Puede ser problema del router (físico), configuración del router, tarjeta de red wifi integrada en el portátil, configuración tarjeta, software que la controla. Cualquier cosa.
Antes de tocar el router puedes probar a actualizar los drivers de la tarjeta de red Wifi.
¿Tienes XP? Con XP es fácil, con VISTA, relativamente, da más por culo.
Mira primero que tarjeta Wifi tienes en el admin de dispositivos. Seguramente sea una INTEL. Puedes bajar los drivers más nuevos de
Welcome to Intel.
Normalmente los portátiles traen mucha mierda instalada, para el WIFI llevan una APP aparte que administran las conexiones. A mi personalmente no me gusta. Sólo me gusta que lleve el driver de la wifi y el manejo de las conexiones lo haga Windows directamente sin aplicaciones de terceros.
Si te lo bajas, prueba a desinstalar antes el viejo y la aplicaicon de control de redes si hay alguna y mete el driver nuevo pero sin que te instale mierdas. En el caso de intel se puede elegir instalación personalizada y elegir simplemente que instale los drivers sin más.
Luego si sigue sin funcionar, tal vez cambiando el canal de transmisión del router a otro...
Ahoar que lo pienso esto último es más fácil de tocar que actualizar el driver. Entra en el router y prueba a cambiar el canal a otro (que no sea por encima del 11 porque algunas Wifi no detectarán los canales por encima de ese).