PROBLEMAS DE POTENCIA 320TD

Javi Navarro

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, me he comprado un 320 td e46 150cv 5 velocidades del 2002, con supuestamente 150.000 km. Tengo un problema de potencia, sobretodo en 1ª 2ª y 3ª marcha, hasta las 2500 o 3000 el coche no tiene fuerza ni aceleración ningua. En marchas largas en carretera va como tiene que ir, en una zona con desnivel como una subida a una montaña se muestra muy mal, muy perezoso, está claro que falla algo. Cuando acelero a fondo el indicador del consumo a tope y con muy poca respuesta.
No tiene las famosas palomillas.
Le he puesto un caudalimetro nuevo.
La egr está limpia y funciona.
El turbo está seminuevo.
Ya no se que mas mirar o hacer, ¿ alguien me puede ayudar ? ¿ que puede ser ?

Kirilaskiri

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
80
Revisa toda tubería de vacío. Desde turbo hasta convertidor de vacío. Desde válvula hasta colector de admisión

Javi Navarro

En Practicas
Reacciones
0
He visto en algunos temas que ha espuesto la gente, que pruebe ha desconectar el caudalimetro y vea a ver si hay diferencia.....
Si es así es porque hay q reprogramar el nuevo caudalimetro....
Alguien me puede decir algo???

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS FOREROS QUE PONEN SU GRANO DE ARENA

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si el caudalimetro que has montado tiene la misma ref no hay que reprogramar nada...unicamente borrar los valores adaptativos.
Comprueba como te comentan los tubos de vacio que accionan la geometria en busca de rajas o rotura...desde la linea general de vacio hasta el pulmon del turbo.
Tambien puedes intercambiar la electrovalvula del turbo por la de la egr ya que son iguales.
Montas la de la egr en el turbo y pruebas.
No estaria de mas hacer una diagnosis a ver si registró algun error y dá una pista de por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.

Javi Navarro

En Practicas
Reacciones
0
Me ha dicho un entendido que, puede ser el turbo, la turbina que no absorbe bien, que es una fallo común, y lo solucionan en un taller de turbos...
Alguien sabe de esto?????

gracias de antemano

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Pueden ser muchas cosas,desde algo simple y barato como un tubo de vacio, electrovalvula... hasta el propio turbo ¿Has revisado lo que se te a comentado?
Hay que ir diagnosticando y descartando cosas.

Un saludo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@DRC compact
Los 150cv no llevan tambien la geometria electronica?
Tambien podria ser el sensor de admision, no?

Edito. Los que llevan la electronica son los del 2004, si no me equivoco

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Depende del año de fabricacion.Los que cumplen la normativa eu4 llevan geometria electronica y tambien sonda lambda...Los anteriores al año 2004 y ultimos del 2003 llevan geometria neumatica y no llevan sonda lambda.

El del compañero la lleva neumatica, con sus tubos de vacio, electrovalvula y pulmon.

Pueden ser diversas las causas a ese problema. Hay que diagnosticar, ver posibles errores, hacer un log monitorizando valores en tiempo real y ver donde puede estar el problema.

Un saludo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Te están aconsejando bien, primero diagnosis, puede ser casi cualquier cosa...

Necesitas saber por donde van los tiros. Aunque sí quieres hay cosas que puedes hacer.

Empieza por lo sencillo y complementario,

1. Revisa tubos electrovalvula turbo y EGR, con 150000km, yo los cambiaría, te van a costar 5€ con una llave carraca pequeña y un vaso de 10, además puedes intercambiarlas, yo comprobaría que los tubos estén bien conectados, tienes esquemas en el foro.
2. Prueba.
3. Desmonta EGR y colector admisión, de este último el sensor de presión turbo y paciencia con la limpieza de todo.

Suerte.