Problemas con sonda lambda en B47

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
y hacer la sonda de detrás del catalizador no me preocupa en absoluto pues no puede dañar nada...

No se exactamente la funcion de la lambda despues del catalizador, pero seguro que en funcion de los datos que lee de los gases hace la mezcla de una forma u otra O puede ser que en base a los valores haga la regeneracion o no, yo creo que si vale la pena cambiarla.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
No se exactamente la funcion de la lambda despues del catalizador, pero seguro que en funcion de los datos que lee de los gases hace la mezcla de una forma u otra O puede ser que en base a los valores haga la regeneracion o no, yo creo que si vale la pena cambiarla.
Bien visto...en cuanto tenga clara la referencia y dónde va me pongo a cambiarla.
No he visto ningún vídeo en Youtube, algún consejo??

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
He localizado un vídeo en Youtube y parece que está a la altura de la caja de cambios por la parte de delante.
En autodoc aparecen dos referencias, una de ellas 0 281 004 746, se dice en un post más atrás, ¿Podéis confirmar que es esta referencia?
Por cierto, ami el error que me sale es el 284E00 "sonda lambda detrás del catalizador, tensión nominal, señal dos puntos de interrupción"

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
He localizado un vídeo en Youtube y parece que está a la altura de la caja de cambios por la parte de delante.
En autodoc aparecen dos referencias, una de ellas 0 281 004 746, se dice en un post más atrás, ¿Podéis confirmar que es esta referencia?
Por cierto, ami el error que me sale es el 284E00 "sonda lambda detrás del catalizador, tensión nominal, señal dos puntos de interrupción"

Si esa es la referencia, compra Bosch directamente porque con otra perderas tiempo y dinero (como yo).

De momento hay stock en Autodoc, no se lo que durara porque esto vuela y en muy pocos sitios hay stock.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Comprada la sonda, ¿Algún consejo para cuando me ponga a cambiarla?

Gracias!!

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Comprada la sonda, ¿Algún consejo para cuando me ponga a cambiarla?

Gracias!!

Nada, es lo mas facil del mundo.
Quitar el cubrecarter y la vas a ver ahi enseguida despues del filtro de particulas (muy cerca a la caja de cambios).

Normalmente hay que resetear los valores con ISTA, no se decirte si va bien o no sin resetear.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Nada, es lo mas facil del mundo.
Quitar el cubrecarter y la vas a ver ahi enseguida despues del filtro de particulas (muy cerca a la caja de cambios).

Normalmente hay que resetear los valores con ISTA, no se decirte si va bien o no sin resetear.
Tengo Ista, lo resetearè, gracias!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Después de una pequeña ruta de cien kilómetros he vuelto a meter el ista y efectivamente ha vuelto a aparecer el fallo de la sonda, por lo que iré mirando. No noto absolutamente nada en el coche, y hacer la sonda de detrás del catalizador no me preocupa en absoluto pues no puede dañar nada...

Bueno, el tema, en teoría, es que si tiene error en la sonda, no hace regeneraciones del fap.

En teoría. Al menos, el ISTA es lo que dice.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Bueno, el tema, en teoría, es que si tiene error en la sonda, no hace regeneraciones del fap.

Ya la tengo en casa y no he usado el coche por si acaso, está tardee pongo

darknwo

En Practicas
Reacciones
48

ISTA miente, llevaba yo casi 4 años con el error y regeneraba, para el colmo el problema es que regeneraba cada 200km y es lo que me volvia loco (eso si, haciendo mucha ciudad).

Eso si, con el error pero sonda marca blanca, no se si con la original y el error regenera como debe.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Montado, reseteado con Ista y ya no hay fallo con la sonda Bosch y la referencia de unos Post más atrás. La sonda en el F10 está a la altura de la caja de cambios por delante. Hay que quitar la tapa trasera, la delantera no hace falta

Modelo
Clubman SD F54
Reacciones
0
Buenas, este hilo me ha ayudado mucho, y aunque se hable más de BMW, en mi caso me ha servido la información.

El código OEM de las lambdas para el MINI F54 SD son
Delantera: 13 62 8587494 Longitud 930
Trasera: 13 62 8572800 Longitud 430

En este caso yo he tenido que comprar la trasera y los colores que dijo un compañero arriba de cables no me coinciden, pero la correcta es la de bosh.

