problemas con el cinturon. Ayuda.

santi00_52

En Practicas
Reacciones
0
El cinturon de seguridad del piloto no se recoge apenas. Hay que empujarlo para que asi lo haga, se queda "to flacido" cuando me lo desengancho.
¿ Alguna idea para solucionar esto? No se cual es el sistema que lleva para que se recoja, pero me imagino que esta roto o no funciona bien. No he probado a desmontarlo, es dificil?

BMW4036

En Practicas
Reacciones
2
Anda, a mi también me gustaría saberlo. Me sucede en el del copiloto. En una ocasión tenía que llevar un bulto grande y lo sujeté con el cinturón (completamente desenrollado hasta alcanzar todo su recorrido). Y desde entonces casi no se recoge, tengo que ayudarle (un coñazo).
¿Le ha pasado a alguien?

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
prueba a desenrollarlo del todo por si se ha girado o algo...
supongo que si no es de eso, será que tienes el muelle flojo :)

santi00_52

En Practicas
Reacciones
0
probare, a ver, pero me da que va a ser mas bien fallo del mecanismo, porque recoger, recoje, pero de aquella manera...

M

marioRD

Invitado
otro de los problemas endemicos de nuestros coches........,ya hubo un post sobre eso,pero nadie saco nada en concreto.........

santi00_52

En Practicas
Reacciones
0
vaya... no lo habia oido, no sabes si anda por ahi ese post, Mario?

M

marioRD

Invitado
santi00_52 dijo:
vaya... no lo habia oido, no sabes si anda por ahi ese post, Mario?

ni idea......,prueba en buscar y pon cinturon haber si te sale algo............

santi00_52

En Practicas
Reacciones
0
encontre la discusion. Nadie dio soluciones entonces. Gracias Mario.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
nada... yo puse ese post pero nadie sabía nada ni dió ninguna solución. A mi coche y a los de mis amigos les ocurre lo mismo...

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
a mi tambien me pasa pero no lo hago mucho caso, se que es asi y punto ya que prefiero ayudar a enrrollarlo que me claven una pasta por cambiar el mecanismo.
salu2

BMENDI

Forista
Reacciones
6
Pues si que le debe pasar a todos, a mi en el del copiloto.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Normalmente debe de recoger bien,si no lo hace es por que algo impide que la correa del cinturon se mueva mas facil.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Otra cosa q les pasa a nuestros coches ,suma y sigue ,en mi caso tb es el dl conductor ,asi q me toca hacer brazo todos los dias.

Txaka

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo el del copiloto no sé cómo va porque no le dejo el coche a nadie, pero el del conductor puedo deciros que va igual que el de todos vosotros, es decir, recoje pero lentamente. Yo siempre he pensado que era así, y francamente prefiero que se recoja de forma suave a que lo haga de forma brusca y meta por ahí alguan ost*a, o se te enganche en el brazo o algo similar si llevas algo en las manos.
Creo que graduar la velocidad de recogida del cinturón suavemente es síntoma de calidad y confort.
¡qué rápido se hace uno a lo bueno!

Reacciones
0
Que conste que no se trata de defender la marca, de hecho me tiene
un poco mosqueao, pero me parece que no es endémico de nuestros coches.
El mío lo hace el del conductor. Anteriormente tuve otra marca y le pasó igual. Al par de años o tres, se debilita la recogida.

Sería de agradecer algún brico para desmontarlo ya que posiblemente,
sea suficiente con una limpieza o un ajuste.

santi00_52

En Practicas
Reacciones
0
pues si, eso seria lo suyo, saber desmontarlo. pero asi echando un vistazo por encima no parece que sea demasiado facil. A ver si alguien lo ha hecho y nos lo cuenta.

ANACLETO

En Practicas
Reacciones
0
Lo mismo me ocurre a mí si no lo recojo yo se queda tirado por el suelo,seguro que hay una forma de mejorar la recogida del cinturón

L

lucasburn

Invitado
Hace unos años con mi coche antiguo me paso lo miso, lo resolvi limpianos la parte interior del ancaje que esta situado a la atura de vuestros hombros.
Si os fijais la parte interior que entra en contacto con la tela del cinturon con el paso del tiempo deja residuos de color negro que impiden que el cinturon se recoja correctamente.
Limpiralo es sencillo, simpliemente intentar retirar estos residuos aderidos las deslizador interior del anclaje.
No se garantiza nada...pero a mi me funciono, un saludo a todos.

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
Lo de solucionarlo yo lo intente en el corsita y no lo consegui asi que me imagino que enestos trastos peory cambiar el cinto tiene que salir un pico

santi00_52

En Practicas
Reacciones
0
lucasburn dijo:
Hace unos años con mi coche antiguo me paso lo miso, lo resolvi limpianos la parte interior del ancaje que esta situado a la atura de vuestros hombros.
Si os fijais la parte interior que entra en contacto con la tela del cinturon con el paso del tiempo deja residuos de color negro que impiden que el cinturon se recoja correctamente.
Limpiralo es sencillo, simpliemente intentar retirar estos residuos aderidos las deslizador interior del anclaje.
No se garantiza nada...pero a mi me funciono, un saludo a todos.
Si, pero como se llega al deslizador ese, que mencionas? esa es la cuestion. Por donde empezamos a desmontar?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
santi00_52 dijo:
Si, pero como se llega al deslizador ese, que mencionas? esa es la cuestion. Por donde empezamos a desmontar?

Si quitas las placas q hay justo al abrir las puertas en el suelo (salen tirando hacia arriba) ,tendras libre la columna por donde se mete el cinto ,q sale tambien tirando creo recordar.
quitando eso se queda la mayor parte dl cinto al descubierto ,pero el cacharro donde va recojido no :cry:

Guillex

Forista
Reacciones
5
Sabeis donde va la máquina que recoge el cinto?
Seguramente limpiando bien esos rodillos se soluciona, haber si un día tengo tiempo y me pongo al brico...;-)

BMW4036

En Practicas
Reacciones
2
Ahí os va todo lo que se necesita saber para llegar al meollo sin romper nada :)

Espero que os sea util.
Si alguien consigue arreglarlo, que lo comparta con todos.

Starback

Forista
Reacciones
6
Comentaban en otro foro de desenrollarlo del todo y aplicar spray de silicona (Silikonspray). Probaremos a ver

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Starback dijo:
Comentaban en otro foro de desenrollarlo del todo y aplicar spray de silicona (Silikonspray). Probaremos a ver

¿q es el spray de silicona? :roll: no he visto nunca :cry:

Starback

Forista
Reacciones
6
creo que es un engrasante sin manchar (no lleva grasa) o algo asi