Problemas de arranque 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juan2006, 29 Sep 2006.

  1. Juan2006

    Juan2006 Guest

    Bueno ante todo dar gracias a todos, he visto este foro y creido que puedes ser una herramienta de gran utilidad.

    Mi problema ha comenzado hace un par de meses, tengo un 330d de 184 cv del año 2001. Ultimamente tiene serios problemas para arrancar en caliente, sin embargo en frio todo funciona correctamente. Concretamente la averia aparece cuando usas el coche y lo dejas reposar un par de horas, entonces no hay manera de arracar...pero a las 4 horas todo solucionado.

    Todo esto sin aparentes malfunciones del coche, todo normal. Tras realizar la diagnosis se ha detectado un problema con el sensor de revoluciones del motor. Pero se ha cambiado y el tema prosigue. Investigando en el foro he descubierto un par de casos parecidos y las soluciones pasaban por cambiar el sensor anteriormente comentado, sustitucion de escobillas del motor de arranque...

    Espero que alguien pueda aportar alguna solucion o idea, es bastante desesperante.

    Muchas gracias, y un saludo a todos!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,el fallo es el que te ha salido en la diagnosis,sensor de posicion del arbol de levas.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me ocurre lo mismo.. y la maquina no dice ni pio, todo correcto... pero ayer noche me lo volvió a hacer... y eso que habia circulado con él 20 minutos... a la hora y poco voy y me dice que tururú... me esperé media horiat más (una cervecita bien fresquita) y entonces si que arrancó, como de costumbre, a la primera...

    Lo que si que me he dado cuenta que de un tiempo para aquí, hasta que no acaba de hacer el chequeo, no comienza a girar el motor de arranque... y me suena que antes si le daba, giraba.... como os arranca a vosotros, os habeis fijado?
     
  4. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    A ver, sin duda el problema es un inyector. Sin más.

    Yo ya he pasado por vuestro calvario cambaindo el sensor del árbol de levas y el del cigueñal. Total casi 300 pavos tirados a la basura.

    Metieron las cubetas a los inyectores y en menos de 5 segundos se vió qué pasaba: un inyector no mantenía la presión del commonrail y hasta que no pasaba cierto tiempo no se podía arrancar.

    Cambiamos el inyector que estaba mal y caminar. Cero problemas y ahora arranca justo al girar un poco la llave, no como antes, que le costaba un segundo o segundo y medio.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No no, si cuando quiere arrancar, arranca al momento, ese no es el problema..

    El problema es que cuando no quiere arrancar, se tira una hora y media girando el motor de arranque y no arranca...
     
  6. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Si a ti te lo hace tanto en caliente como en frío, igual no es el problema que comento, pero si te lo hace sólo en caliente, ten por seguro que es un inyector.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sólo me lo hace en caliente, pero, no es que tarde 1 o 2 segundos en arrancar, es que tarda hora y pico.. vamos que el motor de arranque gira y es como si no tuviese gasoil.. y de repente, pasa hora y pico, giras la llave y arranca como si no hubiese pasado nada.. hasta me parece verle silbar y hacerse el loco.. :mus-
     
  8. Juan2006

    Juan2006 Guest

    Gracias por la aportaciones. Respecto al tema de los inyectores decir que ya cambie dos de ellos, y en el taller comentan que este problema no esta asociado a la malfuncion de alguno de los restantes.

    Respecto al tema del motor de arranque decir que funciona bien, o por lo menos hace lo mismo que cuando no arranca. Y creo que a mi si me funciona independientemente del chequeo.

    Segun lo que comenta FER316 la diagnosis es correcta, pero en realidad el problema no se ha solucionado.

    Que mas opciones me quedan??, como decia antes este tipo de problemas son un tanto "graciosos". El otro dia tuve que dejar en coche en un parking publico, cuando quise sacarlo...fue imposible!!
     
  9. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    A mi me ocurria los mismos sintomas que describes y fué cambiar el sensor del arbol de levas, en el conce, y todo perfecto
     
  10. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Te repito, es un inyector, eso es lo que me pasaba a mi (hay varios post por ahí).

