problemas de potencia 325td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dan325td, 26 Ene 2007.

  1. dan325td

    dan325td Guest

    Hola. recientemente le cambie el motor a mi coche ya que le rajo la culata y me salia mas caro todo que cambiar el motor.
    Encontre un motor que esta muy bien pero no tira como el de antes.
    este motor a diferenciqa del anterior es que no tiene la balvula de retorno de gases.
    Realmente no siento la fuerza del turbo (de vez en cuando cuando le da la gana se siente variante en rpm pero solo en 1, 2, y parte de la 3 y a las 4500 rpm parece como si la faltara algo y le cuesta pasar ) en fin tengo un turbo y la bomba del antiguo motor que hiba de cielo.
    tambien la pasa como a otro chaval que toco este tema en 4 subida 3ooorpm y no pasa de alli
    la pregunta es que es lo que mas creis que faya ( yo creo que es el turbo ya que la mayoria de las veces parece un atmosferico)
    2º el antiguo motor hera un 325 td mismo modelo del nuevo pero con la variedad de la balvula de gases ¿la configuracion de precion del turbo sera la misma?? me refiero a que si lo monto yo no tendre problemas como para romper el motor????
    los 2 turbos son de 325 td uno con retorno de gases y otro no ( tubo directo al motor otro con una balvula antes de entrar al motor
    muchas gracias de antemano y aver que me decis para tomar esta desecion
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Comprueba el tubo de presión que sale por debajo de la admisión.
    Es un tubito cómo los de rebose de los inyectores pero más largo.
    Sale por debajo de los colectores de admisión, si metes la mano por la parte próxima al morro lo notarás.
    Va desde la admisión a la cajita eléctrica que está encima del filtro del gasoil.
    Ése tubo al cuartearse, pierde presión y envia información errónea, lo que produce los síntomas que notas.
    A mi me pasó, me sacaron el turbo, lo pusieron al dia y seguía igual.
    Resultó ser el tubito que se había soltado.
    O lo tienes rajado o simplemente se han olvidado de montarlo al montarte el motor.
    SALUDOS
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    SALUDOS paisano, y cuidau con la nieve a ver si lo vamos a estrenar!!!
     
  4. dan325td

    dan325td Guest

    si tiene el tubito que va para una balvula, mas el otro esta suelto ya que no hay balvula (son 2 tubitos negros uno que va hacioa el motor (admision de aire) po abajo y el otro que hiba a la balvula de retorno de gases, pero este motor no tiene lo del retorno y eso ta suelto aparte es como si no se sintiera el turbo y cuando le da la gana si se siente pero solo en baja .
    muchas gracias
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Espera un ratito, voy a hacerle unas fotos y lo vemos detenidamente.
    Miras como está en el mio y lo contrastas con el tuyo.
    ¿OK?
    SALUDOS
     
  6. dan325td

    dan325td Guest

    vale muchas gracias.
    mira y a la final que problema tubo el tuyo ya que a mi me pasa lo mismo en 4 y como mucho 110 120 a 3000 y no da mas, es mas llendo a madrid saliendo del peaje me paso una brlingo tio:err:
    eso es denigrante
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Va a ser éso, es un fallo típico, pero cuando te toca acojona mucho al personal.
    Voy a hacer las fotos
    SALUDOS
     
  8. dan325td

    dan325td Guest

    oye gracias tio me dejas tranquilo
     
  9. dan325td

    dan325td Guest

    oye porcierto lo que le paso al tuyo fue ese tubito???
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Sip!!
    Y cuando lo dejé en el taller avisé de lo del tubito y me dijeron que estaba bien y sacaron el turbo (taller MB).
    Una vez repasado el turbo lo montaron e iba un poco mejor, pero no como antes.
    Fue cuando lo repasé y vi el tubito suelto, fue ponerlo y a volar!!!
    Si quieres mañana pásate por el parque astur y miras el mio como va, que la dichosa cámara se la han llevado de viaje pa variar.
    SALUDOS
     
