Buenas a todos, na os comento, nada mas meter la marcha atras , me empieza a pitar aunque no tenga ningun ostaculo detras , y desoues deja de pitar aunque tenga cosas , con el coche parado he metido la marcha atras he dado el contacto y he salido a ver si hacen ruidito los sensores, todos menos uno hacen el chasquido , uno no lo hace. Bien por que puede ser que ese no funcione? Por que uno falle me puede dejar de funcionar todo? Como desmonto la moldura para cambiarlo? Puedo cambiar uno solo? Y donde los puedo comprar y por cuanto? Gracias.
ami me pasa algo parecido, compre el coche y yebaba incorporado los sensores, y al meter la marcha atras, pita aunque no halla nada detras, y se para y ya esta, no hace nada mas... asik no se,
Aunque solo falle uno el sistema no funciona. Si efectivamente ese sensor no hace el clack clack es el que falla. Con cambiarlo por otro es suficiente. En el subforo de mercado los tienen a buen precio, por ejemplo: http://www.bmwfaq.com/f95/parktronic-y-cosas-para-cabrio-fotos-551510/ Para desmontarlo, depende. Que modelo de coche tienes? .-
Y luego te marca bien? Probaste a mirar si te hacen ruidito los sensores , pon la marcha atras con el contacto , bajate y hacerca el oido a cada sensor a ver si te hacen una especie de chasquido sino es que alguno te falla, eso es todo lo que se aora sigo con las dudas de mi primer mensage de este post, haber si algun compañero no hecha una mano.
yo tuve el mismo problema hasta ayer, fui al desguace y me traje la clavija que va al sensor (la mia estava mala y no le daba corriente al sensor) se la cambien y listo 0€.
El mio es un 330da berlina con paquete M del año 2004 modelo E46 no se como saber si es pre o post. Como lo puedo saber? Gracias
Si es del 2004 es post (a finales del 2001 hubo el cambio de pre a post). Siendo así, tienes la moldura superior. Hay dos maneras de sacarla. Se de gente que la ha sacado tirando de ella, pero a mi no me gusta la idea y es algo "guarrillo de hacer". Prefiero desmontar el parachoques para poder quitar bien la moldura, presionando las grapas desde el interior de manera que salga más "limpia". En el apartado de bricos tienes como hacerlo. También es posible que se la clavija. A veces solamente es un mal contacto, otras es que esta no funciona. .-
ok. mil gracias ahora mismo miro a ver si encuentro como se hace para comprovarlo. Por cierto he estado mirando en el foro mercado piezas BMW y casi todo lo que sale son kirts independientes, mi duda es si esos sensores valen igual , o si valen los pdc? Es que no se como buscarlos, por cierto la clavija biene con el sensor o es independiente? Mil gracias por la ayuda, un saludo.
A mi me pita al mismo lavar el coche sera por la humedad pero en condiciones normales no da problemas