Buenas tardes a todos,
En la ultima revisión pasada en la BMW (cambio de aceite y filtros y control de avisos), me dijeron que tenia una sonda Lambda en mal estado y no iba a pasar la ITV, como me gusta investigar un poco sin aceptar de primeras presupuestos de 1.000€ como el que me dieron, por un componente como este, vine a informarme en el foro de vuestras experiencias, que por cierto, dais mucho conocimiento y soluciones a un fallo que no sabía que era tan extendido.
Tengo un Delphi no original, y he realizado la lectura de centralita, que no encaja del todo con lo comentado en el hilo, saliendo lo siguiente:
Códigos confirmados y almacenados (Mode 3)
E8 P0036 Circuito control del calefactor HO2S (bancada 1, sensor2)
E8 P0038 Circuito alto de control del calefactor Ho2S (bancada 1, sensor2)
E8 P22AE Circuito abierto de tensión de referencia del sensor O2 (Bancada 1, sensor 2)
Código de avería permanente (Mode A)
No hay averías
Códigos pendientes en el ciclo de conducción actual y anterior (Mode 7)
E8 P0036 Circuito control del calefactor HO2S (bancada 1, sensor2)
E8 P0038 Circuito alto de control del calefactor Ho2S (bancada 1, sensor2)
Al abrir el motor, en la parte izquierda, veo la sonda Lambda, junto con otro sensor, por otro lado he leído que hay otros dos sensores en el escape, o al menos eso he entendido.
Planteo lo que me gustaría hacer y soy todo oídos para aprender de vuestros consejos:
1-Sustituir la sonda Lambda que veo en el motor a la izquierda por esta de Bosch 0 281 004 746 que habéis comprobado que funciona.
2-Borrar los códigos de error con mi Deplhi
Creéis que con esto es suficiente o es necesario como indicáis resetear valores de adaptación ISTA aunque este no lo tengo.
Básicamente lo que intento es solucionar el problema y sobre todo pasar la ITV
Agradecería mucho si pudierais echarme una mano con ello!
Un saludo!