Problemas con el WIFI

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hola a todos.

Tengo un problema que de entrada me pareció elemental, pero que ahora ya me está poniendo de los nervios. Sucede que ningún portátil de mi casa y hay tres, conecta con la red WIFI doméstica. Al principio sospeché del router, pues hasta ese momento todos conectaban sin proiblemas.

El PC de sobremesa conecta por cable, por lo que no me vale como referencia. El caso es que el router y las puertas de enlace de los portátiles están correctamente configuradas, la clave de paso memorizada es la correcta. He reseteado todo, router y portátiles, he desinstalado e instalado de nuevo los adaptadores de red, incluso he desabilitado el firewall, por si era el el que daba la lata.

Y no es el router puesto que mi HTC y el Nokia conectan perfectamente con la red Wifi, a través de ese mismo router.

A ver si se os ocurre algo, porque yo ya no sé qué mirar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Prueba a variar la configuración, cambia el canal que está usando el router, por ejemplo. También puedes probar a cambiar el encriptado, si lo tienes WEP (nada recomendable, por cierto), prueba con WPA. Ah! y cambia una sola cosa cada vez antes de probar, o te volverás loco! biggrin

La verdad es una enorme p*tada cuando a las redes wifi les da por dar guerra :roll:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Gracias compañero. Ya he probado de cambiar de canal, y por ahí nada. La clave encriptada es WPA2-PSK. Por ahí no he probado. Vamos a ver.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
En qué momento te falla? Ponnos más info del error o fallo que te da, así te podríamos ayudar mejor.

Los portátiles logran enlazarse a la wifi? (es decir, te sale aquello de "conectado", intensidad de la señal, en el iconillo de la bandeja del sistema?).

Si es que sí, el problema puede estar en la configuración de DHCP o DNS.

Si no consigues ni siquera que los portátiles enlacen con el router, prueba un momento (un momento sólo), a abrir la wifi completamente (sin clave). Si así funciona, entonces ya sabes lo que es.

Lo importante es discernir si el problema está en la configuración wifi, o por contra es algún tema de config de red, bien del router, o de los PC'.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Los portátiles ven la red. Pero en el icono aparece "Sin conexión".

Si vas a "conexiones inalámbricas" la red aparece con intensidad al máximo. Sio se le da a "conectar" lo intenta y al cabo de un rato, "no se ha consegudo conectar con la red".

Lo curioso, es que las pda si conectan, por eso creo que no es problema del router.

Y los portátiles conectaban automáticamente sin el menor problema. No se había cambiado la configuración en ninguno de ellos. Dos trabajan sobre Windows XP profesional y el otro sobre Windows 7.

Lo curioso es que esos mismos portátiles conectan sin problemas en la red de la oficina, en la que la SSID es la misma, la red se denomina igual, y la puerta de enlace es la misma. Las IP, lógicamente son distintas para cada ordenador, aunque en el mismo rango. El proveedor de internet es lo único que varía.

Por eso, lo primero que hice en casa, cuando me falló por primera vez (me c**o en sus muertos, me dejó sin live timing en SPA) lo primero que hice es verificar DNS, por si ese era el problema.

Probaré como dices de dejarla sin seguridad a ver que pasa. Fuera de eso, la verdad es que no se me ocurre qué pueda ser.

Gracias por la ayuda, Alfa.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
En efecto, usar mismo SSID para redes distintas.... mmm... debería funcionar, pero, en la práctica, si no te supone una gran pejiguera, cambia uno de ellos.

También puedes probar a "purgar" la lista de redes inalámbricas que los PCs tendrán memorizadas.

Machio23

Forista
Reacciones
0
Mi router anterior router solo podia gestionar 3 perfilesw de wifi, esto es que si tenia la play conectada, el pc y el movil y la novia ontentaba conectar con su movil no podia hasta que yo desconectase algo. No se si sera tu caso o no, pero si puedo ayudar mejoooor ..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Boxer7;10744122 dijo:
Tanto el proceso que utilizas como las recomendaciones de Alfa son para mi igualmente correctas. Todo apunta a la misma conclusión: DHCP, o encriptación WAP2.

Solo una cosa por mi parte, por qué utilizas el mismo SSID? Yo procuro huir de ello por los problemas de configuración que dan. Si todo falla.... prueba con un nuevo SSID y resetear la configuración anterior.

Alfa156;10744882 dijo:
En efecto, usar mismo SSID para redes distintas.... mmm... debería funcionar, pero, en la práctica, si no te supone una gran pejiguera, cambia uno de ellos.

También puedes probar a "purgar" la lista de redes inalámbricas que los PCs tendrán memorizadas.

Dejando el router sin seguridad, tampoco ha funcionado.

Bueno, pues DHCP no es, pues mis redes tienen IPs fijas. el DHCP está deshabilitado. Realmente la red de casa y la de la oficina están a 25 Km de distancia, pero con lo de la SSID me habéis dado una idea. Voy a cambiarla a ver que pasa.

El utilizar la misma SSID son secuelas de cuando no había wifi y se conectaba con cable. Tener dos redes configuradas iguales en casa y oficina facilitaba la conexión de los portátiles simplemente enchufando el cable y sin tener que cambiar nada.

Pero claro con el wifi y concretamente con la SSID, eso no es necesario. ;-)

Ya os diré como ha ido.

Gracias a los dos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cambiando la SSID sigue si funcionar. Mañañna me pillaré otro router en la oficina y probaré con él.

Machio23;10745077 dijo:
Mi router anterior router solo podia gestionar 3 perfilesw de wifi, esto es que si tenia la play conectada, el pc y el movil y la novia ontentaba conectar con su movil no podia hasta que yo desconectase algo. No se si sera tu caso o no, pero si puedo ayudar mejoooor ..

Gracias por la respuesta. En eso tambiém había pensado. Lo miré y el router estaba limitado a 5 conexiones simultaneas. No tengo tantas, pero lo subí a 10, por si las moscas. Y nada. :bash:

Machio23

Forista
Reacciones
0
Vives en el triangulo de las Bermudas?? jeje.
Es raro lo que te pasa, mañana le pregunto a un compi del curro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Machio23;10745586 dijo:
Vives en el triangulo de las Bermudas?? jeje.
Es raro lo que te pasa, mañana le pregunto a un compi del curro.

Estoy empezando a crérmelo. :descojon::descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo diria que tienes la tarjeta wifi del router estropeada. Prieba con otro router y nos comentas :guiño:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
i_minex;10746060 dijo:
Yo diria que tienes la tarjeta wifi del router estropeada. Prieba con otro router y nos comentas :guiño:

Es lo primero que pensé, sin embargo el HTC y el Nokia conectan por la misma puerta de enlace y el router en cuestión, sin el menor problema. De todos modos es que si no es eso, ya no sé que puede ser.

Mañana cuando pruebe con otro router os lo comento.

Y gracias una vez más. ;-)