Problemas con sonda lambda en B47

Sunyto

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
8
Buenas noches, soy propietario de un 320d F31 190cv de 2015, y hace unas semanas al llevarlo a la ITV me lleve una sorpresita: por ODB saltaba el error P22AE y para casa con un desfavorable.

Buscando información sobre el error, ISTA me manda a la sonda lambda que va después del catalizador, el coche tiene 170k km, así que decidí sustituirla directamente, sin revisarla primero. Busque la referencia en RealOEM y me costo bastante encontrar una, asi que al final cogi de un recambista de mi ciudad.

Me llego la sonda, marca Meat & Doria, se comprobó que correspondía tanto el largo y enchufe como por numero OEM de la pieza, lo instalamos, borro el fallo y me voy volando a la ITV a ver si la pasaba. Llego a la ITV, me meten la maquina y... otro error diferente al anterior, esta vez el 285400.

Vuelvo a casa, le meto el ISTA y efectivamente, ahi estaba el error, "tension de señal demasiado alta o interrupcion señal corriente compensacion". Googleo un poco y veo en foros anglosajones que este error les ha pasado al cambiar sondas lambdas y no poner las de marca Bosch, que son las que traen de serie los coches, aunque tampoco he visto ninguna explicación técnica a estos hechos.

Asi que, despues de gastarme 160€ en un repuesto que se suponia que era compatible, he pedido a eBay Alemania una sonda Bosch que aqui en España era casi imposible de encontrar.. y mas barato que la de marca "rara". Decir que pregunte en BMW y me dijeron que 350€ + IVA, cosa que descarte totalmente.

Despues de explayarme demasiado, la razon de este post es, a alguien le ha pasado algo parecido con las sonda lambda en su BMW? Son tan "especiales" las centralitas para dar errores o puede ser la mala calidad de los repuestos de terceras marcas?

Un saludo.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
195
Me pasó lo mismo con la sonda trasera (mando calefacción sonda lambda posterior - error 12B301). Se puso una sonda barateja para ir tirando pero antes de pasar por la itv hubo que eliminar el código de error de la centralita para que no apareciera en la ITV. Si, se pueden eliminar códigos de error de la base de datos del coche, no me preguntes cómo. Al final puse la sonda "buena" y se restauró el código.
El mecánico me comentó justo ésto, que estos coches son muy pijoteros con los repuestos de tipo electrónico que son chequeados y que como te detecten cualquier desviación te tiran el error.
También te digo que cambié la bomba de agua que es eléctrica y daba fallo porque se atascaba de vez en cuando y puse una de marca pierburg y no hubo problema.

inigoale

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
9
Buenas,este mes me paso lo mismo y tuve que cambiarla,me entro en garantia y paso sin problemas la itv.Tambien me estuve informando y lo que encontre es que parece ser que hace falta original,la gente que probo compatibles ,no les paso la itv.

Sunyto

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
8
Muchas gracias por las respuestas, a ver si me llega pronto la sonda de alemania a ver si se soluciona el problema. Ya os contare, un saludo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Muchas gracias por las respuestas, a ver si me llega pronto la sonda de alemania a ver si se soluciona el problema. Ya os contare, un saludo.

Estaré atento a lo que comentes.

Acabo de ver el hilo, y a mi me pasa exactamente lo mismo (B47 F31), pero exactamente.

Me tiraron en la ITV por una alarma de gases, y por suerte, con el vgate la borré en el momento, y no dio tiempo a salir.
Al llegar a casa, volvió a registrar la alarma de la sonda lambda.

La cambié por una de segunda marca (no recuerdo cual, pero conocida, no bosch), y desde entonces, me da el mismo error que a ti. El mismito.

Estuve leyendo en diversos foros, y casi todos apuntan a que la única que funciona es la Bosch, o la original.
También he leído, en el propio ISTA, que al cambiar la sonda, hay que hacer una readaptación de valores de la nueva sonda. He trasteado un poco, y he visto (ahora no recuerdo dónde, pero en cuanto pueda, capturo pantalla y lo subo), que hay una opción para resetar valores adaptativos de inyección de combustible, ángulo de apertura de las mariposas de admisión, caudalímetro y escape (donde entra, el resetear los valores de las sondas y adaptarlos de nuevo).