    Antes de que te gastes dinero en esos sensores, como hice yo, que te comprueben los inyectores con las cubetas y ahí verás si tienes algún problema de inyectores o no. es una operación que se hace en media hora (o menos) y te puedes evitar cambiar el sensor del árbol de levas.
     
  11. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Efectivamente, el fallo de ese sensor suele ocasionar que no arranque el coche, pero le puede pasar en frío o en caliente.
     
  12. meteleyesca

    meteleyesca Guest

    hola,
    a mi me paso eso pero con un 205,lo lleve a la casa y nada y resulta que era la vateria,la puesta en marcha la movia pero no arrancaba en caliente.
    creo q no daba bastante anperaje para abrir una electrovalvula.
    prueva una si no la descambias.
    saludos.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    NO sé, recopilo información, y si alguna vez me lo hace en horario de conce... pues lo podré llevar... pero el moñas me lo hace a horas de lo más dispar... eso si, se preocupa de que tenga una pizzeria o algun bar cerca, si no, no se para... :descojon:
     
  14. tonypantohas

    tonypantohas Guest

    fallo al arrancar

    hola,necestiaba que me hecharais una mano ya que hace cosa de 1 mes compre un 330d de 184cv y lo que le pasa es que me a empezado a fallar cuando arranca,me a pasado 3 veces ,con temperaturas en la calle bastante bajas,le doy a la llave y no arranca,en cambio al dia siguiente lo cojo y arranca a la primera.Haber si me podeis ayudar un poco.
    Gracias y FELIZ NAVIDAD!!
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me lo hacia cuando el coche estaba caliente... independientemente de la tempereatura exterior... claro que ésta ayuda a mantenerlo frio o caliente..

    Al parecer es un fallo bastante habitual, el sensor del arbol de levas (eso fué en mi caso) y creo que no es complicado de cambiar... o limpiar, porque el problema es que el conector se llena de aceite.. o algo así me explicaron, si buscas en el foro encontraras mucha información...

    Un saludo!
     
  16. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    a mi tb me paso algo similar, y todo era del relé que alimenta la bomba de gasoil.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a esa averia,podria ser del sensor,pero tambien de la pre-bomba o del relè de la misma como comentan nuestros compañeros.
     
  18. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Para Juan2000=
    Cuando No Arranque Haz La Siguiente Prueba (no Cuesta Ni Un Euro):
    Abre El Tapon Del Deposito Del Combustible, Y A Ver Que Pasa.
     
  19. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    he visto este post perdido y veo que a otro le pasa igual!!mi problema es que cuando esta frio a la primera cuando esta caliente apago el motor enciendo a la primera el problema viene cuando lo dejo una de horas, ya no arranca tengo que esperan unas cuantas horitas mas!!mi duda es si es la bomba de gasoleo(prebomba)tiene que dar ese fallo este caliente o frio no??el coche nunca se me a parado solo me lo hace en parado!!saludos
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mirate esto... está un poco más arriba:

    Por si no queda claro... el conche en frio arrancaba perfecto... en dias de bastante calor si lo arrancaba nada más pararlo tambien, pero si lo dejaba media hora o una hora parado, luego tenia que esperarme 3 horitas a que arrancara.
    En marcha jamas se paró...

    Fué cambiar el sensor del arbol de levas y se acabaron mis problemas.
     
  21. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    El mio no es un 330d, sino un 320d, pero estoy en el caso opuesto al vuestro, en frio no me arranca a no ser que ponga y quite el contacto unas cuantas veces, pero en caliente a la primera. El fallo que me da es baja presion en el common rail, le quité la centralita de diesel power y desaparecio el fallo, pero a los 3 dias ha vuelto. Creo que si fuera la bomba inyectora me fallaria tanto en caliente como en frio. ALGUNA IDEA
     
  22. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    te dio error en la makina?porque estado donde fer hace dos semanas y el problema ya lo tenia y no le dio ningun error
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    O bien filtro de combustible sucio o pre-bomba de alta presion floja.
     

Compartir esta página