Problemas de calentamiento

• Iniciador del tema MARTIN17
  • Fecha de inicio
M

MARTIN17

Invitado
Buenas tardes soy nuevo en le foro y querría saber si alguien me puede ayudar, tengo un 525 tds E39 y desde hace unos días me está dando un prblema y es que funcionando por ciudad va perfectamente pero cuando salgo a carretera y le piso un poco más el coche se empieza a calentar y a tirar anticongelante.
El manguito del radiador me coge presión pero el radiador lo toco y esta frío, alguien me puede decir de que puede ser?. Por Favor!!!

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
bienvenido, te has fijado si salta el ventilador? pasa por un mecánico cuanto antes no vayas a j*der la junta de la culata (si no se ha jodido ya)

Reacciones
5
No me huele bien este tema de que te coja presión(culata rajada), ve al taller pero ya!!!! y que diagnostiquen.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,revisa el hueco entre los radiadores por si esta muy sucio,es un mal endémico de esos motores,ese hueco se ensucia y esa suciedad no deja pasar el suficiente aire para refrigerar los calores.

De todas maneras lo del radiador frió con el motor caliente es muy raro,ya que si fuese así se calentaría tambien en ciudad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.295
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

M

MARTIN17

Invitado
pacoturbo;9619086 dijo:
bienvenido, te has fijado si salta el ventilador? pasa por un mecánico cuanto antes no vayas a j*der la junta de la culata (si no se ha jodido ya)

El ventilador electrico no salta el del viscoso si
No sabeis si hay alguna electrovalvula que no abra el circuito????

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Tiene toda la pinta de ser el termostato.

M

MARTIN17

Invitado
pacoturbo;9619086 dijo:

y Donde esta el termostato , es facil de cambiar???

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bienvenido y espero que no sea muy grave compañero.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.610
a mi me suena a termostato,si se calienta y está frio del termostato para delante se ha quedado cerrado

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.880
Bienvenido, no toques el coche si no es para llevarlo a arreglar, que los TDS no deben sobrecalentarse!!!

Huele exactamente a que el termoestato no va y no enfria a plena carga o que el radiador este obstruido, yo llevaria a arreglar ambas cosas, limpieza de radiador y cambio termoestato.

Saludos y suerte, estos motores cuidando lubricacion y temperatura son eternos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bienvenido.

Yo tambien apostaría a que puede ser el termostato.

Es muy facil de cambiar y no es una pieza cara,lo podrás hacer tu.

No andes mucho con el coche en ese estado,porque fastidiarás la culata(esos motores son muy sensibles a las subidas de temperatura)