Problemas de potencia bmw 120d 163cv

Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
1
Hola muy buenas tardes, vengo por que estoy un poco desesperado con el tema, llevo mas de 1 año con un bmw 120d e87 de 163cv con motor m47, el caso esque a veces piso a fondo el acelerador y noto como que el coche no tiene empujon, sube de vueltas muy lento, no siempre lo hace, pero ya me viene haciendolo mas veces que antes, hemos mirado turbo, manguitos, egr caudalimetro y no damos con el fallo, el caso esque le enchufan la maquina y no aparece ninguna falla, lo probe con el mecanico y al principio si subia de vueltas como siempre lo hacia, pero a los 20 minutos volvio a tener esa perdida de potencia. Me ha dicho que puede ser que sea el caudalimetro, que es una pieza que no suele dar fallos en el obd, y lleva aun el cauda de fabrica, coche de 2007 por cierto. Alguna ayudita porfavor estoy un poco asustado. Gracias de antemano

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
62
Me paso algo por el estilo, al final fue caudalimetro, no hacía buena lectura y me daba un error en el sensor map, nada que ver, puse el caída original y hasta hoy! Intenta a ver si podrías probarlo con otro cauda de algún amigo

Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
1
Pues lo pensé pero no tengo nadie cercano con el mismo motor, asi que me tocara cambirlo y rezar por que sea eso y no me gaste el dinero en vano, muchas gracias. Comento cuando lo pruebe a ver si damos con ese fallo

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Si desconectas el caudalimetro y funciona perfectamente ya sabes que es el cudalimetro, por que al desconectarlo deja unos valores por defecto que hacen que el motor funcione bien....

Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
1
Bueno hemos estado probando con otro caudalimetro y segimoa igual, le metemos la maquina y sale fallo p0545 equivale al electroventilador, y fallo 41F1 sensor temperatura de gases de escape bloque 1 entrada señal baja. Alguien le ha pasado esto? Sera problema del sensor del escape? Ayuda porfavor me tiene locoo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.538
Bueno hemos estado probando con otro caudalimetro y segimoa igual, le metemos la maquina y sale fallo p0545 equivale al electroventilador, y fallo 41F1 sensor temperatura de gases de escape bloque 1 entrada señal baja. Alguien le ha pasado esto? Sera problema del sensor del escape? Ayuda porfavor me tiene locoo

Puede ser por el de temperarura. Yo mínimo arreglaría ese sensor para ver que hace. Luego también haría el del electroventilador...

Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
1
Si en cuanto me llegue el sensor que lo he pedido por autodoc, lo cambio y comento si se soluciona ese tema, al parecer el electroventilador al ser el que viene con módulo suelen dar muchos problemas, el coche no se me ha calentado en movimiento, en verano en una caravana si vi que alcanzo mas de 100, me salto aviso y lo deje reposar un rato. Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.538
Si en cuanto me llegue el sensor que lo he pedido por autodoc, lo cambio y comento si se soluciona ese tema, al parecer el electroventilador al ser el que viene con módulo suelen dar muchos problemas, el coche no se me ha calentado en movimiento, en verano en una caravana si vi que alcanzo mas de 100, me salto aviso y lo deje reposar un rato. Gracias

Pues cuidado con la alta temperatura, que vienen los sustos... El electro debería entrar a los 97 grados.

Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
1
Buenas acabo de salir del taller y me han dado dos errores distintos a los que me dieron en el primer taller,
El primero me salia 41F1 y p0545 en este me dicen que es el sensor de temperatura de gases de escape bloque 1 entrada señal baja
En el segundo me sale 41F2 y 480A en este me dicen que el filtro de particulas esta con presion de gases alta por lo que me comentan que podria estar obstruido
Ninguno me asegura que poniendolo se me quitarian los fallos.
Me trae loco ya nose que puede ser que en una maquina lo lee como sensor y la otra maquina lo lee como obstruccion en fap

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
comprate el Carly y lo conectas tu con el movil y vas viendo los problemas y fallos... para ir con una base al taller y q no te vuelvan loco .

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
Algo q hago yo en el mio 1 o 2 veces al año... aunq el mio no lleve FAP ...... es irme a dar una vuelta con el coche y estrujarle un poco... otra opcion es ir por autovia en 4a marcha a 120 km/h para que vaya revolucionado y limpie toda la porqueria q pueda tener .

Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
1
Soy una persona a la que no le da miedo subir de vueltas, tampoco lo hago llegar al corte, pero suelo hacer los cambios a 3500rpm y mucha carretera. Tengo el elm y mediante parametros vpy haciendo levtura a medida que ando con el coche, pero no hay ningun dato que salga de los estandares. No se me tiene cansao, y lo que me da miedo esque al hacer un adelantamiento se me quede sin fuerza como me pasó. Lo que me extraña es que pierde potencia en pocos casos.