Lo he hecho varias veces, y sigue saliendo el error de "tension de señal demasiado alta o interrupcion señal corriente compensacion".

Incluso he visto dos sondas Bosch aparentemente compatibles entre sí, pero con referencias distintas. Una costaba 78€ y la otra 136€.

Ya nos comentarás.

Joxema91

En Practicas
Modelo
Bmw f30 318D
Reacciones
8
Me pasó, fui a la itv con 88000 kms y me tira fallo sonda lambda despues del catalizador. Le puso mi mecanico una meat and doria y el error no desapareció. Tuvo que esperar que le mandaran la original para ponersela y entonces desaparecio el fallo.

Sunyto

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
8
Estaré atento a lo que comentes.

Acabo de ver el hilo, y a mi me pasa exactamente lo mismo (B47 F31), pero exactamente.

Me tiraron en la ITV por una alarma de gases, y por suerte, con el vgate la borré en el momento, y no dio tiempo a salir.
Al llegar a casa, volvió a registrar la alarma de la sonda lambda.

La cambié por una de segunda marca (no recuerdo cual, pero conocida, no bosch), y desde entonces, me da el mismo error que a ti. El mismito.

Estuve leyendo en diversos foros, y casi todos apuntan a que la única que funciona es la Bosch, o la original.
También he leído, en el propio ISTA, que al cambiar la sonda, hay que hacer una readaptación de valores de la nueva sonda. He trasteado un poco, y he visto (ahora no recuerdo dónde, pero en cuanto pueda, capturo pantalla y lo subo), que hay una opción para resetar valores adaptativos de inyección de combustible, ángulo de apertura de las mariposas de admisión, caudalímetro y escape (donde entra, el resetear los valores de las sondas y adaptarlos de nuevo).

Lo he hecho varias veces, y sigue saliendo el error de "tension de señal demasiado alta o interrupcion señal corriente compensacion".

Incluso he visto dos sondas Bosch aparentemente compatibles entre sí, pero con referencias distintas. Una costaba 78€ y la otra 136€.

Ya nos comentarás.

Me acaba de llegar la sonda lambda Bosch, espero montarla a estos días y cruzar los dedos a que se solucione.

La original es Bosch, así que está deberia ser la misma pero sin el impuesto revolucionario de la BMW jejeje

Para que sepas, la referencia Bosch es la 0 281 004 746, a mi tb me salieron otras pero eran o una genérica o la de delante del catalizador.

Por cierto, hay que borrar los valores de adaptación del sistema de gases de escape una vez cambiada, en el ISTA en servicios creo que estaba, no se decírtelo de memoria. Pero ya te digo que con la Meat and Doria no me sirvió para que no diese error.

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Buenas, pasada ITV sin problemas. Así que, ya sabéis, solo sonda Bosch para estos coches.

Pues nada, haré el pedido de una Bosch y la semana que viene la cambio. Esta semana he revisado varios días y borrado el error, y siempre sale.

La marca de la que tengo puesta es marca "triscan" que encima no era de las baratas.

Muchas gracias por comentarlo. :)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Bueno, pues ya está comprada la sonda. En principio es la original de Bosch.
Tardará en llegar unos días, pero hasta la semana que viene, que no tengo libre, no la puedo cambiar.

En la tienda online, me han comentado que es importante que coincida con el "LSU" que sea de la misma versión, porque si no, no va a funcionar (además que sea de 4 cables, y de los mismos colores, Negro, Blanco, Rojo, Amarillo, por cierto, sonda de Zirconio)

En la que quité (también original de Bosch) que la tengo guardada, pone LSU 5.1. Parece ser, que si no coincide con el LSU, por mucho que digan que vale, dará fallos. ¿Será cierto?.

Ya contaré si se resuelve el error de la sonda, que me toca ITV este año, y ya la última vez, casi me tiran por la misma sonda (y por la bola de remolque ORIGINAL, que ya tiene bemoles).