Danilson8

En Practicas
Modelo
BMW 216D
Reacciones
10
Hola.

tengo un serie 2 B47. Y hoy en la
iTV me la han echado para atrás por lo mismo.
Le he pasado el BimmerLink y he visto que tenía entre otros fallos el de lambda que comentáis. Reseteo y vuelvo a conducir, y al rato ha vuelto a salir.

Tica cambiar la dichosa Sonda que ponéis en el link de Autodoc

Mi pregunta viene por lo siguiente.
Hay alguna manera de resetear valores que no sea por ISTA?
Tengo BimmerLink y BimmerCode. Me podrían servir alguno para resetear valores.
Y en caso de que no, que otro programa podria utilizar?
El tema es que no tengo ordenador portátil y no puedo conectarme con cable al coche.
Podría cambiar sin problema la sonda, pero me falta lo más sencillo, el reseteo.

Que opciones tendría?

gracias

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Dejo mi experiencia para que sirva:

BMW 318d 2017 B47

Sonda original: 8589104-01 / 0281004616/617

Sonda montada: Bosch 0 281 004 746 (comprada aqui)

Funcionando simplemente cambiándola, sin resetear valores ni nada. Error borrado e ITV favorable.

FBF

Modelo
318da F30 2016
Reacciones
3
Buenas tardes a todos,

En la ultima revisión pasada en la BMW (cambio de aceite y filtros y control de avisos), me dijeron que tenia una sonda Lambda en mal estado y no iba a pasar la ITV, como me gusta investigar un poco sin aceptar de primeras presupuestos de 1.000€ como el que me dieron, por un componente como este, vine a informarme en el foro de vuestras experiencias, que por cierto, dais mucho conocimiento y soluciones a un fallo que no sabía que era tan extendido.

Tengo un Delphi no original, y he realizado la lectura de centralita, que no encaja del todo con lo comentado en el hilo, saliendo lo siguiente:

Códigos confirmados y almacenados (Mode 3)

E8 P0036 Circuito control del calefactor HO2S (bancada 1, sensor2)
E8 P0038 Circuito alto de control del calefactor Ho2S (bancada 1, sensor2)
E8 P22AE Circuito abierto de tensión de referencia del sensor O2 (Bancada 1, sensor 2)

Código de avería permanente (Mode A)

No hay averías

Códigos pendientes en el ciclo de conducción actual y anterior (Mode 7)

E8 P0036 Circuito control del calefactor HO2S (bancada 1, sensor2)
E8 P0038 Circuito alto de control del calefactor Ho2S (bancada 1, sensor2)

Al abrir el motor, en la parte izquierda, veo la sonda Lambda, junto con otro sensor, por otro lado he leído que hay otros dos sensores en el escape, o al menos eso he entendido.

Planteo lo que me gustaría hacer y soy todo oídos para aprender de vuestros consejos:

1-Sustituir la sonda Lambda que veo en el motor a la izquierda por esta de Bosch 0 281 004 746 que habéis comprobado que funciona.
2-Borrar los códigos de error con mi Deplhi

Creéis que con esto es suficiente o es necesario como indicáis resetear valores de adaptación ISTA aunque este no lo tengo.

Básicamente lo que intento es solucionar el problema y sobre todo pasar la ITV :)

Agradecería mucho si pudierais echarme una mano con ello!

Un saludo!

Última edición:

FBF

Modelo
318da F30 2016
Reacciones
3
Pon la Bosh, quita el fallo, y solucionadísimo. Ya verás que es todo absurdamente ridículo y fácil. Los presupuestos de esta gente son insultantes. Te animo encarecidamente a que lo hagas, es una chorrada, te doy mi palabra.

cuéntanos qué tal fue al hacerlo.

Genial, ya la he pedido, llega a finales de semana y la cambiaré a mediados de marzo, os mantengo informados de los resultados. :)

Con el borrado de la alarma en el Delphi será suficiente o hace falta borrarla con el ISTA?

Muchas gracias!!

Albersr

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
4
Genial, ya la he pedido, llega a finales de semana y la cambiaré a mediados de marzo, os mantengo informados de los resultados. :)

Con el borrado de la alarma en el Delphi será suficiente o hace falta borrarla con el ISTA?

Muchas gracias!!

