Problemas de potencia

ANTONIOFCOLF

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Buenas a todos, mi e92 me tiene ya quemado y lo voy a largar ya, que ruina de coche. Motor n47. Me rompió cadena, ya van 2 turbos cambiandos y un largo etc.
os pongo en situación.
Hace dos meses se me rajo un tubo del intercooler y cuando el coche estaba apagado se escuchaba desde el turbo un clack clack. Resulta que era el actuador del turbo. Se mando a reparar y bien. Hace un mes me volvio a suceder lo mismo, mismo sonido y el otro tubo rajado. Me comentan que lo mejor es cambiar turbo entero. Lo sustituyen y resulta que el coche no anda para nada lo de antes, el kickdown baja marcha pero no tiene fuerza, se revoluciona el motor pero tiene mas fuerza a punta de gas que con más presión de pedal. En la maquina no les sale ningún tipo de fallo al respecto del turbo pero me dicen que le salen fallo de la caja de cambios y se pone en modo protección y por eso no entrega toda la potencia.
Los fallos son los siguientes:
4BE2
4A07
5088
Vamos en resumen, que le cambio turbo, los tubos de intercooler y el coche no anda supuestamente por la caja de cambios?
 

Dronyz

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Buenas a todos, mi e92 me tiene ya quemado y lo voy a largar ya, que ruina de coche. Motor n47. Me rompió cadena, ya van 2 turbos cambiandos y un largo etc.
os pongo en situación.
Hace dos meses se me rajo un tubo del intercooler y cuando el coche estaba apagado se escuchaba desde el turbo un clack clack. Resulta que era el actuador del turbo. Se mando a reparar y bien. Hace un mes me volvio a suceder lo mismo, mismo sonido y el otro tubo rajado. Me comentan que lo mejor es cambiar turbo entero. Lo sustituyen y resulta que el coche no anda para nada lo de antes, el kickdown baja marcha pero no tiene fuerza, se revoluciona el motor pero tiene mas fuerza a punta de gas que con más presión de pedal. En la maquina no les sale ningún tipo de fallo al respecto del turbo pero me dicen que le salen fallo de la caja de cambios y se pone en modo protección y por eso no entrega toda la potencia.
Los fallos son los siguientes:
4BE2
4A07
5088
Vamos en resumen, que le cambio turbo, los tubos de intercooler y el coche no anda supuestamente por la caja de cambios?

Por lo que veo, asi de pronto, si, te falla la caja de cambios. Yo tengo la caja 6HP21, y la tercera y 5 pega tirones, y en tercera me patina cuando el liquido está en temperatura de servicio.
Por una banda veo que cambian discos de embrague, por otra que es la mecatrónica (Justo tengo yo una que la cambié pensando que el fallo iba por ahi) también el fallo 4BE2 parece de la palanca (Que también tengo una), Al final pude arreglar la mía soldando un cable que se cortó. Mis síntomas era que al pasar al modo DS no hacia nada, y no entraba ni en modo secuencial.
El 4A07 parece un fallo de alternador por lo que he leido, y podría ser el causante de las fallas (Si es lo mas barato, empieza por ahi)
El 5088 parece algo de la mecatrónica.

Léete este hilo, que te va a guiar bastante, suerte!
https://www.bmwfaq.org/threads/averia-cambio.931558/
 

ANTONIOFCOLF

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Por lo que veo, asi de pronto, si, te falla la caja de cambios. Yo tengo la caja 6HP21, y la tercera y 5 pega tirones, y en tercera me patina cuando el liquido está en temperatura de servicio.
Por una banda veo que cambian discos de embrague, por otra que es la mecatrónica (Justo tengo yo una que la cambié pensando que el fallo iba por ahi) también el fallo 4BE2 parece de la palanca (Que también tengo una), Al final pude arreglar la mía soldando un cable que se cortó. Mis síntomas era que al pasar al modo DS no hacia nada, y no entraba ni en modo secuencial.
El 4A07 parece un fallo de alternador por lo que he leido, y podría ser el causante de las fallas (Si es lo mas barato, empieza por ahi)
El 5088 parece algo de la mecatrónica.

Léete este hilo, que te va a guiar bastante, suerte!
https://www.bmwfaq.org/threads/averia-cambio.931558/

mis sintomas son los mismos, la luz del cambio p r n d al principio cuando dejo de entrar el ds estaba medio encendida y con el paso del tiempo se apagó.
El problema que mas me arde es que el coche parece que tiene 120cv, hace el kickdown pero sin fuerza, sin empuje.
Recalcar que el problema de no entrar el ds llevo un año y pico con el y el coche tenia su potencia perfectamente, ha sido cambiar turbo y el ultimo tubo de intercooler y no va como debe
 

ANTONIOFCOLF

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Por lo que veo, asi de pronto, si, te falla la caja de cambios. Yo tengo la caja 6HP21, y la tercera y 5 pega tirones, y en tercera me patina cuando el liquido está en temperatura de servicio.
Por una banda veo que cambian discos de embrague, por otra que es la mecatrónica (Justo tengo yo una que la cambié pensando que el fallo iba por ahi) también el fallo 4BE2 parece de la palanca (Que también tengo una), Al final pude arreglar la mía soldando un cable que se cortó. Mis síntomas era que al pasar al modo DS no hacia nada, y no entraba ni en modo secuencial.
El 4A07 parece un fallo de alternador por lo que he leido, y podría ser el causante de las fallas (Si es lo mas barato, empieza por ahi)
El 5088 parece algo de la mecatrónica.