  11. dan325td

    dan325td Guest

    jo tio vaya pero si supieres que cambie el tubito y mejoro una barbaridad ya es el de antes del cambio del motor.
    peroooo. siempre los peros hoy (sabado) saliendo de parqueprincipado me tope con un iluso chevrolet ,saliendo a la autopista via oviedo . Me lo estaba merendando muy feo ,cuando llego a las 4000 rpm fue como si soltara el acelerador,:err: flipe, cambie a cuarta y con el impulso mas la 4 lo pase pero no como antes ya que cayo bajo en rpm, despues segui acelerando y en 4 a 3500 otra vez ,ya nada de nada, es como si tubiera un corte :mad:
    pero al llegar a oviedo primera segunda, un animal.
    ya no se tio ,hice de todo. El problema que creo yo que tengo ,es que mi antiguo motor ,tenia la valvula de retorno de gases y el coche, ordenador, deben de estar preparados para eso y como este motor no tiene ese retorno, debe de ser un problema de ordenador por el sensor de dicha valvula.

    si por casualidad alguien sabe que es lo que se puede hacer con esto ,lo agradeseria por que ya estoy harto de los mecanicos.
    ya se rajo la culata del anterior por culpa de uno y nadie da con este problema (solo interceptor ) soluciono esto pero solo en parte.
    tio muchas gracias me diste una alegria hoy (sabes mas que los mecanicos . jajajjajaja mira que gijon oviedo, pola, nadie daba con nada. Ahora se donde viene el problema gracias de nuevo.
    de todas formas si algien sabe que se puede hacer para solucionerlo (por que es que nadie da con esto, o si no te mandan a dar mil vueltas y gastar mucha pasta (ya tube suficiente con cambiar el motor ) lo agredeceria mucho.
    porcierto interceptor de debo unas cervezas jaajajaj. gracias
     
  12. chechutds

    chechutds Guest

    a ver si vas a tener la valvula donde engancha el tubito mal!. mira una cosa desconectala sopla ben el conector y vuelve a enchufarlo y mira a ver si va mejor
     
  13. dan325td

    dan325td Guest

    ya lo desonecte y conecte. precisamente al poner el tubo nuvo conectar y desconectar reiniciar el ordenador fue que mejoro por que antes no se sentia el turbo ahora si pero pasa eso al revolucionar. de todas formas me acabas de dar una idea que seria cambiar esa pieza por la del td que no lleva valvula de retorno . gracias tio me iluminastes.
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Pásate por la escuela de maestría de Valliniello en Avilés.
    Hacía Luanco desde Avilés justo al subir la cuesta desde la que se ve la villa.
    Allí está la escuela de maestría dónde enseñan FP.
    Un colega mio curra allí de profesor, pásate y coméntales lo que te pasa para hacerle un chequeo con el ordenador.
    Tienen máquinas BOSCH recién compradas que seguro que te solucionan la papeleta mientras enseñan clases prácticas y lo mejor es que es grátis.
    SALUDOS
     
  15. dan325td

    dan325td Guest

    gracia de nuevo tio, pero primero probar cambiar la valvula que toy casi ijo que el problema es de alli si no se soluciona ire aver que es lo que pasa por que adoro el coche, es mas antes de que se dañara el motor queria mandarlo a un taller de chapa para que le sacaran todo (overjuling) algo asi ajjajaja, y mandarlo a pintar entero dejando soloel metal y sacando todo ( faros, gomas , etc). hay un taller muy bueno y no me aprece caro ya que hasta coches de madrid para reconstruccion entera tenian.
    si lo soluciono y en 2 años no trae problemas lo mando alli.ajjaja.
    bueno gracias de nuevo y vamos aver como acaba todo este tema.
     
  16. yulyan_33

    yulyan_33 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 325 td e36
    Hola, me llamo yulyan y tengo un bmw 325 td del 1993 115cv .todo bien hasta un tiempo que a partir de la 3a marcha se queda sin fuerza, en en plan recto no pero como sube un poco ya muere y poco a poco vuelve a normal o parecido a normal , asi que en la caretera me da miedo adelantar por no quedarme lento en el otro caril , en el momento de anular el egr va peor , el manguito del sensor turbo esta bien , la valvula egr esta limpia el filtro de aire esta nuevo.en fin por favor necesito que me ayudas con algunos consejos , muchisimas gracias .soy nuevo en el foro!!!!!
     
  17. yulyan_33

    yulyan_33 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 325 td e36
    Areglado!!!!!
     

Compartir esta página