Imagen donde se puede ver qué versión de "LSU" es la sonda.
product1771401941-4024.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Mi experiencia no es con BMW, pero creo que es relevante aún así: Tuve que cambiar las lambdas del Boxster 987 hace unos años, y viendo opciones con mi mecánico, me insistió muchísimo en que este tipo de sensores era necesario ponerlos de recambio original, ya que puede haber pequeñas diferencias a nivel eléctrico que provocan problemas, como describe aquí el OP.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Bueno, refloto el tema, porque ya me llegó la sonda lambda, y ya la he puesto. He tenido que hacer un viaje relámpago nada más ponerla, así que no puedo confirmar aún si han salido errores o no.
Al coche lo noto igual del todo. No veo que consuma menos.

Antes de arrancar, borré las adaptaciones de las sondas, caudalímetro, inyección, etc. para que empezara a tomar valores de 0 nada más arrancar. Dentro de unas horas que tengo que volver, le paso un momento el bimmerlink para ver si ha salido el error de la sonda.

Comentar, que la sonda que quité, supuestamente válida según varias webs de recambio (marca TRISCAN), llevaba cables negro, gris, blanco, blanco, y la Bosch, negro, gris, blanco, rojo. El conector era exactamente el mismo, pero el cable de la triscan era un pelín más largo y el de la Bosch, tiene la longitud justa.

No es original de BMW (es decir, no viene ningún logotipo de BMW, pero sí de Bosch).

También cambié la batería porque se estaba quejando de batería envejecida o defectuosa y no me adaptaba los valores de los calentadores. Lo extiendo más en otro hilo.

Tool

En Practicas
Modelo
420 gran coupé
Reacciones
42
Pues tendré que tenerlo en cuenta. El mio 171000km 420d repro y sin problemas. Pase la ITV hace unos meses y todo perfecto.yo siempre e repostado en Repsol y siempre e+10.(el caro) no sé si influirá. Cruzaremos los dedos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Bueno, pues he revisado los errores, y no ha vuelto a salir el error de la sonda lambda.

Al coche no le noto diferencia de comportamiento, ni de menor consumo. Al contrario, me consume algo más. Supongo que tendrá que ver con la adaptación de los valores.

Cómo comenté, no es sonda original, sino Bosch.

Insisto en el cableado (NEGRO, GRIS, BLANCO, ROJO), y en lo de LSU 5.1, porque tengo la sensación que el problema de compatibilidad viene por alguna de las dos cosas.

Es decir, o que la vendan cómo compatible, pero con cableado NEGRO, GRIS, BLANCO, BLANCO (con lo que realmente, la sonda, es diferente), o que no sea "LSU 5.1" (de banda ancha).

También, trasteando un poco en otros foros, por lo que se ve, la sonda anterior a catalizador, no falla mucho (pero falla), pero la posterior falla más que una escopeta de feria, siendo raro que alguna llegue a los 100.000kms.

Así que visto lo visto, iré comprando otra de contingencia, igual que esta, pero sin prisa, a ver si la encuentro a buen precio.

JosuSS

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
11
Bueno, pues he revisado los errores, y no ha vuelto a salir el error de la sonda lambda.

Al coche no le noto diferencia de comportamiento, ni de menor consumo. Al contrario, me consume algo más. Supongo que tendrá que ver con la adaptación de los valores.

Cómo comenté, no es sonda original, sino Bosch.

Insisto en el cableado (NEGRO, GRIS, BLANCO, ROJO), y en lo de LSU 5.1, porque tengo la sensación que el problema de compatibilidad viene por alguna de las dos cosas.

Es decir, o que la vendan cómo compatible, pero con cableado NEGRO, GRIS, BLANCO, BLANCO (con lo que realmente, la sonda, es diferente), o que no sea "LSU 5.1" (de banda ancha).

También, trasteando un poco en otros foros, por lo que se ve, la sonda anterior a catalizador, no falla mucho (pero falla), pero la posterior falla más que una escopeta de feria, siendo raro que alguna llegue a los 100.000kms.

Así que visto lo visto, iré comprando otra de contingencia, igual que esta, pero sin prisa, a ver si la encuentro a buen precio.

Buenos días,

Donde la has comprado? He mirado en varias webs y en todas andan sin stock.
Para cambiarla has utilizado llave especial o no es necesario?

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Buenos días,

Donde la has comprado? He mirado en varias webs y en todas andan sin stock.
Para cambiarla has utilizado llave especial o no es necesario?

