Problemas de arranque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jimdo, 15 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jimdo

    Jimdo Guest

    Tengo un 318-TDS y desde hace unos dias el arranque me falla. En lugar de arrancar casi al instante de girar la llave de contacto tengo que mantenerla durante 3-4 segundos hasta que por fin arranca. Descartado ( creo ) el tema de la bateria porque tira bien durante esos 3-4 segundos. Tambien me ha ocurrido, desde que me falla el arranque, que al embragar/frenar para pararme en un semaforo, de pronto el coche se cala. Debo repetir el proceso que he descrito de mantener la llave unos segundos girada pero lo extraño es que al final siempre arranca... Agradeceria alguna indicacion al respecto. Saludos.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Empieza por cambiar el filtro de gasoil, si hace mocho que lo cambiaste. Si te arranca bien en frió los calentadores están bien, en caso contrario tendrías que cambiar todos.

    No estaría demás que le añadieras al deposito del gasoil un limpiador de inyectores antes de realizar reparación alguna…;-)
     
  3. polloo

    polloo Guest

    a mi me pasaba algo parecio o peor...,hay veces que incluso se me quedaba sin bateria de tanto intentar arrancarlo hasta que fui a un taller aqui en ceuta y me dijeron que los calentadores no eran sino que me buscase una valvula de retencion de un motor de 250 fuerabordas(trae 3 valvulas cada motor) y entonces me la pondrian en la goma que va a la bomba para retener el gasoil que no vaya pa tras,pues eso le ocurria...que el gasoil iba pa tras y cuanto mas tiempo parao peor(mas costaba arrancarlo). La pusieron y arranca siempre al instante,como el primer dia. NOTA:seguro que hubiera otra opcion,pero este invento lo hacen los moritos (alguna ventaja a de haber estando al lao de estos becerros¿no?
     
  4. chrisda

    chrisda Guest

    si quisiera cambiar los calentadores podria hacerlo yo o tengo que ir a un taller?? donde los vendes etc?? gracias!
     
  5. polloo

    polloo Guest

    hombre,yo pregunte en la bmw,pero podrias encontrarlos en un mi recambi0 no siendo originales,lo de cambiarlos ni idea
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es conveniente quitar el colector de admisión para cambiar los calentadores. Al montar de nuevo el colector ponle las juntas tóricas nuevas;-)
     
  7. SUPER-FONS

    SUPER-FONS Guest

    Bueno compañeros,soy nuevo por aqui,asi que saludos cordiales a todo el componente,mi problema es con el motor de arranque{compact 316-1.6 inyeccion febrero del 95},quien me lo vendio dice que es el bendi aunque supongo que habra que cambiar el motor de arranque entero,me gustaria saber si eso tiene mucho trabajo,y si alguien me puede dar alguna explicacion para proceder, o si hay alguna pagina donde mirar algun esquema ya que dispongo de fosa y herramientas para realizarlo,e hecho otras cosas ,pero esto esto es nuevo para mi...aunque si me pongo lo hago...a ver si me podeis echar una mano...gracias por anticipado
     
  8. ARMAGEDDOM

    ARMAGEDDOM Guest

    Aunque descartes el tema de la bateria porque te aguante esos 3-4 segundos, no significa que tenga durante ese tiempo la fuerza suficiente (a pesar de que el motor gire). Si tienes posibilidad, prueba a arrancar con otra bateria de 75 Ah. para arriba (de algún amigo o conocido) en buen estado o nueva para descartar definitivamente que no es la bateria, te lo comento por experiencia propia, dado que yo llegué incluso a cambiar el sensor de temperatura de los calentadores............. y al final era la dichosa batería (y también me aguantaba los 3-4-5 segundos de arranque, pero sin la suficiente fueza)....... Te invito a que leas mi post:
    http://www.bmwfaq.com/f8/y-se-montan-valvulas-anti-retorno-del-gasoil-388437/index2.html
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    ..Jurr, que el post es de hace 4 años ¡¡ supongo que ya lo habrá solucionado.. o no. El autor hace casi tres años que no visita el foro, mira su perfil.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página