Yo lo borré con Carly y nunca más salió

• Like
Reacciones: FBF

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Estaré atento a lo que comentes.

Acabo de ver el hilo, y a mi me pasa exactamente lo mismo (B47 F31), pero exactamente.

Me tiraron en la ITV por una alarma de gases, y por suerte, con el vgate la borré en el momento, y no dio tiempo a salir.
Al llegar a casa, volvió a registrar la alarma de la sonda lambda.

La cambié por una de segunda marca (no recuerdo cual, pero conocida, no bosch), y desde entonces, me da el mismo error que a ti. El mismito.

Estuve leyendo en diversos foros, y casi todos apuntan a que la única que funciona es la Bosch, o la original.
También he leído, en el propio ISTA, que al cambiar la sonda, hay que hacer una readaptación de valores de la nueva sonda. He trasteado un poco, y he visto (ahora no recuerdo dónde, pero en cuanto pueda, capturo pantalla y lo subo), que hay una opción para resetar valores adaptativos de inyección de combustible, ángulo de apertura de las mariposas de admisión, caudalímetro y escape (donde entra, el resetear los valores de las sondas y adaptarlos de nuevo).

Lo he hecho varias veces, y sigue saliendo el error de "tension de señal demasiado alta o interrupcion señal corriente compensacion".

Incluso he visto dos sondas Bosch aparentemente compatibles entre sí, pero con referencias distintas. Una costaba 78€ y la otra 136€.

Ya nos comentarás.

Perdón por el reflote.

Se te encendió la luz amarilla de fallo motor?

Gracias.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Hola a todos, quería compartir mi experiencia con el cambio de la Sonda Lambda por si a alguien le puede ser útil.

Tengo un 430 diésel y recientemente me dio error en la Sonda Lambda. Lo vi con el Carly y, tras confirmar el fallo, pedí tres presupuestos para cambiarla. Aquí viene lo sorprendente:

• Primer taller: 500€.

• Segundo taller: 400€, pero además me dijeron que lo mejor era cambiar las dos sondas, aunque solo fallara una, así que el total subía a 800€. Una auténtica locura, sobre todo porque cada sonda cuesta unos 100€.

• Tercer taller: Aproximadamente 230€.

Viendo estos precios, decidí comprobarlo por mi cuenta. Abrí el capó y vi que la sonda era relativamente accesible, así que me animé a cambiarla yo mismo. En total, tardé unos 20 minutos (yendo con calma, revisando todo bien). El resultado: error solucionado y coche funcionando perfectamente.

Resultados tras el cambio

De momento llevo unos 140 km con la nueva sonda y he notado varias mejoras:

• Menor consumo: Antes hacía un trayecto a unos 6 l/100 km, y ahora lo he hecho a 5,3 l/100 km, lo que supone una reducción de 0,7 l/100 km.

• Mejor comportamiento del cambio: Se nota sobre todo en primera y segunda, donde los cambios son más suaves. Supongo que al leer mejor la cantidad de combustible que entra, el sistema ajusta mejor el corte para el cambio.

Recomendación

Si tenéis algo de maña, os animo a cambiarla vosotros mismos. Me ha costado 100€ la sonda + 18€ en herramientas, y lo he hecho sin problema. Viendo que algunos talleres querían cobrarme 400-500€ solo por la mano de obra, me parece un abuso total.

A partir de ahora, todo lo que pueda hacer yo mismo (aceite, sondas, etc.), lo haré. Me parece indignante lo que algunos talleres cobran por algo que, con un poco de paciencia, se puede hacer en casa en menos de 10 minutos con algo de práctica.

En fin, cada vez estoy más a favor de que lleguen los coches eléctricos y se acabe este circo.

Un saludo a todos y espero que os sirva mi experiencia.

Hola!

Tengo un 430i F33 de 2018.

Se te encendió previamente la luz amarilla de Fallo motor?

A mi se me ha encendido y en el taller han desmontado el catalizador y llevado a limpiar en una empresa especializada.
Al sacar el coche del taller se volvió a encender.

Cambiaron los solenoides y al sacar el coche del taller, se volvió a encender.

Estoy muy agobiado con el tema.

Que puede sucederle a mi coche?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Perdón por el reflote.

Se te encendió la luz amarilla de fallo motor?

Gracias.

