Duda Problemas con el freno de mano

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racastellano

Invitado
Hola. El viernes pasado no pase la ITV por culpa del freno de mano. La verdad es que parece que frena poco 0,5 en una rueda y 1 en la otra. ¿Cuánto tiene que frenar para pasar la ITV? ¿Por qué puede ser que cuando tiras del freno parece que es de goma (no hace tope) pero no frena bien?.
Saludos.
 
J

javana

Invitado
Sí, es un problema que yo siempre he tenido con el freno de mano; en las itv´s siempre me lo han puesto como fallo leve y me dicen "tienes que tensarlo" pero no me han echado para atrás; la verdad es que lo he tensado con las tuercas de la palanca, pero creo que hay que tensarlo desde otro sitio. A ver si alguien nos dice que hacer...

Saludos.
 

fer316

....
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En los e39 las zapatas del freno de mano son muy endebles,se despega el ferodo se su soporte y no hace bien su funcion,desmonta la pinza y el disco para ver su estado.
 

Jordi

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Si es muy justito. Son unos tambores pequeñitos que van montados en el buje de las ruedas traseras. Yo lo que hago a veces es usarlo un poco, para parar en un semaforo o asi; para que no se oxide y las zapatas se mantengan limpias.
Si te lo dejas un dia puesta, ya esta listo; es muy endeble y hay que cuidarlo mucho.
 

Jesmo

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En el mio tambien es bastante "light"!!
 

Yngwiedavid

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El otro dia casi tengo un disgusto por eso y me di un golpe porque se me caia en coche cuesta abajo,un desastre
 

Alberto

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No os corteis en admitirlo, es una mierda, yo suelo desmontarlo a menudo para lijar y soplar, por cierto ya toca. Yo además he notado que cuando llueve frena mucho mas.
 
A

Alzofaifa

Invitado
Pues nada, un bidon de agua en el coche y cuando aparques, se baja algun pasajero y que "riegue" las ruedas!!....jijijiji
 

sevillano

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A mi tambien me lo tensaron a principios de año y otra vez lo veo flojo. Me lo tensaron solo de las tuercas que hay debajo del fuelle del freno de mano. En el foro alguien lo explico como se tensaba, creo que rul lo hizo. Habia que soltar las tuercas esas un poco, quitar las dos ruedas y alinear un tornillo o algo en la pinza y apretarlo, y despues apretar las tuercas de la palanca. A ver si alguien lo pone con fotos que es como yo lo vi el año pasado por aqui. ¿alguien ha buscado algun tipo de truquillo o algo para que no ocurra esto cada dos por tres?

saludos
 

Alberto

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fer comentó que la solución está en cambiar las zapatas.
 
R

racastellano

Invitado
Hola. Al final he cambiado las zapatas que estaban muy desgastadillas y sobre todo cuarteadas.
El tambor tiene un buen escalón, pero decidí dejarlo porque me imaginé que fuera caro ...
Al probarlo he visto que no frena casi nada. He andado un par de kilómetros poniendo el freno de mano de vez que cuando para ver si la zapata se amolda al escalón, pero no ha mejorado mucho.
¿Qué me aconsejais? ¿Sigo poniendo el freno de mano de vez en cuando? ¿ Me cargaré las zapatas nuevas?
Tengo que pasar la ITV antes del 7 de septiembre para que no me vuelvan a cobrar....:ar:
 
A

alejandro E36

Invitado
sigue haciendo lo mismo sin yegar a quemarlo no te pases
 

javibmw

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A mi tb en la itv me lo echaron por el freno....yo lo uso poco pq pongo la P y ya esta...pero yo tb afirmo q es una pieza de comportamiento penosa esta...increible...tanta categoria y luego encontrarte con cosas como estas...
 
B

Beltza

Invitado
Yngwiedavid dijo:
El otro dia casi tengo un disgusto por eso y me di un golpe porque se me caia en coche cuesta abajo,un desastre

El coche en cuestas, da igual que sean pronunciadas o con poca pendiente, si pones el freno de mano y quitas el contacto, se mueve unos centímetros hacia atrás o hacia adelante, depende de cómo se mire.

Para evitar esto, yo piso el freno, subo el freno de mano, quito el contacto y con el freno todavía pisado, inserto la primera o la marcha atrás. Después ya quito el pie del freno y con eso consigo que el coche no se mueva.

