Compact Problemas con el Anticongelante??

FMP

En Practicas
Buenas!

Acabo de registrarme en este Foro asi que soy totalmente novato!
Antes de nada, ni soy mecanico y tengo muy poca idea de mecanica!

Tengo un Compact del 2004, 325ti, con 260.00km mi balita plateada.

Se me enciende aleatoriamente el testigo del Anticongelante bastante a menudo, pero igual que se enciende a los 10 minutos se paga, o depende de la posicion (cuesta arriba o cuesta asbajo o en llano, lo mismo).

El tema es que me compro liquido, y lo relleno, y sigue igual. Es mas, lo relleno hasta arrrba y a los dos dias la bola esa que flota vuelve a estar baja.

En el taller me comentan que me fije si pierde o no, que si pierde puede ser alguna fuga y si no, dicen que puede ser la culata y eso suena a una buena galleta de dinero no?

El coche no se calienta ni nada, la aguja de la temperatura sube hasta lo normal.
La verdad que el coche "no me ha dado ningun problema", le llevo mantenimiento al dia de aceites y cosas (lo fuerzo hasta los 20.000km para que nos vamos a engañar) pero va perfecto.

Que le puede pasar??
SAbeis precio aproximado que pudiera ser una culata??? MErece la pena cambiarla en ese caso?

Graciass!!

Nando fer 22

Forista Senior
primero antetodo me parece que tienes que pasar por el sitio delas presentaciones para presentarte correztament, y luego exponer tus preguntas

Nando fer 22

Forista Senior
y si no se calienta y va bien blanco y en botella fuga por manguitos por bote de expansión roto o por la bomba que este mal

joel

Forista
y si no se calienta y va bien blanco y en botella fuga por manguitos por bote de expansión roto o por la bomba que este mal
Mi coche no se calentaba, me hice 400km sin parar y resultó que tenia 3 rajas en la culata.
Yo le diría, primero busca fugas en el suelo. Si no las ves, el color del refrigerante como es? No se si le pondrás verde o rosa pero cuando baja sigue siendo del mismo color? O cambia a un tono marrón pasteloso? Si es color marrón pasteloso es culata. Hay más factores pero este suele ser el principal.

Precio de la culata en un taller pues depende, si la tuya se puede arreglar unos 1500 euros, si no se puede arreglar hay que sumar el buscar una de desguace que serán unos 200 euros pero ya que está fuera te recomendarán que la mandes a repasar y cambies todo de la culata así que 1500 más la culata. En mi caso no se pudo reparar y no encontré ni yo ni el taller una culata que nos gustase así que acabe gastándome 1550 en un motor nuevo (este era un 30i, mi coche de origen era un 25i) más el coste de montarlo (800-900), pero te recomendaría gastarte 100 más en todas las juntas etc

Última edición:

FMP

En Practicas
primero antetodo me parece que tienes que pasar por el sitio delas presentaciones para presentarte correztament, y luego exponer tus preguntas
No sabía que había que hay un sitio de presentaciones la verdad pero gracias por las respuestas!!
Ahora me presento por ahí!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
:bien:

Revisa si pierde por algún lado, el nivel del aceite y que éste tenga su color y ya luego, será cuestión de ver culata.

maglioacciaio

En Practicas
Revisa perdidas en bomba del agua, manguitos, vaso de expansión, termostato. Lo deberías ver en algún sitio, incluso si no lo tienes claro hecha colorante al refrigerante y con luz ultravioleta lo verías claro claro

Si tienes culata, dos síntomas son claros: mira si cuando arranca en frio tira mucho humo blanco y además revisa en caliente la presión que tiene el manguito gordo que va desde el termostato hacia el vaso de expansión, si se pone como una morcilla muy duro puede ser culata y que te está metiendo presión al circuito de refrigerante.

Si fuese culata, precios: culata marca AMC( marca hacendado jajaj) nueva entera 1500€ más montaje y desmontaje pero es nueva.

Sino como te comentan, precio culata de desguace + rectificado + montaje y desmontaje= precio culata+ 300€+ 500+500 aprox.., algo menos sera

Si es culata te recomiendo que lo lleves a alguien que sepa lo que hace, porque el bloque es de aluminio y es hiper fácil que al apretar la nueva culata una rosca se pase y aparte hay que calar bien el doble vanos.

Ya nos irás contando, a ver si encuentras rápido una fuguilla pequeña por ahí y asunto resuelto

Danielboss

Forista
mi coche pierde un poco de anticongelante y no se por donde.
como ya te han dicho, las posibilidades son
fuga en la bomba de agua
vaso de expansion rajado.
algun manguito
culata
y revisa el sensor de temperatura del radiador (abajo a la izquida en el radiador) suelen perder.

en mi caso no descubri la fugas pero el coche huele mucho a anticongelante, cuando fui a la itv olia bastante, pero la fuga es muy pequeña no la encuentro, a parte del sensor de temperatura, nose si sera el tapon que es otra posibilidad

Josmanpol

Forista
Informacion de ese manguito?

Pues es uno, que digamos está por detrás del motor y no se si pasa cerca de los colectores de escape. En mi coche me lo tuvieron que cambiar porqué cada dos por tres me pedía refrigerante y no veía por donde me caia, pero sí hacía un olor raro a quemado y era que al caer encima de los colectores de escape, se evaporaba. Mi motor es un 2.0.

Última edición: