Duda Problemas con el freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por racastellano, 23 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. racastellano

    racastellano Guest

    Hola. El viernes pasado no pase la ITV por culpa del freno de mano. La verdad es que parece que frena poco 0,5 en una rueda y 1 en la otra. ¿Cuánto tiene que frenar para pasar la ITV? ¿Por qué puede ser que cuando tiras del freno parece que es de goma (no hace tope) pero no frena bien?.
    Saludos.
     
  2. javana

    javana Guest

    Sí, es un problema que yo siempre he tenido con el freno de mano; en las itv´s siempre me lo han puesto como fallo leve y me dicen "tienes que tensarlo" pero no me han echado para atrás; la verdad es que lo he tensado con las tuercas de la palanca, pero creo que hay que tensarlo desde otro sitio. A ver si alguien nos dice que hacer...

    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e39 las zapatas del freno de mano son muy endebles,se despega el ferodo se su soporte y no hace bien su funcion,desmonta la pinza y el disco para ver su estado.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si es muy justito. Son unos tambores pequeñitos que van montados en el buje de las ruedas traseras. Yo lo que hago a veces es usarlo un poco, para parar en un semaforo o asi; para que no se oxide y las zapatas se mantengan limpias.
    Si te lo dejas un dia puesta, ya esta listo; es muy endeble y hay que cuidarlo mucho.
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    En el mio tambien es bastante "light"!!
     
  6. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    El otro dia casi tengo un disgusto por eso y me di un golpe porque se me caia en coche cuesta abajo,un desastre
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No os corteis en admitirlo, es una mierda, yo suelo desmontarlo a menudo para lijar y soplar, por cierto ya toca. Yo además he notado que cuando llueve frena mucho mas.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues nada, un bidon de agua en el coche y cuando aparques, se baja algun pasajero y que "riegue" las ruedas!!....jijijiji
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi tambien me lo tensaron a principios de año y otra vez lo veo flojo. Me lo tensaron solo de las tuercas que hay debajo del fuelle del freno de mano. En el foro alguien lo explico como se tensaba, creo que rul lo hizo. Habia que soltar las tuercas esas un poco, quitar las dos ruedas y alinear un tornillo o algo en la pinza y apretarlo, y despues apretar las tuercas de la palanca. A ver si alguien lo pone con fotos que es como yo lo vi el año pasado por aqui. ¿alguien ha buscado algun tipo de truquillo o algo para que no ocurra esto cada dos por tres?

    saludos
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    fer comentó que la solución está en cambiar las zapatas.
     
  11. racastellano

    racastellano Guest

    Hola. Al final he cambiado las zapatas que estaban muy desgastadillas y sobre todo cuarteadas.
    El tambor tiene un buen escalón, pero decidí dejarlo porque me imaginé que fuera caro ...
    Al probarlo he visto que no frena casi nada. He andado un par de kilómetros poniendo el freno de mano de vez que cuando para ver si la zapata se amolda al escalón, pero no ha mejorado mucho.
    ¿Qué me aconsejais? ¿Sigo poniendo el freno de mano de vez en cuando? ¿ Me cargaré las zapatas nuevas?
    Tengo que pasar la ITV antes del 7 de septiembre para que no me vuelvan a cobrar....:ar:
     
  12. sigue haciendo lo mismo sin yegar a quemarlo no te pases
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    A mi tb en la itv me lo echaron por el freno....yo lo uso poco pq pongo la P y ya esta...pero yo tb afirmo q es una pieza de comportamiento penosa esta...increible...tanta categoria y luego encontrarte con cosas como estas...
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    El coche en cuestas, da igual que sean pronunciadas o con poca pendiente, si pones el freno de mano y quitas el contacto, se mueve unos centímetros hacia atrás o hacia adelante, depende de cómo se mire.

    Para evitar esto, yo piso el freno, subo el freno de mano, quito el contacto y con el freno todavía pisado, inserto la primera o la marcha atrás. Después ya quito el pie del freno y con eso consigo que el coche no se mueva.

    Lo más seguro es que ahora en navidad que es cuando nos toca pasar la ITV, igual nos ponen alguna pega por ello.
     
  15. racastellano

    racastellano Guest

    ¿Creeis que poniendo el freno de mano de vez en cuando lograré que se asienten las zapatas? Hoy hago un pequeño viaje de 120 km y estoy pensando en ir poniendo el freno cada poco tiempo unos segundos ¿como lo veis?
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Subir el freno de mano en marcha? ¿A qué velocidad? . Yo no lo haría sin pisar el embrague antes.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tendria que frenar mucho mas,tensalo mas de la palanca y si no mejora tendras que hacerlo desde le tensor que tienen las zapatas.
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Descuida que no bloqueas las ruedas ni aunque te quedes con la palanca en la mano.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    O sea que de hacer trompos nos olvidamos :) ;-) . Nos conformaremos con poder cruzarlo :)P) .
     
  20. craco

    craco Guest

    Pues pensaba que tenia mal el freno de mano, pero resulta que lo tengo dentro de la media nacional.:-k
    Pues la verdad es que deja mucho que desear el sistema.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui os dejo el método para tensarlo
    Saludos.

    [​IMG]
     
  22. racastellano

    racastellano Guest

    Fer, El freno de mano está tenso; en cuanto sube un escalón ya ve nota que empieza a frenar. El problema es que aunque tires con fuerza (parece que es de chicle) no frena más. ¿crees que tensandolo desde el tensor de la zapata mejorará algo?
    No me apetece nada cambiar los tambores porque seguro que cuestan una pasta por esta tontería....
    Necesito una soluciónnnnn[:>pray
     
  23. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Prueba a darles un buen lijado...
     
  24. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    A parte de que no frenan nunca muy bien, lo que suele ocurrir es que el cable cuando tiramos las aprieta contra el tambor solo de un lado. Por eso hay que aproximarlas al tambor, del extremo contrario al que actua el cable para aumentar la superfice de contacto. Si no se hace así, solo tocan las puntas de las zapatas contra el tambor.
     
  25. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, donde podría encontrar el manual de taller como el tuyo?? pero para e-34, el que tengo esta en ingles. gracias
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Entra en la web www.libromotor.com
    saludos
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es un mal endémico del E39. Solución: cambiar las zapatas y tensar.

    Debe frenar en torno a 1.2 kN y con un límite de descompensación entre lados que ahora no recuerdo.
     
  28. racastellano

    racastellano Guest

    Gracias a todos.
    Esta tarde desmonto y tensaré para ver si va mejor.....
    Ya os contaré
     
  29. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok, lo miraré
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página