Lo más seguro es que ahora en navidad que es cuando nos toca pasar la ITV, igual nos ponen alguna pega por ello.
 
R

racastellano

Invitado
¿Creeis que poniendo el freno de mano de vez en cuando lograré que se asienten las zapatas? Hoy hago un pequeño viaje de 120 km y estoy pensando en ir poniendo el freno cada poco tiempo unos segundos ¿como lo veis?
 
B

Beltza

Invitado
¿Subir el freno de mano en marcha? ¿A qué velocidad? . Yo no lo haría sin pisar el embrague antes.
 

fer316

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racastellano dijo:
Hola. Al final he cambiado las zapatas que estaban muy desgastadillas y sobre todo cuarteadas.
El tambor tiene un buen escalón, pero decidí dejarlo porque me imaginé que fuera caro ...
Al probarlo he visto que no frena casi nada. He andado un par de kilómetros poniendo el freno de mano de vez que cuando para ver si la zapata se amolda al escalón, pero no ha mejorado mucho.
¿Qué me aconsejais? ¿Sigo poniendo el freno de mano de vez en cuando? ¿ Me cargaré las zapatas nuevas?
Tengo que pasar la ITV antes del 7 de septiembre para que no me vuelvan a cobrar....:ar:


Tendria que frenar mucho mas,tensalo mas de la palanca y si no mejora tendras que hacerlo desde le tensor que tienen las zapatas.
 

Alberto

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xarpr530i dijo:
¿Subir el freno de mano en marcha? ¿A qué velocidad? . Yo no lo haría sin pisar el embrague antes.

Descuida que no bloqueas las ruedas ni aunque te quedes con la palanca en la mano.
 
B

Beltza

Invitado
Alberto dijo:
Descuida que no bloqueas las ruedas ni aunque te quedes con la palanca en la mano.

O sea que de hacer trompos nos olvidamos :) ;-) . Nos conformaremos con poder cruzarlo :)P) .
 
C

craco

Invitado
Pues pensaba que tenia mal el freno de mano, pero resulta que lo tengo dentro de la media nacional.:-k
Pues la verdad es que deja mucho que desear el sistema.
 

RANDALF44

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javana dijo:
Sí, es un problema que yo siempre he tenido con el freno de mano; en las itv´s siempre me lo han puesto como fallo leve y me dicen "tienes que tensarlo" pero no me han echado para atrás; la verdad es que lo he tensado con las tuercas de la palanca, pero creo que hay que tensarlo desde otro sitio. A ver si alguien nos dice que hacer...

Saludos.
Aqui os dejo el método para tensarlo
Saludos.

 
R

racastellano

Invitado
fer316 dijo:
Tendria que frenar mucho mas,tensalo mas de la palanca y si no mejora tendras que hacerlo desde le tensor que tienen las zapatas.

Fer, El freno de mano está tenso; en cuanto sube un escalón ya ve nota que empieza a frenar. El problema es que aunque tires con fuerza (parece que es de chicle) no frena más. ¿crees que tensandolo desde el tensor de la zapata mejorará algo?
No me apetece nada cambiar los tambores porque seguro que cuestan una pasta por esta tontería....
Necesito una soluciónnnnn[:>pray
 

rafaz.

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A parte de que no frenan nunca muy bien, lo que suele ocurrir es que el cable cuando tiramos las aprieta contra el tambor solo de un lado. Por eso hay que aproximarlas al tambor, del extremo contrario al que actua el cable para aumentar la superfice de contacto. Si no se hace así, solo tocan las puntas de las zapatas contra el tambor.
racastellano dijo:
Fer, El freno de mano está tenso; en cuanto sube un escalón ya ve nota que empieza a frenar. El problema es que aunque tires con fuerza (parece que es de chicle) no frena más. ¿crees que tensandolo desde el tensor de la zapata mejorará algo?
No me apetece nada cambiar los tambores porque seguro que cuestan una pasta por esta tontería....
Necesito una soluciónnnnn[:>pray
 

KALAS

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Es un mal endémico del E39. Solución: cambiar las zapatas y tensar.

Debe frenar en torno a 1.2 kN y con un límite de descompensación entre lados que ahora no recuerdo.
 
R

racastellano

Invitado
Gracias a todos.
Esta tarde desmonto y tensaré para ver si va mejor.....
Ya os contaré
 
Estado
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