Problemas con el cambio de un 528 steptronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jose Ignacio Garcia, 27 Feb 2006.

  1. He notado ultimamente que no me cambia como antes. Es mas brusco y tambien he notado que cuando levanto el pie del acelerador para que cambie a una marcha mas larga, de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª tarda mucho y algunas veces tengo que pasar a manual y cambiar yo.
    ¿Que le puede pasar?
    Gracias por adelantado.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Aceite de la caja de cambios? :roll:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que comenta Xarpr530i,de todas maneras lo mejor es un chequeo del sistema.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo lo primero comporbaría el nivel. Y después una lectura de códigos de fallo.
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a q te refieres con q es mas brusco??...veras..en el mio..cuando esta en frio de haber pasado en la calle una noche...cosa q ocurre muy poco, noto q el coche tarda mas en cambiar de 4 a 5 ...llega a mas revoluciones... a ti te pasa lo mismo???

    A mi hace un tiempo me hicieron un chequeo del cambio y estaba un poco bajo el nivel..te lo rellenan de aceite y listo...yo q tu comprobaba el nivel ..q es muy importante q este bien...y luego ver si hay fallos..como te han dicho ya..
     
  6. Gracias por tu consejo, pero como miro el nivel?
     
  7. Si me pasa eso, a veces me tarda mas en pasa r de 4 a 5 pero otras veces no cambia y tengo que pasar a manual y cambiar a quinta yo.
     
  8. Gracias yo tambien habia pensado eso.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues depende, si es versión con varilla o sin varilla. Si tiene varilla como el aceite del motor y si no tiene varilla quitando el tapón de relleno y mirando si el nivel está justo al nivel del tapón. En ambos casos con el motor en marcha y caliente, después de pasar por todas las posiciones de la palanca (parando unos segundos en cada una) dejándolo finalmente en P y esperando un par de minutos antes de verificar el nivel.
     

Compartir esta página