E46 Problemas de carga alternador?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Felisam, 25 Mar 2024.

  1. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Buenas a todos, tengo un bmw 320d e46 150cv del 2001, bueno desde hace un mes y pico noto que al arrancar le cuesta un poco más de lo normal al tirar al motor de arranque, mido tensión y me da 13,3v variable entre 13v y 13,7v , total que decido probarlo con el menú oculto del cuadro, a veces 13,7v otras 12,5v así va variando de vez en cuando sube y otras baja, decido cambiar el alternador y la batería y prácticamente igual, cambio correas y compruebo el estado del damper, todo ok, y sigue igual, a la hora de arrancar y error de carga no me sale ningún testigo y círculo sin problema pero no se por que no sube de voltaje de carga, esta igual que antes de cambiar todo, velocidad de crucero a veces funciona otras no, no se si tiene algo que ver, bueno escucho opiniones.
     
    Última edición: 25 Mar 2024
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.625
    Me Gusta:
    10.271
    Modelo:
    e46 320d
    Parece un fallo en la conexion del circuito de bateria carga. Como ya has cambiado alternador y bateria esas conexiones deberian estar descartadas.

    Revisa el apriete del borne + en el vano motor y creo que habia un fallo en el pirotecnico del + en la bateria que podia aflojarse. Busca sobre esto ultimo.
     
  3. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Gracias adrianmou por contestar, en el positivo que hay bajo el capó para cuando tienes que conectar un arrancador o para coger el positivo para comprobarlo, sale directamente del alternador y llega el mismo voltaje , el problema es que por lo que sea no sube el voltaje del coche, no es solo que no cargue la batería (que de momento no se viene abajo),no se si centralita o algún dispositivo que lo reduce en exceso, bornes estan bien ajustados, el pirotécnico no se a que te refieres.
     
    Última edición: 25 Mar 2024
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.625
    Me Gusta:
    10.271
    Modelo:
    e46 320d
    Es un sistema de seguridad que desconecta el + en caso de accidente, esta en el + de la bateria, recubierto por plastico negro.

    Leí que puede aflojarse solo y dar problemas, no sé si del tipo que tienes tu.
     
  5. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Hola de nuevo, actulizo tema, el alternador que había puesto es de autodoc de la marca Ridex compatible con mi coche el cual me daba entre 12,5v y 13,7v muy variable la carga, decidí comprar uno que vi a buen precio marca valeo que monto en el coche, lo monto y compruebo que va bien (entre 13,8v y 14,6v), al día siguiente voy a coger el coche y empieza a dar fallo de carga de batería, el alternador carga 11,7v y no subía en ningún momento, lo vuelvo a quitar y y vuelvo a montar el de autodoc "ridex" empieza como antes pero al día siguiente a veces salta fallo de carga pero un par de veces, carga 12v/12,5v, ando con el unos kilómetros y paro y vuelvo a arrancar y empieza a cargar 13,7v/14v, tengo que probar pero es probable que cuando vuelva a andar bajará la carga otra vez, iré actualizando el tema a ver si alguien le paso algo parecido.
     
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.625
    Me Gusta:
    10.271
    Modelo:
    e46 320d
    Mira a ver si tienes algun problema de correa rodillos tensor o polea.
     
  7. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Correas nuevas y polea y rodillos ok
     
  8. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    La cuestión es que a los tres alternadores les ha pasado lo mismo, empiezan bien y se vienen abajo al poco
     
  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.532
    Me Gusta:
    2.893
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Te voy a decir una tontería, pero yo acabo de comprar un Compact y le pasaba, revisa masas, si tienes alguna medio suelta, puede que ese sea tu problema.

    En el coche que yo compre, me saltaba el testigo batería cuando le apretaba al coche y resulto ser la masa que va en la bomba de dirección, floja.
     
  10. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Vale Cristian lo miraré aunque dudo un poco que sea lo mismo, el mio da igual que le apriete o no, no carga en condiciones y lo lógico sería alternador, pero me tiene loco por que va a más
     
  11. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Al problema de alternador ahora se añade algunos más; con car scanner me da fallo en todos los calentadores 4312 4322,4332,4342, (según he leído por ahí modulo calentadores malo), y codigo de error 43F0, motor de arranque no va, lo cambio y al día siguiente deja de funcionar vuelvo a desmontarlo y funciona , desmonto el módulo y lo abro puesto que he visto por ahí que se rompen las soldaduras de dentro, las de mi módulo tienen continuidad, y hasta aquí puedo leer, hay algo electrico que va ocasionando diversos problemas y no se que puede ser
     
    Última edición: 4 May 2024
  12. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    El fallo 43F0 se supone que es cortocircuito b+, imagino que puede ser por ahi el problema
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.625
    Me Gusta:
    10.271
    Modelo:
    e46 320d
    43f0 es la calefaccion auxiliar. No afecta en nada al coche.
     
  14. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e46
    Diosss, tres alternadores? Que marca pones de alternador, porque hay algunos por ahi que son de "chichinabo" duran dos telediarios, a no ser que tengas otro problema paralelo, sobre tension regulador voltaje. rele,etc,
     
  15. Felisam

    Felisam En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Pues el que tenía es valeo que estaba yendo a menos, después pude uno de autodoc marca ridex, daba prácticamente la misma carga que el tenía ( es raro que fuese prácticamente igual), me devolvieron el dinero, después puse uno valeo que compré que prácticamente estaba nuevo, como puse en los mensajes anteriores, carga bienn un día y al día siguiente 11,8v, y ahora tengo otro valeo que montaré próximamente a ver que tal,estoy intentando instalar el ista d a ver si me sale algún fallo que me diga algo más antes de montar el otro
     
    Última edición: 11 May 2024

Compartir esta página