Avería Problemas con un motor de arranque bmw 330i e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Hugo Blackboss, 5 Nov 2018.

  1. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    Buenas noches foreros.
    Es mi primer post después de la presentación y la verdad no se si va ni aquí, pero me gustaría contar un curioso caso que estoy sufriendo con mi querido 330i e92, lo que en principio es una avería simple de un cambio de un motor de arranque me va a acabar por quitar la vida y prender fuego al cabroncete.

    En principio el coche se quedó tirado con los indicios de haber roto el motor de arranque, puesto que no enganchaba con el volante de motor.
    Hasta ahí fácil, me dispongo a cambiarlo y veo que para sacar el colector de admisión hay que quitar unos cuantos cables un poco difíciles de quitar de varios captadores que bueno vale... se quitan, una vez quitada la admisión saco el viejo motor de arranque (desconectando la batería) y entre ponte bien y estate quieto mi tienda de recambios tarda una semana en conseguirme uno nuevo.

    Una vez montado el nuevo cierro el coche exactamente como estaba y le pongo la batería, y ahora viene lo bueno...
    El coche no hace ni el huevo para mi sorpresa, pero bueno había leído anteriormente que el cable del positivo que va de la batería a la guantera suele fallar y justo... meneo un poco el cable y el coche vuelve completamente en sí.

    Pero la cosa no queda ahí porque yo contento de haber montado todo y esperando que el coche vuelva a rugir le doy al arranque y pamm, el coche mueve bien pero no arranca...
    La sensación es de que no le llega corriente a las bobinas o algún bloqueo o algo no le deja arrancar.

    En mi desesperación compre el programa "IMPA" con su cable del cual me doy por rendido de intentar instalarlo...
    Me descargo el "ISTA D" y más de lo mismo, este lo instalo pero no consigo configurarlo para que conecte al coche.
    Ya me dije... "Bueno pues nada, me dejaré los cuartos en alguien con una diagnosis"
    y resulta que despues de borrar los tropecientos fallos que dio el coche ahora el cabr*n no da NI UNOOO pero sigue sin arrancar, y aquí me encuentro con un bonito pisapapeles de dos mil y pico kilos en la calle tirado intentando pensar en que le puede pasar...

    Si alguien a tenido un caso similar le agradeceria muchisimo que me lo contara porque estoy desesperado ya con el pobre y lo ultimo que quiero es que pase por el taller oficial (el cual veo que me va a tocar de todas todas)

    Muchisimas gracias de antemano foreros!!
    Un saludo!
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ante todo bienvenido, paisano. :bien:

    Te muevo el post al foro del E90, allí habrá gente que te pueda guiar para seguir con tu búsqueda. ;)
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  3. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    Muchas gracias por la atención paisano! espero poder darle una solucion a la máquina que me esta volviendo loco.:whistle:
     
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo tengo el impa (creo que funciona, lo desinstalé y lo volví a instalar y desde entonces no lo he vuelto a probar) y algún otro, por si necesitas que se lo pasemos. Lo único es que hasta el fin de semana no podría quedar.
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido ! E invoco a @ivan.s a ver si te puede ayudar...hace poco desmontó y reparó su motor de arranque
     
    A Hugo Blackboss y ivan.s les gusta esto.
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo lo desmonte todo lo volví a montar como estaba y al darle al botón arrancó a la primera sin más.
     
    A julfost y Hugo Blackboss les gusta esto.
  7. IniTiale

    IniTiale En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    A mí me cambiaron en el taller el motor de arranque además del lector de tarjeta-llave
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A veces coinciden cosas y te vuelves loco:

    Una vez repare el motor de arranque de un ibiza y lo mismo, no arrancaba...empece a comprobar cosas y bingo, se había estropeado a la vez una pieza que va en el bombin de la llave, contactor, clausor o algo así, no recuerdo el nombre, pieza nueva y solucionado.

    No desesperes, compruebalo TODO y paciencia.
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Probastes el nuevo motor de arranque antes de montarlo? A veces están como pegados y no llegan a girar.

