problemas de carburador

cristian_NOON

En Practicas
Hola amigos soy nuevo pero tengo bastante experiencia en los E30:
Mi bmw 316 entró en el taller a hacerle la junta de culata bien y salió con el coche ahogado en bajas, el mecanico me a dicho que es el carburador que no abre el segundo cuerpo, el caso es que me lo han dejado con los reglajes originales.
Antes de que me pasara lo de la culata fui al pueblo de al lado dandole chicha al coche a unos 160 170 km/h y al llegar a ese pueblo me encuentro que no tenia ralentí el coche, se me paraba, me lo lleve de nuevo a mi pueblo y le hice unos reglajes al carburador para que me mantuviera el ralentí(iba muy acelerado el ralenti como lo deje a unas 1500rpm) y el coche fue bien.
Me han dicho que es el carburador y que tendria que cambiarlo, que hago? me acabo de gastar casi 1000 euros en culata, junta etc.. es del carburador o de la centralita? mi carburador es un pierburg-2be...

Muchas gracias... e leido repuestas de un tal ese316 me gustaria saber que opina el y lo demas foreros. BMW POWER;-)

S

skarreno

Guest
primero que nada deverias revisar la carburacion, que este puesto a punto, y que las mangueras de vacio esten en la posicion correcta...
luego de eso ya serian problemas desconocidos para mi...

cristian_NOON

En Practicas
He mirado y mi coche es el modelo que tiene el pierburg-2B4 o lo que es lo mismo no lleva centralita, estan revisados todos los tubos y nada.... resulta que lo arranco, ando un poco con el, lo paro y al arrancar solo me arranca si tengo el pedal a fondo y se me pone a 900 rpm con el pedal a fondo sin subir mas, quito el pedal y se para.... esto es muuy raro :(

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
cristian_NOON;4915228 dijo:
He mirado y mi coche es el modelo que tiene el pierburg-2B4 o lo que es lo mismo no lleva centralita, estan revisados todos los tubos y nada.... resulta que lo arranco, ando un poco con el, lo paro y al arrancar solo me arranca si tengo el pedal a fondo y se me pone a 900 rpm con el pedal a fondo sin subir mas, quito el pedal y se para.... esto es muuy raro :(
Si llevas un 2B4 no sería difícil de reparar, los complicados son los 2BE

cristian_NOON

En Practicas
Si es un 2B4, el codigo de motor de mi coche es 18VC lo miré en el auto data y me sale que es ese.... pues el mecanico dice que hay q cambiarlo.... puuuff gracias por ayudarme amigos

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
cristian_NOON;4923274 dijo:
Si es un 2B4, el codigo de motor de mi coche es 18VC lo miré en el auto data y me sale que es ese.... pues el mecanico dice que hay q cambiarlo.... puuuff gracias por ayudarme amigos
Creo que el carburador de los Kadett te sirve. Si encuentras uno en desguace hazte con él, aunque confirmalo antes

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
cristian_NOON;4931199 dijo:
si??? jue nunca pensaria q me serviria, muchas gracias, lo preguntare

Esto de las piezas es un mundo curioso... biggrin Mi madre en el Vectra diésel de dos litros tiene el caudalímetro de un Audi A6 2500 diésel... y el coche funciona... biggrin

D

drsl316

Guest
yo tengo el mismo problema ahora con mi 316 1988, el mecanico dice que no va mas el carburador, por aqui no existe para comprarlo, alguien sabe de algun modelo que podría adaptar?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
drsl316;8268028 dijo:
yo tengo el mismo problema ahora con mi 316 1988, el mecanico dice que no va mas el carburador, por aqui no existe para comprarlo, alguien sabe de algun modelo que podría adaptar?
Hay uno a la venta en el subforo mercado. Muira a ver el tema de los portes en cuanto te sale, pero no es mala opción. Si no, pues existen unos weber específicos para ese motor que van muy bien