Duda Problemas con la batería Mini R56 ¿lleva star-stop? ¿batería AGM o tradicional?

Tema en 'Mini' iniciado por kyfran, 30 Dic 2019.

  1. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿Habría alguna forma de saber mis mi Mini R56 de Abril de 2007 tiene sistema star-stop?

    El coche lo compré de 2ª mano, y la verdad, nunca ha funcionado, pero según estoy averiguando, al no tener una batería AGM, puede que éste no funcione.

    Cuando lo compré (con 8 años) no tenía batería AGM, sino tradicional; de hecho, a los pocos meses exigí al compraventa que me la cambiase, ya que me descargó varia veces.

    Me puso una nueva (no AGM), pero al año le pasó lo mismo.

    Entonces le puse yo una nueva no AGM (Varta de 77 Amperios), y al poco tiempo me vuelve a dar problemas (en el ordenador me da aviso de descarga elevada de batería)

    En un taller eléctrico me dice que el coche no tiene ningún consumo eléctrico, y que el problema es que al no ser AGM, el coche no la reconoce ni carga bien, por lo que terminará muriendo... y puede ser el motivo de que no fucione el sistema star-stop (aunque no me han sabido decir si mi coche lo lleva o no).

    Mi coche no tiene ningún botón para anular el Star-stop (en mi bmw si lo tiene), por lo que pensaba que no lo llevaba.

    En fín, hago ésta pregunta para saber exactamente si debo de instalar una batería AGM (valen una pasta) o si el problema lo puedo tener en otro lado.

    Muchas gracias.
     
  2. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Y te registraron la batería?? Sólo se me ocurre fallo en el alternador. A ver si algún experto nos ilumina...
     
    A kyfran le gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si no lleva el botón de Start-Stop, no lleva dicho sistema.

    [​IMG]


    Con la VARTA que pusiste no debería dar fallo alguno. Me da que o tienes el alternador mal o tienes algún consumidor no detectado.

    También probaría a registrar la batería, ya que si habéis cambiado de amperaje puede dar fallos (yo la cambié en mi cooper r56 sin S&S y cero problemas sin necesidad de registrar).
     
    A Wilfredo y kyfran les gusta esto.
  4. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Gracias por vuestras respuestas.
    Cuando le puse la batería nueva la registré con la aplicación Carly, aunque recuerdo que no pude hacerlo con exactamente el mismo amperaje de la nueva que le puse (77).
    Mi coche no tiene ese botón, por lo que entiendo que no debería llevar star-stop (si bien tenía entendido que podría tenerlo sin el botón de desactivación).
    En el taller han comprobado que no tiene ningún consumo.
    He probado con Carly los parámetros en marcha y el voltaje de la batería estaba en algo más de 14 voltios, por lo que entiendo que no tendría que tener problema el alternador; en cualquier caso ¿cómo podría comprobar de otra forma si el alternador está bien o no?
    Gracias de nuevo
     
  5. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Buenas!

    A mí me pasa algo parecido..

    No me funciona el S&S, llevo batería convencional, NO AGM y me saltaba el aviso de descarga de batería.

    Hace un par de semanas registré la batería y de momento no me ha vuelto a dar el aviso, pero el S&S sigue sin funcionar.

    Es posible que el coche sepa de algún modo que no es una batería AGM y por eso no funcione?

    Para el creador del hilo: yo la registré con una máquina delphi (un clon chino) y de momento bien, me daba aviso de batería baja teniendo el coche en Madrid estas navidades aparcado en la pierta de casa en la sierra, no sé si ha sido por esa circustancia ya que las baterías sufren mucho con las bajas temperaturas y ahora que estoy en valencia y aparcado en parking no me ha vuelto a pasar.
    Se me "descargo" tanto que se me borro la hora, consumos, etc...


    Un saludo y gracias!
     
  6. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Supongo ques el S&S es Start Stop
    Es posible que no te funcione al llevar batería convencional.
    En mi caso no llevo Start & Stop, y llevo tiempo con el aviso de descarga elevada de batería.
    Esta semana lo llevé al taller oficial BMW y me hicieron una carga lenta, comprobaron que no tenía consumo y me la registraron con los Amperios que tiene realmente (77 en lugar de los 70 que traía de serie)
    Por ahora no me ha vuelto a salir el aviso aunque en el taller me comentaron que tras haber estado cargando, y después de un finde para, había caído el voltaje a algo más de 11 v, por lo que posiblemente la batería esté empezando a irse ,pese a que sólo tiene un año y dos meses (lo que podría deberse a haber estado sin registrar durante todo ese tiempo, en los que no se ha recargado correctamente con el alternador)

    En tu caso poniendo la batería de gel seguramente vuelva a funcionarte el S & S.
     
  7. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Uy, pues tiene toda la pinta de que está en las últimas, con su capacidad nominal de carga muy muy disminuida
     
    A kyfran le gusta esto.
  8. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Y como sabe el coche que es una batería normal o AGM?

    Porque cuando la registré no me preguntó que tipo de batería era...

    De hecho directamente me dijo la maquina que amperaje tenía la batería y ya.

    Un saludo!
     
    A kyfran le gusta esto.
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Tantas veces has cambiado de batería porque te fallaba y aun así sigues insistiendo poniéndole al coche baterías NO AGM ??

    No es más fácil ponerle una AGM ???
     
    A kyfran le gusta esto.
  10. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    como registro la batearía nueva? perdonar por la ignorancia...
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Software: Inpa, Ista, Carly, Bmw Scanner, Autocom, etc...
     
  12. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    gracias¡¡¡
     
  13. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    No le puse AGM porque, según me dijeron en BMW, no la traía de origen.
     
  14. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si me pasas tu bastidor por privado te digo que tipo de batería debería llevar de serie.
     
  15. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Ok gracias
     
  16. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lleva Star & stop (AGM) y puede montar o de 60 amperios o de 70
     
  17. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Pero al no llevar boton para desactivar el Star-Stop delante de la palanca de marchas tenía entendido que mi coche no tenía ése sistema
     

Compartir esta página