Problemas de batería

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vircotto, 7 Sep 2006.

  1. vircotto

    vircotto Guest

    Hola.

    Yo no sé hasta qué punto es normal, pero ya es el segundo año que me pasa que al volver de las vacaciones (15 días) me encuentro el coche sin batería.

    Sé que tiene algo de consumo, porque la alarma, a pesar de que la deje desconectada, sigue funcionando (tiene módulo de GSM y de GPS), pero no sé si es un consumo suficiente (como un teléfono móvil buscando cobertura continuamente) como para que me descargue la batería. ¿Creéis que debería buscar alguna otra fuente de consumo, o no es preocupante el caso?

    P.D.: la batería es casi nueva porque se la cambié hace unos meses "por si las moscas".
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sean esos los causantes del consumo,lo ideal seria dejar el coche con algun tipo de "mantenedor" de baterias conectado.
     
  3. vircotto

    vircotto Guest

    ¿"mantenedor de baterías"? ¿y ezo qué e lo que é? Yo, en mi ignorancia total, había pensado en un par de soluciones:
    a) dejar el coche con un borne quitado para que no consuma (pero no me gusta la idea de dejarlo sin localizador)
    b) buscar, si es que existe, algún cargador de baterías o arranque de emergencia que funcione conectado a la red eléctrica (¿existe algo así?)

    Otra cosa: ¿cuánto tiempo hay que dejarlo funcionando para que la batería vuelva a cargarse? Ayer arranqué con la batería de un amigo y me pasé hora y media dando vueltas haciendo recados sin parar el motor, pero seguro que menos tiempo también basta...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mantenedor de baterias es eso precisamente,un pequeño cargador que solo se pone en marcha cuando la tension baja de los 12 voltios.


    En cuanto a la carga de la bateria,con ese recorrido yo creo qye tendras la bateria cargada.
     
  5. vircotto

    vircotto Guest

    Gracias por las respuestas. De todas formas, esta tarde voy a volver a cogerlo y a darle una vuelta de media horita o tres cuartos.

    Por cierto, la alarma me avisa de cuando baja demasiado el voltaje de la batería. Cuando lo saqué del garaje y pudo coger cobertura de móvil pude ver que se había quedado en 8,6 v. aproximadamente.
     
  6. vircotto

    vircotto Guest

    Para que quede constancia, debo decir que efectivamente la batería se recargó con la hora y media que lo tuve andando y de momento no he vuelto a tener problemas (toco madera).
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    a mi me pasó lo mismo, pero tres semanas, y también tengo la alarma con GPS y GSM. El consumo está un poco por encima de lo normal, así que a mover el BMW.

    saludos
     

Compartir esta página