Un saludo

La compré por ebay, a Lituania. Era la última que les quedaba. Yo también me he dado cuenta que es muy muy difícl encontrar las Bosch (y creo que por algo será). Por eso, tengo ya en mente que en cuanto encuentre otro sitio dónde haya, comprar otra, porque visto lo visto, es complicado.

Para sacarla, por la ubicación en la que está, no necesitas una llave especial. Una llave fija normal, te vale (yo la aflojé y apreté con una llave inglesa, que es aún más grande que una llave fija). No está muy apretado (normal, por otro lado), aunque imagino que dependerá de varios factores. Si tienes una boca específica para sonda, mejor que mejor. Pero esa en concreto, es fácil sacarla con una llave fija.

Tiene más miga soltar el conector. Tiene cómo una palanquita que hay que mover un poco a un lado, y sale sóla, pero cómo no lo sepas, te vuelves loco.

Luego para poner la nueva, hay que ponerle algo de grasa de cobre en la rosca, para que no haga un "soldado químico", y no apretarlo a muerte.

JosuSS

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
11
La compré por ebay, a Lituania. Era la última que les quedaba. Yo también me he dado cuenta que es muy muy difícl encontrar las Bosch (y creo que por algo será). Por eso, tengo ya en mente que en cuanto encuentre otro sitio dónde haya, comprar otra, porque visto lo visto, es complicado.

Para sacarla, por la ubicación en la que está, no necesitas una llave especial. Una llave fija normal, te vale (yo la aflojé y apreté con una llave inglesa, que es aún más grande que una llave fija). No está muy apretado (normal, por otro lado), aunque imagino que dependerá de varios factores. Si tienes una boca específica para sonda, mejor que mejor. Pero esa en concreto, es fácil sacarla con una llave fija.

Tiene más miga soltar el conector. Tiene cómo una palanquita que hay que mover un poco a un lado, y sale sóla, pero cómo no lo sepas, te vuelves loco.

Luego para poner la nueva, hay que ponerle algo de grasa de cobre en la rosca, para que no haga un "soldado químico", y no apretarlo a muerte.

Muchas gracias compi

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Buenas noticias. O al menos, eso creo.

Visto que encontrar una sonda posterior al catalizador para nuestros modelos, es poco menos que misión imposible, y encima a precio p*t*, he investigado un poco.

Según el ISTA-D, la sonda posterior y anterior, son iguales. He estado revisando, tanto los colores de los cables, cómo el conector, cómo el cabezal de la sonda y la versión (LSU 5.1), y da la casualidad de esa sonda, con ese cabezal, con esos colores de cables y versión LSU5.1 con el mismo conector, la utilizan infinidad de modelos de BMW/MINI.

Todo lo que diferencia una sonda de otra, es el número de referencia y... la longitud del cable.

Dado que la longitud del cable viene dada para unos modelos concretos, si quitamos estrictamente lo que las diferencia, es la longitud del cable. El resto, es exactamente igual.

Dicho esto, si la misma sonda post catalizador, que nos cuesta un huevo encontrarla, y si la encontramos, no baja de los 170€, pero, la anterior a catalizador y/o la posterior para otros modelos, la podemos encontrar , Bosch, LSU5.1, colores de cable NEGRO, GRIS, BLANCO, ROJO y mismo conector, y además, con relativamente bastante disponibilidad, nos podemos ahorrar unos buenos euros, y lo que es casi más importante, que haya repuesto.

Por de pronto, he comprado una nueva que se supone que es para un Serie 1 (para un 116d), y os juro que es literalmente exactamente igual por fuera que la que llevaba, sólo que el cable es un poco más largo.

La semana que viene, si hago un hueco, la monto y la pruebo, porque cómo funcione, nos coronamos. Y tiene toda toda toda toda pero toda la pinta que va a ser así.

Y otra cosa. Para las sondas en este modelo, yo no me movería de Bosch.

Ya iré contando.

