Problemas con seguro?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chien1, 25 Jul 2007.

  1. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    La semana pasada uno desalmado (por no llamarlo de otra manera H...P...) con una llave me rayó los dos laterales del coche desde adelante hasta atras, el muy c.......
    Bueno superado el disgusto tengo pensado dar un parte al seguro para que me cubra para lo cual llamé a Mutua Madrileña y me dijeron que tenía que poner una denuncia etc etc.

    La duda que me surge es que si ellos consideraran como un único siniestro o como dos ya que la verdad es que ambos laterales del coche estan bastante picoteados y con pequeños golpecitos anteriores a todo esto. Lo tengo asegurado con Mutua Madrileña con franquicia por lo que lo del numero de siniestros es importante.

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    creo que lo mejor es que presentes denuncia por el hecho, manifestando el día y hora en que te lo hicieron, detalla (tampoco te pases) los daños que apreciastes y todo eso, con la finalidad de que tengas algo ante el seguro que acredite que ocurrió en un mismo momento aunque afecte a dos laterales del coche distinto
     
  3. maquinquin

    maquinquin Guest

    Los seguros cubren por siniestro, es decir, por cada hecho que ha dado lugar al daño abren un expediente de modo que la franquicia se debe pagar en cada uno de esos siniestros. Si comentas que el rayón se debe a un sólo acto, aunque te haya cogido varios paneles, se considera como un solo siniestro y un único parte. Si tienes mas golpes, cada uno de ellos si son independientes y en distintos tiempos, tendrán un expiente diferente, y en consecuencia, se te aplicará la franquicia en cada uno de esos expedientes que se abran.
     
  4. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pero por ejemplo si la rayada ocupa 8 piezas (4 de cada lado) y a su vez alguna de esas piezas tuviera saltada un poco la pintura, el seguro me puede abrir dos partes?? o como uno de ellos repararía entero la puerta no tendría que abrir otro no??

    No se si me explico
     
  5. maquinquin

    maquinquin Guest

    En la denuncia pondrías los daños que se han ocasinado al vehículo, aportando incluso en el acto en sede de la policia nacional fotos actuales, y rogando al agente que vea el coche, lo cual suelen hacer sin problemas. Y luego se aplica una regla: La mayor arregla lo menor. Es decir, si por ejemplo, tienes un golpe en el parachoques delantero del 25 de diciembre de 2006 y no lo has arreglado pues no se nota mucho, si el día 25 de julio te dan un golpe mayor en ese mismo lugar, esta claro que no te van a descontar nada ni te pondran pegas, pues el golpe mayor hará que el menor pase desapercibido. Cosa diferente es si, por ejmplo te rayan el coche por los dos laterales, pones denuncia, donde se relatan los hechos, ( si es posible que tengas testigos mejor) y luego quieras sacarle al seguro un golpe en el retrovisor, o una rayada en la llanta que, sobre la base de una prueba pericial, nada tiene que ver con el siniestro que has denunciado. No se si me he explicado.
     
  6. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Clara y meridianamente. Se nota que o trabajas en el gremio o eres abogado o algo por el estilo.:notworthy:

    Muchas gracias por la aclaración.. Un saludo.
     
  7. maquinquin

    maquinquin Guest

    Abogado para mas señas y para resolver las dudas que se creen, aqui un amigo
     

Compartir esta página