Problemas de arranque...

PINGOLF

Forista Legendario
como sabeis (y si no ya os lo cuento)... tengo un Audi A4 1.8T del 2005, y de un par de semanas a esta parte le cuesta arrancar... el motor de arranque mueve pero a veces parece como si no tuviera combustible o chispa y gira pero no arranca....

todo ha coincidido con el último repostaje...en una gasolinera en la que no reposto nunca..(no me gusta un pelo...a pesar que es de "una de las grandes")....

podría ser de bobina...pero este motor lleva 4 independientes (una por bujía)...y sería raro que fallasen las 4 a la vez...(además suele dar fallo por testigo...y no me da ninguno).... tambien por inyectores...pero volvemos al caso de que fallar los 4....[-([-(

sospecho de bomba...filtro...y algo menos de sensores y/o centralita (se supone que daría error con algún testigo de gestión de motor)...

¿que os parece?
 

Bmwdicto16

Forista
Tienes buenas sospechas bajo mi punto de vista, metele la maquina, seguro seguro que te canta por algun lado, si no tienes el KKL, en cualquier taller de barrio te hacen una diagnosis por 4 perras, seguro que tienes un hilo del que empezar a tirar....
 

PINGOLF

Forista Legendario
Bmwdicto16;12056759 dijo:
Tienes buenas sospechas bajo mi punto de vista, metele la maquina, seguro seguro que te canta por algun lado, si no tienes el KKL, en cualquier taller de barrio te hacen una diagnosis por 4 perras, seguro que tienes un hilo del que empezar a tirar....


si no me deja "tirado" antes.... el próximo martes tengo vez para la revisión anual...."mataré dos pájaros de un tiro"...;-)
 

Bmwdicto16

Forista
Yo una vez tuve un golf 4.... y arrancaba cuando le daba la gana chico.... si bajabas al garaje y no le apetecia.... ahi te quedabas, volvias a las dos horas y a la primera... desde aquien coche odio literalmente el grupo VAG.... que rabia me daba chico....

La maquina decia que problema de inmobilizador.... buaaaa como pa meterse a cambiarlo, cambiar cuadro, inmobilizador llaves.... fffff quita quita..... espero que tengs suerte... pero no nos dejes en "vilo" que luego fastidia leer post y no saber en que acabo :descojon::descojon::descojon:
 

PINGOLF

Forista Legendario
Bmwdicto16;12056791 dijo:
Yo una vez tuve un golf 4.... y arrancaba cuando le daba la gana chico.... si bajabas al garaje y no le apetecia.... ahi te quedabas, volvias a las dos horas y a la primera... desde aquien coche odio literalmente el grupo VAG.... que rabia me daba chico....

La maquina decia que problema de inmobilizador.... buaaaa como pa meterse a cambiarlo, cambiar cuadro, inmobilizador llaves.... fffff quita quita..... espero que tengs suerte... pero no nos dejes en "vilo" que luego fastidia leer post y no saber en que acabo :descojon::descojon::descojon:

a mi una vez me fallo el inmovilizador...y lo que pasaba ese que arranca y "se para"...pero en este caso... tiras de "arranque" y gira..y gira...y no acaba de arrancar....
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si, una vez arrancado, el motor funciona "redondo", yo descartaría el combustible.

Parece más bien alguna pijada eléctrica o electrónica -> un montón de tiempo hasta que encuentres qué es lo que falla #-o
 

PINGOLF

Forista Legendario
Alfa156;12058191 dijo:
Si, una vez arrancado, el motor funciona "redondo", yo descartaría el combustible.

Parece más bien alguna pijada eléctrica o electrónica -> un montón de tiempo hasta que encuentres qué es lo que falla #-o

el caso es que hoy he arrancado unas 10 veces (diversos viajes)...y ha arrancado bien... lo hace "de vez en cuando"...y por casualidad desde el día que reposte....

según he investigado puede ser el rele de la bomba de combustible...aunque tambien podría ser (me pasó con el golf..que se "rompio el cable" por desgaste) el sensor del cigüeñal.... el motor de arranque giraba..y no daba arrancado...
 

Dani323

Forista Legendario
PINGOLF;12058487 dijo:
el caso es que hoy he arrancado unas 10 veces (diversos viajes)...y ha arrancado bien... lo hace "de vez en cuando"...y por casualidad desde el día que reposte....

según he investigado puede ser el rele de la bomba de combustible...aunque tambien podría ser (me pasó con el golf..que se "rompio el cable" por desgaste) el sensor del cigüeñal.... el motor de arranque giraba..y no daba arrancado...

Precisamente hoy, probé a desconectar el sensor del cigüeñal al mio, y no arrancó. Hizo un par de amagos que se quedaron en eso.

Leí en algún sitio que estos sensores pueden fallar intermitentemente sin que la centralita registre error.
 

PINGOLF

Forista Legendario
Dani323;12059256 dijo:
Precisamente hoy, probé a desconectar el sensor del cigüeñal al mio, y no arrancó. Hizo un par de amagos que se quedaron en eso.

Leí en algún sitio que estos sensores pueden fallar intermitentemente sin que la centralita registre error.

pues hasta que me deje "tirado".... hoy ha arrancado bien...por la mañana...:-({|=:-({|=:-({|=, si no falla antes... el próximo martes va al taller y que comprueben...por si se puede ver el fallo facilmente....
 

gens vivanco

Forista
puede que te este dando problemas el rele de arranque , ese modelo no se cual lleva pero los golf , toledo etc llevan un rele , el 109 que da bastante por saco. lo del 109lo lleva escrito en el rele- saludos
 

Dani323

Forista Legendario
PINGOLF;12059468 dijo:
pues hasta que me deje "tirado".... hoy ha arrancado bien...por la mañana...:-({|=:-({|=:-({|=, si no falla antes... el próximo martes va al taller y que comprueben...por si se puede ver el fallo facilmente....

