E92 Problemas con las luces de posición traseras (reparado)

Malvi

En Practicas
Buenas, tengo un BMW e92 para pasar la ITV el coche es de un familiar que lo ha tenido parado un tiempo y ahora quiero pasarle la ITV, el coche tenía cosillas como la esterilla del airbag para hacer (aplico emulador y listo)
Pero también tiene un fallo de luces de posición traseras, es decir en el me sale el error y claro está el coche cuando doy las luces de contacto no enciende los pilotos traseros (posición), si funciona todo lo demás salvo el izquierdo del portón donde lleva también la luz de antiniebla. Sabéis que hay uno en cada lado de posición, uno no enciende tampoco. He cambiado las bombillas y las nuevas no van, son las bombillas que no llevan casquillo las que son planas ( no se como se llaman)
Estoy leiendo por el foro y estoy un poco perdido.
Que puede ser?
Podría sacarle dos cables de la luz de la matrícula para los del posición?

Gracias de antemano por la ayuda.

deirvy

Forista
Podría ser el FRM que no esté alimentando las lámparas al llegar el contador de cortos a su límite. Con Btool por ejemplo puedes resetearlo si tienes un adaptador OBD o cable.
Si haces lo que dices de la matrícula, acabarás bloqueando también esa función.

Última edición:

Malvi

En Practicas
Podría ser el FRM que no esté alimentando las lámparas al llegar el contador de cortos a su límite. Con Btool por ejemplo puedes resetearlo si tienes un adaptador OBD o cable.
Si haces lo que dices de la matrícula, acabarás bloqueando también esa función.

Gracias compañero.
Optare por intentar resetear el Frm y es que está bloqueado, por cierto, el btool hay para móvil? Es de pago?

deirvy

Forista
Es para móvil, sí. La versión oficial... Es de pago y bastante barata para lo que ofrece, pero siempre hay formas de buscarla y no pagar.

Malvi

En Practicas
Es para móvil, sí. La versión oficial... Es de pago y bastante barata para lo que ofrece, pero siempre hay formas de buscarla y no pagar.

Vale, acabo de instalar en la tablet que tengo con androide una que se llama b-tool Expert.
He entrado en la aplicación y está en inglés y he encontrado la opción de FRM. Cuando tenga un tiempo le pego una pasada al coche y haber que me dice el programa.
Gracias.

Malvi

En Practicas

Claro esto siempre que no tenga una pista quemada, si ha sido porque se ha bloqueado el FRM por el tema de contador. Se hace un reseteo y el bloqueo o corto se elimina y con ello vuelva dar paso a corriente. Pero si hay una pista quemada o varias, poco se puede hacer con este programa, bajo mí ignorancia opino, si estoy equivocado por favor corregirme.
Tengo entendido que hay que sacar y hacer bastante historia para poder sobrevivirla o incluso según qué FRM (modelo) no tiene salvación, es decir toca tirar de otra y reprogramar y es un cristo.
Haber si hay suerte , cruzo los dedos.

deirvy

Forista
Está claro que con Btool solo puedes hacer reset al contador de cortos, si es una pista quemada como dices, la aplicación no te la va a sanear.

Malvi

En Practicas
Está claro que con Btool solo puedes hacer reset al contador de cortos, si es una pista quemada como dices, la aplicación no te la va a sanear.

Hola de nuevo. Conseguí ayer a la noche descargarme la aplicacion B-tool expert y esta misma tarde he intentado conectarme con un obd y me ha sido imposible.

Me sale el escaneo del típico de la conexión y detección del obd y la ECU pero luego no continúa.

ee9f1ebcc150d8a9991ec7071892c054.jpg

b387b98565f50f8bfbb550a2ff3bed73.jpg

Pero de hay no pasa . Alguna solución?

Malvi

En Practicas
Comento.
He podido quitar los fallos con este obd. Ahora mismo no me sale los fallos en el cuadro, lo he podido hacer con el programa Scanner. Pero he intentado trabajar con el B-tool y es imposible, intenta conectar el icono pasa de rojo a amarillo varias veces y luego se sale de la pantalla y sin conexión.

Malvi

En Practicas
Hola de nuevo.
Pues nada sigo a la lucha con B-tool expert y el adaptado obd2. He probado con este otro y tampoco he conseguido hacerle funcionar.

c5ac3c0c3196d1951e4e358d9f012fa1.jpg

deirvy

Forista
¿Qué versión tienes de Btool?, ¿has probado la configuración que te puse para el elm327?. Supongo que es una app no oficial.

Malvi

En Practicas
¿Qué versión tienes de Btool?, ¿has probado la configuración que te puse para el elm327?. Supongo que es una app no oficial.

Hey compañero.
Lo primero darte las gracias por tus consejos.
Si tengo la versión no oficial y la configuración como la foto tuya, pero sigo igual. La verdad que me tiene loco.

deirvy

Forista
Yo probaría a descargar de Google Play la versión lite oficial para ver que conectas bien con los adaptadores que tienes y si conectas bien ya compras o buscas la app completa con más seguridad.

Malvi

En Practicas
Yo probaría a descargar de Google Play la versión lite oficial para ver que conectas bien con los adaptadores que tienes y si conectas bien ya compras o buscas la app completa con más seguridad.

Por cierto en la play Store se llama de igual?
Porque por ejemplo en Apple me he descargado la bimmercode

Malvi

En Practicas
Bueno chic@s para que he dado con el problema, después de estar peleando con Los adaptadores de obd2 y la aplicaciones de btools expert que no he podido hacer funcionar, he descubierto que el problemas es en los leds interiores de los pilotos, estos pilotos llevan tres leds de luz de posición en un lado de ellos, pues resulta que al igual que muchos están soldados en paralelo y si se funde uno dejan de funcionar los demás, para llegar a los dichos leds solo hay dos formas, 1° despegando la tulipa del propio piloto y con ello posiblemente perder la estanqueidad o por detrás hacerles una operación de cúter a la carcasa para poder llegar a los dichos leds yo he optado por esta última, el primero que he visto tiene dos les fundidos.