Problemas con las vibraciones

daniax

En Practicas
Otro mas con el problema de las vibraciones
318d con servotronic, bridgestone de 17" de linea sport y matriculado a final de junio, pero el vehiculo era de stock por lo que no se la fecha de fabricacion.

El volante vibra entre 80 y 100 y cuando mas se nota es a 80. Tambien presenta una pequeña oscilacion hacia la derecha del vehiculo.

Mañana ira al taller y ya ire contando, la verdad es que parece problema de calibrado de las ruedas, pero bueno vamos a ver si me lo solucionan.
Por cierto a alguien se lo han solucionado ya?
 

vte

En Practicas
No está claro todavía, creo que a nadie se lo han solucionado todavía. Están en ello desde Alemania y la cosa va lenta.
Parece que el problema está en los coches que tienen servotronic y que no sirve de nada el alineado de ruedas.
 

rup1979

Forista
vte;11993027 dijo:
No está claro todavía, creo que a nadie se lo han solucionado todavía. Están en ello desde Alemania y la cosa va lenta.
Parece que el problema está en los coches que tienen servotronic y que no sirve de nada el alineado de ruedas.


Pues a mi me lo han solucionado bastante y casi no vibra con neumático en frio y nada de nada con neumático en caliente. La solucíon ha estado en el cambio de la cremallera por una nueva modificada de otro proveedor según me han comentado desde el conce, ahora incluso va mas dura que ántes y se parece el tacto mas a mi antiguo e92 que al f30 que me entregaron, esto nose si será normal o no pero no me importa porque ahora incluso tiene algo mas de tacto.

saludos
 

KluiL

Forista
rup1979;11993124 dijo:
Pues a mi me lo han solucionado bastante y casi no vibra con neumático en frio y nada de nada con neumático en caliente. La solucíon ha estado en el cambio de la cremallera por una nueva modificada de otro proveedor según me han comentado desde el conce, ahora incluso va mas dura que ántes y se parece el tacto mas a mi antiguo e92 que al f30 que me entregaron, esto nose si será normal o no pero no me importa porque ahora incluso tiene algo mas de tacto.

saludos
Es agradable saber que ya lo tengas casi resuelto
 

daniax

En Practicas
Pues yo tengo que volver a llevarlo, me equilibraron las ruedaa y sigue temblando y ademas ahora noto mas como se va a la derecha y comparandolo con mis otro coche es inasumible que se quede asi. El jefe de taller se molesto en decirme que es muy poco lo que tiembla que no pasa nada jaja en un coche de esta categoria y con las perras que me he gastado no es asumible nada de esto, ni mi otro coche que me costo mucho menos de la mitad hace nada de esto, pero bueno no me quiero cabrear con el tema, lo volvere a dejar y vamos a ver como avanza la cosa.


Un SaLuDo
 

vte

En Practicas
rup1979;11993124 dijo:
Pues a mi me lo han solucionado bastante y casi no vibra con neumático en frio y nada de nada con neumático en caliente. La solucíon ha estado en el cambio de la cremallera por una nueva modificada de otro proveedor según me han comentado desde el conce, ahora incluso va mas dura que ántes y se parece el tacto mas a mi antiguo e92 que al f30 que me entregaron, esto nose si será normal o no pero no me importa porque ahora incluso tiene algo mas de tacto.

saludos

Entonces, ¿podemos decir que hay solución oficial?, lo digo para ir corriendo al taller a que me lo arreglen. Junto con la radio que también se lo han solucionado a KluiL, son mis problemas. Y si me confirmas que el arreglo está bien lo llevo. Aunque dices que todavía vibra un poco con neumático en frío.
 

rup1979

Forista
vte;12000510 dijo:
Entonces, ¿podemos decir que hay solución oficial?, lo digo para ir corriendo al taller a que me lo arreglen. Junto con la radio que también se lo han solucionado a KluiL, son mis problemas. Y si me confirmas que el arreglo está bien lo llevo. Aunque dices que todavía vibra un poco con neumático en frío.

Desde mi punto de vista el tema está solucionado con la pega que ahora la dirección es mas dura que ántes, en parado sobretodo. Estoy a la espera de nuevo software si esque saliese para reprogramar y poder volver a tener la suavidad de dirección que tenia ántes (sólo en parado), por lo demás ha quedado bien.

saludos
 

shongoku

En Practicas
vte;11993027 dijo:
No está claro todavía, creo que a nadie se lo han solucionado todavía. Están en ello desde Alemania y la cosa va lenta.
Parece que el problema está en los coches que tienen servotronic y que no sirve de nada el alineado de ruedas.