    Quizás la batería se haya quedado sin fuerza, puedes intentar recargarla o poner un coche en paralelo con las pinzas y probar
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  10. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    Si! Me quede flojo de bateria y la he tenido cargando hasta completarla de nuevo, le he vuelto a desmontar otra vez hasta el mismo motor de arranque, mañana le volveré a montar pero mas de lo mismo... mueve bien pero no arranca... lo que me choca mucho es que no de fallo con otras diagnosis cuando intenta arrancar.
    Seguire investigando, aunque si que agradeceria ayuda para instalarme el impa haber si al ser especifico de bmw me reconociera algun fallo que la delphy no me marca.
    Menudo mono de coche voy teniendo ya!
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Revisa el cable ibs de la batería, comprueba todas las conexiones del colector de admisión. Yo hice la misma operación, desmonte, filtro de aire, mariposa de admisión, caudalimetro, colector de admisión, electro válvulas, tubos de vacío, conexión de egr hasta llegar al motor de arranque, lo desmonte y lo repare luego lo monté conecte batería borre fallos y arranque sin problemas
    Dices que hace intento de arrancar pero no arranca?
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  12. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    Si, el volante gira sin problemas pero la sensacion que me da es como si no mandara corriente a las bobinas, gasolina sube y la bomba de gasolina funciona bien... me tiene muy perdido ahora mismo.
     
  13. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    Compañeros, he conseguido instalar el ista-D pero no me reconoce nada... ahora si que me estoy quedando muy muy perdido!
    dejo un video de youtube con lo que hace el coche haber si alguno sabe por donde puedo tirar porque se me han acabado las ideas...
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Miraría dos cosas, primero, algunos coches llevan un sistema de corte de combustible que actúa en caso de accidente, desconozco si tu motor/coche lo lleva pero tendrías que cerciorarte y en caso de tenerlo resetearlo

    Dos, ¿llegaste a probar el motor de arranque fuera? Porque funcionar funciona pero no sé si acopla y por tanto mueve el volante de inercia, en mi motor quitando el tapón del aceite se ve la cadena de distribución, si el tuyo también, arranca y mira a ver si hay movimiento.

    De momento es lo que se me ocurre, a ver si se me ilumina el coco..

    Saludos
     
    A Hugo Blackboss le gusta esto.
  15. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    No he visto nada de ningun corte de combustible, pero el motor de arranque si que lo comprobé antes de ponerlo, ademas es completamente nuevo, ya lo he mandado al taller esta mañana haber que me cuentan.
     
  16. Hugo Blackboss

    Hugo Blackboss

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    bmw 330i e92
    ya se cual es el problema y esta en reparación.
    Sabéis ese relé azul que llevan para que la ECU no tenga picos de tensión? Pues mi unidad por arte de magia no lleva ese maldito relé...
    La ECU fundida y la están mirando haber si tiene salvación... Si alguno tiene alguna unidad de estos coches sin este relé que se ande al loro con los picos de tensión o con meterle al coche corriente o programar valores que caen que da gusto...
     
    A jagus y julfost les gusta esto.
  17. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Si finalmente sabes por qué recibió un pico de tensión ya nos contarás . En el coche el único pico de tensión que se puede dar es si falla el regulador de tensión del alternador, no se me ocurre otra cosa. Lo de meterles corriente al coche lo hacemos cuando ponemos a cargar la batería y no debería provocar averías si la conexión se hace en el vano motor en los dos polos + y -.
    Un fallo en el motor de arranque puede provocar una sobrecorriente en su circuito de alimentación y eso implicaría una bajada de tensión y eso sí que podría provocar tb alguna avería.
    Gracias por ir informando.
     
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.261
    Me Gusta:
    22.715
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me lo comentaron en su día que mucho ojo si no se usa un estabilizador de tensión profesional al programar valores y demás cacharreos con Carly inpa etc porque se freían módulos que da gusto, razón por la cual no lo compre nunca y no será por ganas de tenerlo pero me acojono y bastante
     

Compartir esta página