Esa es una pregunta interesante.

No, no se encendió, y entiendo que debería haberse encendido, porque en realidad, es una avería que impide que el conjunto motor funcione de forma óptima. A tal punto que no pasa una ITV.

Según vi en el ISTA, efectivamente, no tiene que encenderse porque falle la sonda.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Esa es una pregunta interesante.

No, no se encendió, y entiendo que debería haberse encendido, porque en realidad, es una avería que impide que el conjunto motor funcione de forma óptima. A tal punto que no pasa una ITV.

Según vi en el ISTA, efectivamente, no tiene que encenderse porque falle la sonda.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Lo que si que veo, es que la motorización dónde tienes el problema, es totalmente diferente a la del hilo, y por otro lado, que se encienda la luz del motor, pueden ser mil cosas.

Lo suyo es hacerle una diagnosis, y analizar el resultado de la diagnosis para tener una idea de qué puede estar pasando.

Lo que está claro, que si el coche va perfecto, de consumo, comportamiento, arranque, etc, grave no es...

Modelo
116i E87
Reacciones
0
Hola a todos, quería compartir mi experiencia con el cambio de la Sonda Lambda por si a alguien le puede ser útil.

Tengo un 430 diésel y recientemente me dio error en la Sonda Lambda. Lo vi con el Carly y, tras confirmar el fallo, pedí tres presupuestos para cambiarla. Aquí viene lo sorprendente:

• Primer taller: 500€.

• Segundo taller: 400€, pero además me dijeron que lo mejor era cambiar las dos sondas, aunque solo fallara una, así que el total subía a 800€. Una auténtica locura, sobre todo porque cada sonda cuesta unos 100€.

• Tercer taller: Aproximadamente 230€.

Viendo estos precios, decidí comprobarlo por mi cuenta. Abrí el capó y vi que la sonda era relativamente accesible, así que me animé a cambiarla yo mismo. En total, tardé unos 20 minutos (yendo con calma, revisando todo bien). El resultado: error solucionado y coche funcionando perfectamente.

Resultados tras el cambio

De momento llevo unos 140 km con la nueva sonda y he notado varias mejoras:

• Menor consumo: Antes hacía un trayecto a unos 6 l/100 km, y ahora lo he hecho a 5,3 l/100 km, lo que supone una reducción de 0,7 l/100 km.

• Mejor comportamiento del cambio: Se nota sobre todo en primera y segunda, donde los cambios son más suaves. Supongo que al leer mejor la cantidad de combustible que entra, el sistema ajusta mejor el corte para el cambio.

Recomendación

Si tenéis algo de maña, os animo a cambiarla vosotros mismos. Me ha costado 100€ la sonda + 18€ en herramientas, y lo he hecho sin problema. Viendo que algunos talleres querían cobrarme 400-500€ solo por la mano de obra, me parece un abuso total.

A partir de ahora, todo lo que pueda hacer yo mismo (aceite, sondas, etc.), lo haré. Me parece indignante lo que algunos talleres cobran por algo que, con un poco de paciencia, se puede hacer en casa en menos de 10 minutos con algo de práctica.

En fin, cada vez estoy más a favor de que lleguen los coches eléctricos y se acabe este circo.

Un saludo a todos y espero que os sirva mi experiencia.

FBF

Modelo
318da F30 2016
Reacciones
3
Buenos días,

Actualizo el estado para quien le pueda servir.

bancada 1 sensor 2 es la sonda lambda ubicada después del catalizador, hay que acceder por debajo del coche, quitando las protecciones y los 50 tornillos, si lo haceis usad un destornillador electrico, a mano es eterno y cansado. No es difícil de sustituir, está accesible, lo unico cuidado con el conector del cable que va fijado en el coche que puede romperse.

La sustituí por la que indicaron aquí, ref 0 281 004 746, de bosch, borré errores con el delphi y no han vuelto a salir tras 500km.
En el consumo no noto nada, pero el fallo ha desaparecido, así que encantado. Por 125€ vs 1000€ que me pedian en Caetano de calle alcala…

a mi tampoco me salio luz de aviso motor.

lo unico que no he podido hacer con delphi, no lo veo o no lo tiene, es borrar los valores de adaptacion del coche, si alguien puede ayudarme con esto, por favor?

Gracias y espero que sirva de ayuda!