto, depósitos, manguitos, minibombas, inyectores, resistencias, y aforadores de nivel. Y ya está.
O se desmonta todo y se límpia(si no se ha estropeado), cosa que ninguna marca que conozca lo tiene como opcion, o se van cambiando cosas hasta solucionarlo, y de ahí las facturas. Con el tiempo algunos sistemas van mejorando, e imagino que llegarán a tener una fiabilidad muy buena pero de momento más pronto que tarde fallan todos. De hecho mi primo se dejó una pasta en arreglar su tuareg y le compró al hijo un Tiguan tdi porque le aseguraron que el sistema era mejorado, que si doble inyección de adblue, que si garantizado, bla,bla, bla,.... falló igual.

Resumiendo y para finalizar la epístola, esto es otro agujero negro de los diesel modernos y las normas anticontaminación para hacer caja.

Tengo un Mazda en la mira para el año que viene... como opción potable. Te preguntaré si llega el caso.
 

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Lo que necesites. Ahora tenemos 2.

A ver si llega a fin de año éste (gasolina V6 3.0 ó 3.3 litros):

home-mazda-cx-80-750x410.jpg


CX-80 en Europa (sería un CX-60 largo). CX-90 en Estados Unidos (parecido).
 

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No se complican el inyector es lo que suele obturarse se limpia y arreando, pero el fabricante dice que hay que cambiar esto esto y esto y claro ya sabe. Yo no me lo pensaria anulacion y a seguir corriendo
No queda otra. Yo de haberlo hecho antes me hubiese ido unas vacaciones gratis.
 

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A ver si llega a fin de año éste (gasolina V6 3.0 ó 3.3 litros):

home-mazda-cx-80-750x410.jpg


CX-80 en Europa (sería un CX-60 largo). CX-90 en Estados Unidos (parecido).
Ya le estoy mirando de reojo. Si el motor es tan eficiente como se está diciendo va a ser un bombón.
Por cierto el interior es espectacular.
 

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Ya le estoy mirando de reojo. Si el motor es tan eficiente como se está diciendo va a ser un bombón.
Por cierto el interior es espectacular.

Mientras suene a motor gordo, se viaje en autovía bien y no lo pongan al mismo precio que los demás SUV 7 plazas con los cuales quiere competir, me podría encajar. Aquí la financiación de Mazda suele ser muy buena (1-2%).
 

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Mientras suene a motor gordo, se viaje en autovía bien y no lo pongan al mismo precio que los demás SUV 7 plazas con los cuales quiere competir, me podría encajar. Aquí la financiación de Mazda suele ser muy buena (1-2%).
Ya habrás visto que las tarifas que se manejan bajan cuatro perras de los 60k. Barato, barato..... como que no será. Pero teniendo en cuenta que un puñetero Q5 con un motor de mierda ya se va a los 50k lo veo normal.
 

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Ya habrás visto que las tarifas que se manejan bajan cuatro perras de los 60k. Barato, barato..... como que no será. Pero teniendo en cuenta que un puñetero Q5 con un motor de mierda ya se va a los 50k lo veo normal.

Mirá el precio de un Volvo XC90, BMW X7, Discovery, Audi Q7 ó MB GLS.
Los únicos que tienen espacio decente en la 3ra fila con un mínimo de maletero. Todos bastante más caros. Y con diferencia algunos de ellos.
 

blaki

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Mirá el precio de un Volvo XC90, BMW X7, Discovery, Audi Q7 ó MB GLS.
Los únicos que tienen espacio decente en la 3ra fila con un mínimo de maletero. Todos bastante más caros. Y con diferencia algunos de ellos.


Una clase R o una Viano??
 

blaki

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Una autocaravana entonces o en su defecto un minibús y la pones a tu gusto interiormente biggrin
 
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