E46 problemas con EONON GA5150F

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
saludos, pille este equipo multimedia hace unos meses por Internet a través de ebay para mi hermano, la instalación es bastante sencilla aunque tiene un par de cosillas tontas, la iluminación no se puede regular de ninguna manera, gracias a una app " modo nocturno" arreglamos este problema, las emisoras de radio de dejan de escuchar o se escuchan fatal, por lo que he imvestigado o corto el cable azul del amplificador de antena o compro una antena mejor, algunas veces se pierde la configuración de el igo primo ( esto puede no estar relacionado con el equipo en si), tampoc me sale el oem bmw y no se como ponerlo,Pero lo peor es que el mando a distancia o control remoto aunque funciona perfectamente el equipo no recibe señal de el, o bien porque la recepción del infrarrojos no funciona o porque seria necesario alguna app de google play para que funcione,
¿alguno sabe como puedo arreglarlo?

Última edición:

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
953
saludos, pille este equipo multimedia hace unos meses por Internet a través de ebay para mi hermano, la instalación es bastante sencilla aunque tiene un par de cosillas tontas, la iluminación no se puede regular de ninguna manera, gracias a una app " modo nocturno" arreglamos este problema, las emisoras de radio de dejan de escuchar o se escuchan fatal, por lo que he imvestigado o corto el cable azul del amplificador de antena o compro una antena mejor, algunas veces se pierde la configuración de el igo primo ( esto puede no estar relacionado con el equipo en si), tampoc me sale el oem bmw y no se como ponerlo,Pero lo peor es que el mando a distancia o control remoto aunque funciona perfectamente el equipo no recibe señal de el, o bien porque la recepción del infrarrojos no funciona o porque seria necesario alguna app de google play para que funcione,
¿alguno sabe como puedo arreglarlo?
Arreglar cual de todas ellas?

Seguro que es una eonon? Ponte en contacto con ellos,tienen pagina web a ver si te dan solución.

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
Arreglar cual de todas ellas?

Seguro que es una eonon? Ponte en contacto con ellos,tienen pagina web a ver si te dan solución.
Es una EONON GM5150F
es justo lo que he hecho y en principio ya me han mandado un nuevo mando a distancia, el mio funciona así que entiendo que ya les habrá pasado mas veces y el mando no debe tener la frecuencia correcta.

lo de la radio voy a poner otro amplificador que tengo por hay cortando el cable azul haber si lo soluciono y me quedaría saber como ponerla el oem bmw ui, porque en principio este aparato lo debería traer instalado

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
953
Es una EONON GM5150F
es justo lo que he hecho y en principio ya me han mandado un nuevo mando a distancia, el mio funciona así que entiendo que ya les habrá pasado mas veces y el mando no debe tener la frecuencia correcta.

lo de la radio voy a poner otro amplificador que tengo por hay cortando el cable azul haber si lo soluciono y me quedaría saber como ponerla el oem bmw ui, porque en principio este aparato lo debería traer instalado

Eso que es compañero¿?

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
oem BMW ui, es la interface de usuario que tienen las unidades de fabrica de bmw,
GM5150-2.jpg
GM5150-3.jpg

el problema es que no lo tienen en playstore como launcher por lo que no lo puedes descargar he instalar, hay por hay una actualización para tenerlo https://cardvdplayerblog.wordpress....pdate-the-software-in-the-eonon-5150-car-dvd/pero es para eonon 5150, esta interface es mucho mas cómoda de manipular durante la conducción. android auto seria la otra opción pero solo esta disponible en España para pioneer y en kitkat 4.4 no se puede instalar, también hay otros launchers como Car dashdroid o googlenow, que aunque no están mal lo suyo seria tener el oem BMW ue

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
hoy he recibido un mando nuevo por parte del soporte de eonon, pero sigo con el mismo problema la radio no reconoce el mando o no responde a el, pila nueva hago la prueba de la cámara de vídeo y compruebo que el infrarrojos esta emitiendo señal, pero no pasa nada así que hemos llegado a un punto muerto ni yo les voy a enviar el equipo ni ellos me van a mandar uno nuevo porque el tiempo que pasare sin radio no compensa, por lo que ya estoy valorando la otra marca que hacen para el e46. ¿alguien tiene alguna idea de como arreglarlo? mi idea es que el infrarrojos receptor dentro de el equipo o esta suelto físicamente o esta tapado por algo.
o si me podéis echar una mano con alguno de los problemas:
1º el mando a distancia no funciona
2º la radio pierde las emisoras
3º modo nocturno
4º oem BMW ui, o cualquier actualización

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
953
Y yo que tuve varias y jamás utilicé el mando...?

viper_646

En Practicas
Reacciones
2
hola buenas señor@s. he estado leyendo el post y yo tambien tengo un problemilla con este modelo de pantalla eonon para el bmw e46. aparte de que aveces de queda "pillada" jejjee cosa q se soluciona apagandola y encendiendola, me preocupa otra cosa mas por que hasta el dia de hoy ha estado funcionando perfectamente y ha dejado de funcionar de repente.:nose: me refiero a la iluminacion de la botonera de la pantalla eonon cuando se acciona el interruptor de luces del coche ya no se me enciende :lloro: . he leido en algun post que puede ser por el cambus? pero asta fecha de hoy no me ha dado problemas y llevo con la pantalla solo 1 año. sabriais alguna solucion de como arreglarlo? muchas graciass :)

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
Puede que simplemente se te haya soltado/cortado algun cable del cambus. Revisalo

viper_646

En Practicas
Reacciones
2
gracias trascos :) pero te refieres a algun cable de la radio o del cambus del coche? aunq nose ni donde esta jejeje. :sorry:

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
la cajita negra que cuelga de la radio es el decodificador del CANBUS, también revisa la maza de conexiones por si no la hubieras cerrado bien, cuesta un poco dejarla bien cerrada.
GA5150cables_zps27146a89.jpg

1. can bus
2. caja de conexiones

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
si estais pensando en compraros esta mierda de radio, pensarlo dos veces. la radio pierde la señal el mando no funciona solo coge la camara trasera, no emvia bien la señal de video a uno de los dos monitores, 430€ a la basura, por mi el tema esta cerrado

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Y dentro de lo chinorri esto es de calidad, todas tienen sus pegas y hay que convivir con ellas o buscarte la vida de corregirlas.

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
si claro al final es lo que ay, pero 430 pavos es mucha pasta para que luego venga uno con una de china de 100€ que hace lo mismo que la tuya pero a el le funciona el mando
PD: y la radio

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
si claro al final es lo que ay, pero 430 pavos es mucha pasta para que luego venga uno con una de china de 100€ que hace lo mismo que la tuya pero a el le funciona el mando
PD: y la radio

Yo me compre la xtrons que es una replica a esa o por lo que he podido ver salen del mismo molde y también tienen algunas pegas....y si da rabia.