Problemas con monitor 16:9 - (E-39)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gargarse, 9 Mar 2006.

  1. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    No se si este post estara bien ubicado aqui. Mi coche es un E-39 de 2001 con navegador MKIV y pantalla 16:9, si no fuese asi pido disculpas.

    El problema es que ayer al cerrar el copiloto la puerta, de repente la pantalla se apago, y con eso todas las funciones sobre ella (radio, cassette, CD y por supuesto navegador GPS).

    Ahora bien el coche lleva el sistema Bluetooth, el telefono conecta perfectamente y el audio de la llamada se escucha por los altavoces del coche, pero en la consola (Bordmonitor como dicen los alemanes) no refleja nada de esa llamada, normalmente se enciende un led verde.

    Podria ser algun tema de fusibles?.

    Yo revise todos los que hay en la parte trasera, encima de la bateria. (Todos OK), pero en la guantera hay un monton mas, y no me atrevi a ir quitandolos y probandolos todos con el polimetro.

    La paginita en la que se especifican los fusibles viene en aleman ( http://img106.imageshack.us/img106/3176/fusiblese397of.jpg ), y no se entiende mas que 4 palabras.

    Dos cosas: 1 .- Algun alma caritativa aprovechando esta situacion puede poner esa paginita en castellano.

    Y 2.- la mas importante. ¿ Que podria revisar para este problema ?. O debo de llevarlo al conce e ir "rezando"....


    Gracias a todos y un saludo
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    bufff pues ni idea... yo lo primero que haría es ver si lleva corriente el navy. Y a partir de allí ir buscando si es problema de fusibles, si es algún cable que toca a masa...

    No se, pero lo de la puerta yo no le haría caso ya que a menos que por el portazo se suelte un conector... dudo que tenga nada que ver, mera coincidencia...
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    prueba en el foro de audio....
     
  5. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por la informacion
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes todos los fusibles bien,tendras que pasar por el cocne para ver que ha ocurrido.
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Intenta desconectar todo el sistema del maletero y volverlo a conectar pasados unos minutos... veces eso hace milagros.
     
  8. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas.

    Sigo intentando todo lo posible antes de ir al conce [:>pray , creo que se la respuesta que me darian. :descojon: .

    Vi un brico de RANDALF44 que hablaba de un problema con un par de condensadores electroliticos y un tema de soldaduras frias (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76785&highlight=electroliticos).

    Ya que todos los fusibles estan OK. Deje desconectada la bateria como 2 horas y esto no se arregla, intentare abrir el aparato.

    No obstante me he percatado de un par de cosas:

    1.- Corriente al monitor le llega, pues pulsas el boton que bascula la pantalla y funciona dejando acceso al cassete (TAPE), y

    2.- Cuando la pantalla despues de bascular vuelve a su posicion, parece intentar encenderse, viendo como pasa de estar totalmente negra a dar como un flash de poca intensidad, es mas, se escucha como un pequeño silbido, como cuando se va a encender un fluorescente.

    Bueno, si a alguien se le ocurre algo más, es libre de añadirlo al post, os ire informando de como queda todo esto.

    Gracias y un saludo
     
  9. Julio

    Julio Guest

    Puede ser el flexible del display, que no haga bien la conexion, o el propio display que te haya dicho adiosssss.

    Te envio por mp. mi telefono, llamamé, a ver si te ayudamos un poco.
    saludos.
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    El silbido ese suena a condensador cascao. Pero claro, sin mirarlo es dificil aventurarse a dar una opinion certera.
     
  11. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Desde aqui y en estas primeras lineas, agradecer a Julio la ayuda prestada.:xray: . Aunque despues de 1 horita, cambiando piezas que se ha traido suyas, parecia que todo era inutil. el monitor de a bordo (pantalla 16:9) seguia muerta, justo cuando ya partia hacia su casa y yo a la mia sin nada claro y muchas cosas raras, lo mas raro estaba por llegar, pues al ir a arrancar para marchar a casa, justo al dar el contacto, se enciende la radio, esi si con el monitor desconectado y en el maletero. INCREIBLE.

    Mañana revisare todo el cableado a ver si hay algun falso contacto, que parece ser que es lo unico claro que hemos sacado Julio y yo despues de un rato largo peleando con el coche.

    Probare a conectar el monitor despues de revisar todo y a ver que sucede.

    Os mantendre informado.

    Un saludo y muchas gracias.

    PD: Desde hoy ya sois uno mas en el club. De nuevo gracias por la ayuda prestada.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puede ser que el monitor haya cascado pero lo mejor es abrirlo con los conectores puestos y medir en el conector de los cable planos a ver que tensiones le llegan a la pantalla.

    suerte.
     
  13. Julio

    Julio Guest

    El error no está en la pantalla, ya que probamos con una nueva que funciona perfectamente y tampoco iba.
    La cuestión es que a la pantalla no le llega señal de video y a veces tampoco la señal de audio, con lo cual me inclino a pensar que puede ser alguna conexion desde las fuentes que dan señal de video ( navegador y television), que está algo floja y con el golpe de la puerta, se despidio definitivamente.
    Saludosss.

    Engaaa, mas ideas.
     
  14. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno.

    Solo 6 horas de curro para desmantelar medio coche y sacar el "maldito" cable que al parecer, y digo parecer podria ser el culpable de todos los problemas con la pantalla.

    Despues de sacar el cable, con un polimetro testee extremo a extremo la conectividad. todo era correcto.

    Asi pues conecte todo de nuevo, y como ayer. La radio seguia sonando y sin el monitor de a bordo (pantalla) conectado. Julio fue testigo de eso ayer.

    Monto de nuevo la pantalla y grata sorpresa. FUNCIONA :dan: .

    Casi todo ha vuelto a la normalidad, excepto que cuando pulso el boton de bascular la pantalla para dejar via libre a la insercion de un cassete, al pulsar de nuevo para que vuelva a su estado, no vuelve, pero eso es minimo, supongo que sera un mal contacto de la faja flexible que va al monitor. Como en unos dias quiero instalar alguna cosilla lo revisare.

    Desde aqui quiero agradecer a todos la ayuda prestada y en especial a Julio.

    Gracias.
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho.... y como siempre el profe D. Juilio :xray: :xray: :xray:
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Enhorabuena ;-)
     
  17. Julio

    Julio Guest

    Me alegro muchisimo Sebas, como siempre los fantasmas bmw.
    Saludos a todos
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    felicidades por tus 1200 post! ;-)

    Y me alegro que entre todos podamos ayudarnos y resolver los problemas... ;-) Muy maja la gente de aquí.. :)
     
  19. Julio

    Julio Guest

    Je,je, es verdad, no me habia dado cuenta, muchas gracias.
    Saludosssssssss
     

Compartir esta página