Mi coche tiene servotronic y no tiene ese problema.
Saludos
 

jgr

En Practicas
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, hace algo más de dos meses me compré mi F-30 318d Essential Edition, y la verdad es que es llevaba muchos años detrás de él, y el día que lo saqué del concesionario se me saltaban las lágrimas...
Ahora tambíen, pero de rabia. El coche ha estado en el taller 15 días por el tema de las vibraciones, y al final me han dicho que era problema de neumáticos (llevaba de serie Continental 225-50-17 RF) y me han puesto Bridgestone.
Al principio me pareció que la cosa se había solucionado, pero nada... tiene 2500 km, y vibra alrededor de 100 km/h.
Alguna solución?
Muchas gracias
 

tropical

En Practicas
Pués a mi seme saltaron el primer día que lo saqué,pués a partir de los 80 kms/hora ya vibraba.
 

enrique-j

Forista
jgr;12577825 dijo:
y que habéis hecho?

me temo que te toca seguir todo el proceso que hemos hecho algunos: estudiar en profundidad el foro y dedicarle muchas horas, contactar y protestar de forma educada y profesional a BMW Iberia, acudir al conce muchas veces y darles el coñazo de forma amable. es importante que, si es posible, tengas al conce de tu parte.

es importante que prueben el coche y puedan confirmar el problema. llevales por la ruta donde mas te lo hace. en algunos casos el problema aparace al cabo de muchos kms, si este es tu caso, insiste en un test drive largo. intenta reproducir las mismas circunstancias.

como verás tras estudiar el foro: te alinearan las ruedas y la dirección sin éxito. te haran una repro del soft también sin éxito. quizá te cambien las ruedas, de nuevo sin éxito. intentaran decirte que es normal, espero que sin éxito. te haran un diagnóstico mecanico que será normal.

intenta averiguar el número de serie de tu cremallera y si los nuevos la han cambiado o es la misma que la tuya.

Finalmente, esperemos que BMW Iberia autorice a que te cambién la cremallera y el motor de la dirección. lo cual ddesafortunadamente no garantiza tampoco la solución en todos los casos pero a muchos nos ha mejorado el problema casi del todo y nos damos por satisfechos.

suerte y paciencia tio.
 
enrique-j;12578198 dijo:
me temo que te toca seguir todo el proceso que hemos hecho algunos: estudiar en profundidad el foro y dedicarle muchas horas, contactar y protestar de forma educada y profesional a BMW Iberia, acudir al conce muchas veces y darles el coñazo de forma amable. es importante que, si es posible, tengas al conce de tu parte.

es importante que prueben el coche y puedan confirmar el problema. llevales por la ruta donde mas te lo hace. en algunos casos el problema aparace al cabo de muchos kms, si este es tu caso, insiste en un test drive largo. intenta reproducir las mismas circunstancias.

como verás tras estudiar el foro: te alinearan las ruedas y la dirección sin éxito. te haran una repro del soft también sin éxito. quizá te cambien las ruedas, de nuevo sin éxito. intentaran decirte que es normal, espero que sin éxito. te haran un diagnóstico mecanico que será normal.

intenta averiguar el número de serie de tu cremallera y si los nuevos la han cambiado o es la misma que la tuya.

Finalmente, esperemos que BMW Iberia autorice a que te cambién la cremallera y el motor de la dirección. lo cual ddesafortunadamente no garantiza tampoco la solución en todos los casos pero a muchos nos ha mejorado el problema casi del todo y nos damos por satisfechos.

suerte y paciencia tio.

Buenos días a todos,

lo primero presentar mi caso.

A través de un renting con ALD adquirí un 320d sport con las llantas que trae por defecto este acabado. Me lo dieron en Julio.
Desde el primer momento noté vibraciones en el volante (realmente son oscilaciones) a partir de los 80km/h.
Lo llevé a BMW Madrid, me lo equilibraron dos veces y se dieron cuenta que no era un problema de equilibrado.
El coche ha estado en el taller desde el 22 de agosto (que volví de las vacaciones) hasta el 8 de enero de este año.
El caso es que parece ser que le han cambiado dos veces la dirección, han probado 3 marcas de neumáticos diferentes, le han hecho un reequilibrado especial que solo lo podían hacer en las rozas, y no se cuantas cosas mas.

Finalmente han logrado atenuar bastante la oscilación, pero no han sido capaces de resolverlo del todo, pues aún sigue oscilando y sobre todo transmitiendo a las manos una sensación de vibración continua.

El servicio postventa dice que el fabricante ve normal ese comportamiento y que está dentro de los parámetros normales. (Vergüenza me da que una marca como BMW sea capaz de decir esto)

Me he dado cuenta que además tira a la derecha, y ahora vuelve a estar en el taller a ver si logran resolver este problema.

Bueno, por lo que he visto en el foro a otros usuarios les han resuelto el problema con estos cambios. A mi no y por ese motivo voy a empezar a reclamar a la empresa de renting que lo solucionen como sea o me den otro coche.

Mi abogados me dicen que va a ser complicado, pero en cualquier caso vamos a intentarlo.

Si alguien tiene alguna pista de qué pasos seguir para poder reclamar con alguna probabilidad de éxito estaré muy agradecido si me lo indica.
 
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