Léete este hilo, que te va a guiar bastante, suerte!
https://www.bmwfaq.org/threads/averia-cambio.931558/
La pregunta es, al tener ese fallo en caja, el coche entra en modo protección y no entrega toda la potencia? Eso es lo que me dice el taller.
El coche es un e92 n47 177cv 2008
 

Dronyz

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La pregunta es, al tener ese fallo en caja, el coche entra en modo protección y no entrega toda la potencia? Eso es lo que me dice el taller.
El coche es un e92 n47 177cv 2008
Si, es muy probable. Yo he tenido fallos de inyectores, entraba a modo emergencia (señal check engine en la pantallita), y de los 218cv daria unos 150, aunque en mi caso no pasaba de las 4mil vueltas (aprox). En tu caso al ser turbo, podría bajar la presión de soplado, haciendo que te de menos CV.
Con el modo emergencia de la caja (el simbolo del engranaje en la pantalla) me clava en una marcha y obviamente pierdo potencia tanto por la marcha como por potencia del motor.
 

Dronyz

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mis sintomas son los mismos, la luz del cambio p r n d al principio cuando dejo de entrar el ds estaba medio encendida y con el paso del tiempo se apagó.
El problema que mas me arde es que el coche parece que tiene 120cv, hace el kickdown pero sin fuerza, sin empuje.
Recalcar que el problema de no entrar el ds llevo un año y pico con el y el coche tenia su potencia perfectamente, ha sido cambiar turbo y el ultimo tubo de intercooler y no va como debe

Yo de ti, por lo que dicen en el foro, cambia el alternado, que va a ser lo barato (pillalo en algun desguace muy a las malas) si no, te va a tocar abrir caja, y creeme que rehacer mi caja automatica (que compartiremos la misma si es automatica, una 6HP) está sobre los 2000 mas o menos, tambien depende lo que sea, en mi caso seria cambiar embragues. Lo comentado, si necesitas mecatronica o palanca, yo tengo unas, jajaja
 

ANTONIOFCOLF

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Yo de ti, por lo que dicen en el foro, cambia el alternado, que va a ser lo barato (pillalo en algun desguace muy a las malas) si no, te va a tocar abrir caja, y creeme que rehacer mi caja automatica (que compartiremos la misma si es automatica, una 6HP) está sobre los 2000 mas o menos, tambien depende lo que sea, en mi caso seria cambiar embragues. Lo comentado, si necesitas mecatronica o palanca, yo tengo unas, jajaja

yo no me gasto mas € en el coche, lo voy a largar ya.
Lo que pregunto es si esa teoría de que no me anda el coche como deberia es porque entra el coche en modo emergencia (no me sale ami aviso de nada) sino que no anda tio, es progresivo, como si fuera atmosférico.
Y esa es la respuesta del taller después de cambiarle todo lo mencionado es esa, que no entrega la potencia por ese tema de la caja y esque no me cuadra
 

ANTONIOFCOLF

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Si, es muy probable. Yo he tenido fallos de inyectores, entraba a modo emergencia (señal check engine en la pantallita), y de los 218cv daria unos 150, aunque en mi caso no pasaba de las 4mil vueltas (aprox). En tu caso al ser turbo, podría bajar la presión de soplado, haciendo que te de menos CV.
Con el modo emergencia de la caja (el simbolo del engranaje en la pantalla) me clava en una marcha y obviamente pierdo potencia tanto por la marcha como por potencia del motor.
Ami esque en el cuadro no me
Aparece ningún tipo de fallo, ni fallo motor ni fallo caja cambio
 

theMpower

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Que turbo te han montado?
 

Dronyz

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Ami esque en el cuadro no me
Aparece ningún tipo de fallo, ni fallo motor ni fallo caja cambio

Si no aparece ningún fallo, entonces deberías mirar a que presión sopla el turbo (puedes hacerlo con un ODB de 5-7 euros de amazon) y con la aplicación torque.
Porque el coche avisa con esos fallos que entra en modo emergencia. Aunque lo dicho, mira el tema del alternador, al tener tanta electrónica los tiros pueden ir por ahí.
 

ANTONIOFCOLF

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Si, es muy probable. Yo he tenido fallos de inyectores, entraba a modo emergencia (señal check engine en la pantallita), y de los 218cv daria unos 150, aunque en mi caso no pasaba de las 4mil vueltas (aprox). En tu caso al ser turbo, podría bajar la presión de soplado, haciendo que te de menos CV.
Con el modo emergencia de la caja (el simbolo del engranaje en la pantalla) me clava en una marcha y obviamente pierdo potencia tanto por la marcha como por potencia del motor.
Lo acabo de dejar en el taller porque ayer en la autopista empezo a humear blanco el escape y a ralenti se ahoga, me dicen que es cilindro o inyector.
Les he comentado también el tema de que si no me entra el coche en modo seguro con el aviso en la pantalla porque no me entrega potencia y les he comentado que me revisen el soplado del turbo como me dijiste porque a partir de los 100/110km/h el coche responde bien, pero en cortas no anda absolutamente nada.
Si no me sale el check en pantalla debería de andar normal no?
 
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