Buenas señores. Está tarde al abrir el maletero de mi E60 LCI, no abría. Se bajaba la intensidad de las luces de la matrícula y no abría. Tuve que abrir con la llave. Al cerrar, pues no enclavaba, me dio por darle al mecanismo de abrir de la misma puerta y se oyó como la cerradura eléctrica hacia para abrir. En ese momento al bajar el maletero se quedó, por fin, cerrado. Hasta mañana que le meta la máquina, no sabré si hay algún problema con el módulo...., pero que pensáis, podría ser el mazo de cables que hay alguno partido o a punto de partirse y hace mal contacto..... ??? o simplemente puede ser problemas del módulo en si... Gracias de antemano por vuestras sabias respuestas.
Puede ser la cerradura, cosa probable o bien el cableado, no muy habitual en un LCI. un saludo, www.resinacarservice.es
No hay ningún Rele que maneje esa cerradura, la unidad de mando es quien maneja cada una de las cerraduras, con cables y circuitos independientes, la salida de cada cerradura es un transistor de potencia independiente, lo único es que tienen dos protecciones, ( 2 Fusibles ). La unidad de mando, se auto protege si ve algo raro, no se suele romper, lo normal es cerradura y rara vez el cableado. un saludo, www.resinacarservice.es
De todos modos ayer co poca luz ambiente, veía que la luz del compartimiento del maletero fluctuaba cuando movía la tapa. Por eso me inclinaba a los cables.... Además está mañana en el silencio del garaje podía oír la cerradura que se queda enganchada al abrir el coche y creo que he venido todo el camino así.....
Claro, de las puertas delanteras como mínimo tengo 4 en stock, de porton trasero tengo algo, hay que confirmar con el bastidor, las referencias que tengo en stock, de todas formas bmwgroup tengo dos repartos diarios, por lo cual no hay problema, si la pido por la mañana la tengo a la tarde, si lo pido por la tarde lo tengo a la mañana del día siguiente. un saludo, www.resinacarservice.es
Pues todo parece indicar que el problema esta en el cableado. cuando tengo la puerta del maletero arriba, la cerradura funciona perfectamente. Es al bajar cuando deja de funcionar, ademas las luces de la matricula fluctuan. debo de tener varios cables semi seccionados que cuando, segun que postura, funcionan. A simple vista los cables van por el tubo metalico que hace de bisagra.... es asi????? Gracias de antemano por tu respuesta.
Este es mi problema y leyendo en otros foros hay muchos casos..... Sólo soy uno más. Estoy corrigiendo las tres roturas de cable que tengo y andando
Dios este coche está lleno de trampas...... Ahora que solucionó el tema, conectó la batería que la quites por precaución y me sale que el alternador no carga...... Le voy a dar dos patadas que lo voy a dejar tonto....
Me paso algo parecido, los cables se habían guillotinado... la verdad que me parece un error absurdo de diseño, bmw no lleva 2 días haciendo coches. Por suerte no es una avería cara de resolver
Ya está resuelto, lo que me jode ahora es que inmediatamente después de arreglarlo...... se ha podido el alternador. Co las precauciones que he tenido desconectado batería......
Acabo de reparar lo mismo. A mi me fallaba la.luz interior del maletero peeo había tres cables más a punto de seccionarse