Buenas noches, soy propietario de un 320d F31 190cv de 2015, y hace unas semanas al llevarlo a la ITV me lleve una sorpresita: por ODB saltaba el error P22AE y para casa con un desfavorable.
Buscando información sobre el error, ISTA me manda a la sonda lambda que va después del catalizador, el coche tiene 170k km, así que decidí sustituirla directamente, sin revisarla primero. Busque la referencia en RealOEM y me costo bastante encontrar una, asi que al final cogi de un recambista de mi ciudad.
Me llego la sonda, marca Meat & Doria, se comprobó que correspondía tanto el largo y enchufe como por numero OEM de la pieza, lo instalamos, borro el fallo y me voy volando a la ITV a ver si la pasaba. Llego a la ITV, me meten la maquina y... otro error diferente al anterior, esta vez el 285400.
Vuelvo a casa, le meto el ISTA y efectivamente, ahi estaba el error, "tension de señal demasiado alta o interrupcion señal corriente compensacion". Googleo un poco y veo en foros anglosajones que este error les ha pasado al cambiar sondas lambdas y no poner las de marca Bosch, que son las que traen de serie los coches, aunque tampoco he visto ninguna explicación técnica a estos hechos.
Asi que, despues de gastarme 160€ en un repuesto que se suponia que era compatible, he pedido a eBay Alemania una sonda Bosch que aqui en España era casi imposible de encontrar.. y mas barato que la de marca "rara". Decir que pregunte en BMW y me dijeron que 350€ + IVA, cosa que descarte totalmente.
Despues de explayarme demasiado, la razon de este post es, a alguien le ha pasado algo parecido con las sonda lambda en su BMW? Son tan "especiales" las centralitas para dar errores o puede ser la mala calidad de los repuestos de terceras marcas?
Un saludo.
Buscando información sobre el error, ISTA me manda a la sonda lambda que va después del catalizador, el coche tiene 170k km, así que decidí sustituirla directamente, sin revisarla primero. Busque la referencia en RealOEM y me costo bastante encontrar una, asi que al final cogi de un recambista de mi ciudad.
Me llego la sonda, marca Meat & Doria, se comprobó que correspondía tanto el largo y enchufe como por numero OEM de la pieza, lo instalamos, borro el fallo y me voy volando a la ITV a ver si la pasaba. Llego a la ITV, me meten la maquina y... otro error diferente al anterior, esta vez el 285400.
Vuelvo a casa, le meto el ISTA y efectivamente, ahi estaba el error, "tension de señal demasiado alta o interrupcion señal corriente compensacion". Googleo un poco y veo en foros anglosajones que este error les ha pasado al cambiar sondas lambdas y no poner las de marca Bosch, que son las que traen de serie los coches, aunque tampoco he visto ninguna explicación técnica a estos hechos.
Asi que, despues de gastarme 160€ en un repuesto que se suponia que era compatible, he pedido a eBay Alemania una sonda Bosch que aqui en España era casi imposible de encontrar.. y mas barato que la de marca "rara". Decir que pregunte en BMW y me dijeron que 350€ + IVA, cosa que descarte totalmente.
Despues de explayarme demasiado, la razon de este post es, a alguien le ha pasado algo parecido con las sonda lambda en su BMW? Son tan "especiales" las centralitas para dar errores o puede ser la mala calidad de los repuestos de terceras marcas?
Un saludo.