enrique-j;12578198 dijo:
me temo que te toca seguir todo el proceso que hemos hecho algunos: estudiar en profundidad el foro y dedicarle muchas horas, contactar y protestar de forma educada y profesional a BMW Iberia, acudir al conce muchas veces y darles el coñazo de forma amable. es importante que, si es posible, tengas al conce de tu parte.
es importante que prueben el coche y puedan confirmar el problema. llevales por la ruta donde mas te lo hace. en algunos casos el problema aparace al cabo de muchos kms, si este es tu caso, insiste en un test drive largo. intenta reproducir las mismas circunstancias.
como verás tras estudiar el foro: te alinearan las ruedas y la dirección sin éxito. te haran una repro del soft también sin éxito. quizá te cambien las ruedas, de nuevo sin éxito. intentaran decirte que es normal, espero que sin éxito. te haran un diagnóstico mecanico que será normal.
intenta averiguar el número de serie de tu cremallera y si los nuevos la han cambiado o es la misma que la tuya.
Finalmente, esperemos que BMW Iberia autorice a que te cambién la cremallera y el motor de la dirección. lo cual ddesafortunadamente no garantiza tampoco la solución en todos los casos pero a muchos nos ha mejorado el problema casi del todo y nos damos por satisfechos.
suerte y paciencia tio.
Buenos días a todos,
lo primero presentar mi caso.
A través de un renting con ALD adquirí un 320d sport con las llantas que trae por defecto este acabado. Me lo dieron en Julio.
Desde el primer momento noté vibraciones en el volante (realmente son oscilaciones) a partir de los 80km/h.
Lo llevé a BMW Madrid, me lo equilibraron dos veces y se dieron cuenta que no era un problema de equilibrado.
El coche ha estado en el taller desde el 22 de agosto (que volví de las vacaciones) hasta el 8 de enero de este año.
El caso es que parece ser que le han cambiado dos veces la dirección, han probado 3 marcas de neumáticos diferentes, le han hecho un reequilibrado especial que solo lo podían hacer en las rozas, y no se cuantas cosas mas.
Finalmente han logrado atenuar bastante la oscilación, pero no han sido capaces de resolverlo del todo, pues aún sigue oscilando y sobre todo transmitiendo a las manos una sensación de vibración continua.
El servicio postventa dice que el fabricante ve normal ese comportamiento y que está dentro de los parámetros normales. (Vergüenza me da que una marca como BMW sea capaz de decir esto)
Me he dado cuenta que además tira a la derecha, y ahora vuelve a estar en el taller a ver si logran resolver este problema.
Bueno, por lo que he visto en el foro a otros usuarios les han resuelto el problema con estos cambios. A mi no y por ese motivo voy a empezar a reclamar a la empresa de renting que lo solucionen como sea o me den otro coche.
Mi abogados me dicen que va a ser complicado, pero en cualquier caso vamos a intentarlo.
Si alguien tiene alguna pista de qué pasos seguir para poder reclamar con alguna probabilidad de éxito estaré muy agradecido si me lo indica.