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
171
Hola a mi me pasó lo mismo pero con la anterior al catalizador, en la ITV detectaron la anomalía y me tiraron para atrás aunque mi motor es N47...
Compré una BOSCH con la misma versión "LSU" y fui incapaz de que se quitara el fallo, no me quedó otra que pasar con el concesionario oficial.
El coche tenía 118950 Kms, que decir que ni el coche fallaba ni mostraba ningún tipo de fallo en el cuadro ni con el "Check control"

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Hola a mi me pasó lo mismo pero con la anterior al catalizador, en la ITV detectaron la anomalía y me tiraron para atrás aunque mi motor es N47...
Compré una BOSCH con la misma versión "LSU" y fui incapaz de que se quitara el fallo, no me quedó otra que pasar con el concesionario oficial.
El coche tenía 118950 Kms, que decir que ni el coche fallaba ni mostraba ningún tipo de fallo en el cuadro ni con el "Check control"

Ojo, porque al cambiar la sonda, hay que volver a adaptar valores de aprendizaje de la centralita. No es sólo cambiar la sonda. Al menos, en el B47.

Modelo
420DA
Reacciones
3
Buenas tardes

Pues así ando yo también, un poco de cabeza.

La semana pasada dos veces con itv desfavorable.

Primera porque se me olvido el adaptador para conectar a obd, pues tengo uno alternativo, y en vez de decirme ven luego, pues no, te la paso y te pongo desfavorable.

La segunda, aparecieron fallos al conectar la obd y otra vez desfavorable.

Estoy a ver si me hago con un programa de diagnosis a ver que le pasa pero viendo vuestros casos me imagino por donde va.

Bmw serie 4 con 160000 km y perfecto. 5.4 litros de consumo, nada de tirones.

La otra opcion es esperar a que me pasen la campaña esta que ha salido de egr y reprogramación, me borren fallos y correr a ver si la paso.

Esto es una jodienda de lo de la obd, zarrios andantes que la pasan y nosotros sin señal evidente de fallo a nuestras casas, vergonzoso...

Un saludo y gracias.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Buenas tardes

Pues así ando yo también, un poco de cabeza.

La semana pasada dos veces con itv desfavorable.

Primera porque se me olvido el adaptador para conectar a obd, pues tengo uno alternativo, y en vez de decirme ven luego, pues no, te la paso y te pongo desfavorable.

La segunda, aparecieron fallos al conectar la obd y otra vez desfavorable.

Estoy a ver si me hago con un programa de diagnosis a ver que le pasa pero viendo vuestros casos me imagino por donde va.

Bmw serie 4 con 160000 km y perfecto. 5.4 litros de consumo, nada de tirones.

La otra opcion es esperar a que me pasen la campaña esta que ha salido de egr y reprogramación, me borren fallos y correr a ver si la paso.

Esto es una jodienda de lo de la obd, zarrios andantes que la pasan y nosotros sin señal evidente de fallo a nuestras casas, vergonzoso...

Un saludo y gracias.
Hola,

Puedes pedir a BMW el archivo BMW Car data, es la diagnosis telemática, y te muestra todos los DTCs del coche. En 24 horas te lo envían por correo electrónico, y hay páginas con la descripción de los errores. Así descubrí yo que tenia la sonda lambda posterior rota, y coincidía con la diagnosis por escáner.

Un saludo

Modelo
420DA
Reacciones
3
La primera vez q lo oigo eso. Eso se pide por email a bmw ibérica o en un concesionario. Gracias, un saludo.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Si estás registrado en BMW Connected drive, con tu coche asociado, es una opción que te aparece automáticamente en el perfil del coche.
Basta con pinchar en la opción y solicitarlo. Te envían al correo el fichero con el estado del coche y los errores DTC que tiene/tenia la ultima vez que envió datos.

Un saludo

539cee6ba4efc8274e709a16c26cb566.jpg

Modelo
420DA
Reacciones
3
Pues creo q no estoy registrado en Connect es Drive, investigaré.

hoy le pasé el Carly y sorpresa….

283400 Lambda probe according kat, controlling heating: interruption

282E00 Lambda probe after catalyst, triggering heating: short circuit to positive

He visto q Bosch con esa referencia hace otras sonda lambda para jaguar y land Rover, valdrían?

Última edición:

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
Yo estoy con el mismo problema y no encuentro la Bosch por ninguna parte

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Buenas noticias. O al menos, eso creo.

Visto que encontrar una sonda posterior al catalizador para nuestros modelos, es poco menos que misión imposible, y encima a precio p*t*, he investigado un poco.