Tengo que reabrir el hilo para rectificar, ya que hoy por la tarde haciendo pruebas en el mio con el sensor de cigüeñal desconectado, después de dos amagos y para sorpresa mia, arrancó.

Con el motor a ralentí no noto diferencia, si le pego un pisotón al acelerador pega explosiones y tarda en subir de vueltas, pero si acelero progresivamente tampoco noto diferencia de tenerlo desenchufado. Supongo que la centralita se sirve del sensor de arbol de levas para hacer sus cálculos.
 

PINGOLF

Forista Legendario
Dani323;12070370 dijo:
Tengo que reabrir el hilo para rectificar, ya que hoy por la tarde haciendo pruebas en el mio con el sensor de cigüeñal desconectado, después de dos amagos y para sorpresa mia, arrancó.

Con el motor a ralentí no noto diferencia, si le pego un pisotón al acelerador pega explosiones y tarda en subir de vueltas, pero si acelero progresivamente tampoco noto diferencia de tenerlo desenchufado. Supongo que la centralita se sirve del sensor de arbol de levas para hacer sus cálculos.

pues doy fe que un Golf III GTi con el sensor (en realidad el cable) roto...no arrancaba....(menos mal que el mecánico fue "directo" a comprobar el cable)...

con respecto al Audi...de momento parece que va bien...y mañana va al taller para cambio de aceite y demás...a ver si sale algo en el diagnóstico...
 

Dani323

Forista Legendario
PINGOLF;12070663 dijo:
pues doy fe que un Golf III GTi con el sensor (en realidad el cable) roto...no arrancaba....(menos mal que el mecánico fue "directo" a comprobar el cable)...

con respecto al Audi...de momento parece que va bien...y mañana va al taller para cambio de aceite y demás...a ver si sale algo en el diagnóstico...

Hasta me "asusté" porque no contaba con el arrranque :descojon:

Igual depende del modelo de centralita y como esté programada, no sé.

Edito: También me quedé más tranquilo, porque sé que aunque falle el sensor no tendré que llamar a la grúa por ese motivo.
 

JOSEBAS

Forista Senior
PINGOLF;12056690 dijo:
como sabeis (y si no ya os lo cuento)... tengo un Audi A4 1.8T del 2005, y de un par de semanas a esta parte le cuesta arrancar... el motor de arranque mueve pero a veces parece como si no tuviera combustible o chispa y gira pero no arranca....


podría ser de bobina...pero este motor lleva 4 independientes (una por bujía)...y sería raro que fallasen las 4 a la vez...(además suele dar fallo por testigo...y no me da ninguno).... tambien por inyectores...pero volvemos al caso de que fallar los 4....[-([-(

sospecho de bomba...filtro...y algo menos de sensores y/o centralita (se supone que daría error con algún testigo de gestión de motor)...

¿que os parece?

Dificultad para la puesta en marcha, podría ser algo tan sencillo como unas simples bujías q sea preciso sustituirlas, y ese filtro de gasolina q empieze a estar parcialmente obstruido. Ambos supuestos no creo q los detecte el vag-com.
 

PINGOLF

Forista Legendario
JOSEBAS;12070745 dijo:
Dificultad para la puesta en marcha, podría ser algo tan sencillo como unas simples bujías q sea preciso sustituirlas, y ese filtro de gasolina q empieze a estar parcialmente obstruido. Ambos supuestos no creo q los detecte el vag-com.

el filtro...si...pero las bujias fallarían las 4 a la vez?'.... imagino que porque falle una arrancaría igual..(con las bobinas pasa)....no se...el caso es que no lo ha vuelto a hacer (al menos de forma tan evidente)....y es bastante mosqueante...

además es raro que fueran las bujias... pues se notaría en algo más...imagino que en consumos...y demás...y sacarle un 7,5 l/100 km en mixto a un 1.8T de 163CV montado en un A4 (1400 kg)....creo que no va mal....
 

PINGOLF

Forista Legendario
acabo de volver del taller....a parte del mantenimiento.... el diagnóstico es "fallo esporádico en el sensor de giro del motor".....

vamos que el día que el fallo "esporádico" cambie a "continuado"...me quedo "en tierra"... a ver que pasa...por el momento lo dejo estar hasta que falle...
 

JOSEBAS

Forista Senior
PINGOLF;12072716 dijo:
acabo de volver del taller....a parte del mantenimiento.... el diagnóstico es "fallo esporádico en el sensor de giro del motor".....

vamos que el día que el fallo "esporádico" cambie a "continuado"...me quedo "en tierra"... a ver que pasa...por el momento lo dejo estar hasta que falle...

Te quitas un peso de encima y te quedas más tranquilo. Esas averías intermitentes á veces son dificiles de localizar, en este caso ha salido un buen diagnóstico.
 

PINGOLF

Forista Legendario
JOSEBAS;12073145 dijo:
Te quitas un peso de encima y te quedas más tranquilo. Esas averías intermitentes á veces son dificiles de localizar, en este caso ha salido un buen diagnóstico.

el problema es que pasado mañana me voy de vacaciones...#-o...y claro no va a estar "reparado" para entonces...así que a la vuelta si no me deja tirado antes... probablemente se lo cambiaré...
 
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