Según el ISTA-D, la sonda posterior y anterior, son iguales. He estado revisando, tanto los colores de los cables, cómo el conector, cómo el cabezal de la sonda y la versión (LSU 5.1), y da la casualidad de esa sonda, con ese cabezal, con esos colores de cables y versión LSU5.1 con el mismo conector, la utilizan infinidad de modelos de BMW/MINI.

Todo lo que diferencia una sonda de otra, es el número de referencia y... la longitud del cable.

Dado que la longitud del cable viene dada para unos modelos concretos, si quitamos estrictamente lo que las diferencia, es la longitud del cable. El resto, es exactamente igual.

Dicho esto, si la misma sonda post catalizador, que nos cuesta un huevo encontrarla, y si la encontramos, no baja de los 170€, pero, la anterior a catalizador y/o la posterior para otros modelos, la podemos encontrar , Bosch, LSU5.1, colores de cable NEGRO, GRIS, BLANCO, ROJO y mismo conector, y además, con relativamente bastante disponibilidad, nos podemos ahorrar unos buenos euros, y lo que es casi más importante, que haya repuesto.

Por de pronto, he comprado una nueva que se supone que es para un Serie 1 (para un 116d), y os juro que es literalmente exactamente igual por fuera que la que llevaba, sólo que el cable es un poco más largo.

La semana que viene, si hago un hueco, la monto y la pruebo, porque cómo funcione, nos coronamos. Y tiene toda toda toda toda pero toda la pinta que va a ser así.

Y otra cosa. Para las sondas en este modelo, yo no me movería de Bosch.

Ya iré contando.
Hiciste la prueba?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.228
Hiciste la prueba?

Pues de momento no. En un alto porcentaje, por pereza. Para cambiar la sonda, tengo que subir el coche. Por seguridad, prefiero hacerlo en unas rampas que con un gato. Las rampas en cuestión pesan unos 35-40 kg cada una (vamos, no son unas rampas del norauto. Son unas rampas hechas a medida en un taller de carpintería de metal... hierro y acero en este caso, que me costaron 350 pavazos, y que el que las hizo calcula que a ojo, pueden aguantar 3 toneladas... por rampa). Para poder poner las rampas, el coche que tengo delante en el garaje, tiene que haberse ido, colocar las rampas (que las muevo con un carro de mudanzas), subirlo, quitar el plástico que cubre parte de los bajos, etc, etc.

Vamos, que por pereza, más que nada. Pero tengo ganas de probarlo.

Gracias por recordármelo, porque tengo varios frentes abiertos, y este se me había pasado.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Pues de momento no. En un alto porcentaje, por pereza. Para cambiar la sonda, tengo que subir el coche. Por seguridad, prefiero hacerlo en unas rampas que con un gato. Las rampas en cuestión pesan unos 35-40 kg cada una (vamos, no son unas rampas del norauto. Son unas rampas hechas a medida en un taller de carpintería de metal... hierro y acero en este caso, que me costaron 350 pavazos, y que el que las hizo calcula que a ojo, pueden aguantar 3 toneladas... por rampa). Para poder poner las rampas, el coche que tengo delante en el garaje, tiene que haberse ido, colocar las rampas (que las muevo con un carro de mudanzas), subirlo, quitar el plástico que cubre parte de los bajos, etc, etc.

Vamos, que por pereza, más que nada. Pero tengo ganas de probarlo.

Gracias por recordármelo, porque tengo varios frentes abiertos, y este se me había pasado.
Pues casualidad de la vida o que el coche tiene 105.000kms, hoy le he metido el ista y sorpresa, error de sonda landa posterior al catalizador, error 284E00, lo he borrado y no ha vuelto a salir, pero viendo vuestras experiencias la tendré que cambiar.
Alguna recomendación a parte de comprar la Bosch?
A que altura está aprox en el escape?
Ojo, hablo de un 520da F10 del 2016, pero entiendo que es lo mismo

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Después de una pequeña ruta de cien kilómetros he vuelto a meter el ista y efectivamente ha vuelto a aparecer el fallo de la sonda, por lo que iré mirando. No noto absolutamente nada en el coche, y hacer la sonda de detrás del catalizador no me preocupa en absoluto pues no puede dañar nada...