Avería problemas de vibraciones y estabilidad resueltos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chavo

Forista
Buenas a todos!!!

Sigo por aquí!!! Pero la verdad que ahora mismo otros proyectos me están comiendo el poco tiempo que me queda después de un curro que parece que por fin vuelve a estabilizarse.
Creo que no podré entrar todo lo que me gustaria y apetece, pero trataré de estar aquí al menos para aportar información importante.

Y creo que la que voy a dar os interesa...

Mi odisea comienza hace dos años.
En una puesta al día del pequeñín decido cambiar suspensión, llantas, ruedas y discos/pastillas de freno.

Bien, mi primer viaje comienzo a notar vibraciones que ademas, en las frenadas comienzan a ser muy considerables... esto con unos 1000 km...
a la vuelta del viaje las vibraciones en frenada son insoportables. Esto se soluciona cambiando los discos y pastillas bosch por los originales.

Pero las vibraciones siguen. Se cambian algunos brazos que tenían un poco de holgura y nada. Poco a poco también noto inestabilidad del eje trasero y una dirección que "flota".

Yo no cojo el coche mucho tras las vacaciones por lo que en los viajes cortos que hago trato de ir averiguando que puede ser tantas vibraciones y el por que de la inestabilidad.

Sobre la dirección, también cambié los silentbloks de los brazos delanteros y aunque gano mucho aplomo, no iba como debía.

Las ruedas las compre en un sitio de Vitoria en el que los precios son muy muy buenos, del nivel de lo que puedes encontrar en internet. Comienzo a desconfiar de los neumáticos y.... bingo. Los neumáticos no fueron debidamente montados y tienen "saltos". Consiguen corregir notablemente dandoles una presión alta.
El coche va mejor pero al poco tiempo vuelven las vibraciones.

Siguen pasando los meses y la inestabilidad cada vez es mayor, de hecho, tengo que poner la presión máxima en neumáticos para conseguir que el coche vaya bien. Un ejemplo es que al acelerar el coche levanta el morro en exceso. Tras poner mayor presión en ruedas esto se reduce,, pero ahí está...

Han pasado dos años y por fin doy con ello!!!

Cambiando todo el sistema de freno de mano (zapatas, tensores, ajustadores, etc..) reviso la rueda trasera derecha que es donde noto mayor inestabilidad en curva. Busco holguras en brazos y al mover el amortiguador, noto un ruido que viene de la parte superior. Todo apunta a copela (también cambiada junto con los amortiguadores).
También noto como el amortiguador golpea con el paso de rueda en la parte delantera. Desmonto toda la parte trasera para acceder a los tornillos de la copela y me encuentro uno pasado de rosca y los otros dos flojos.

Lo llevo aun taller y les comento que ese amortiguador está mal o mas bien la copela.
Revisan todo y... sorpresa!!! me habían montado el amortiguador pillando el plástico del paso de rueda entre la copela y el muelle (esto lo cuento tal cual el me lo dijo ya que yo no llegue a verlo).
Me recomienda alinear ya que por los síntomas, el cree que pueden venir el resto de problemas por ahí.

Por el momento salgo a probarlo y... Por fin!!!! coche estable, ya va muchiiiisimo mejor, casi como debe de ir.

Acudo al taller que me recomienda el del amortiguador para realizar el alineado. Nada mas contarle el problema me dice: "como te alinearon este coche"-"yo que se, lo dejo y lo recojo..."
"si no te lo han alineado con peso dentro este coche no esta bien alineado"
Vale!!! alinear y contrapesar junto con revisión del estado de los neumáticos. No quiero mas problemas en mi viaje de vacaciones...

Mi coche estaba bastante "espatarrao" en las ruedas traseras. Es lo primero que me doy cuenta al ir a recogerlo cuando me llaman.

Cuando les pregunto por el coche, me dicen que no creen que el alineado afecte tanto a la estabilidad pero que efectivamente estaba mal. Respecto a las ruedas, tienen un pequeño salto y eso hara que se desgasten mas por unas zonas que otras, que lo han probado y que va bien pero que no creen que tarden mucho en volver las vibraciones.

Ok, recojo el coche y a probarlo.

La dirección no flota!!!!! bien!!!! un punto ganado!!!
Vamos a carretera... no vibra!!!! no me lo puedo creer!!!
pero no nos emocionemos... ya me han avisado de que volveran y recordando, cuando equilibraba es cierto que se quitaban las vibraciones pero en unos 300 km, volvían.

Le he hecho al coche estas vacaciones unos 2000 km. lo he llevado con un portabicis por lo que no podía a la velocidad donde mas se notaban las vibraciones....130km/h. pero la estabilidad es la que tenía el coche, la dirección va durita... como debía ir... y cuando solté el portabicis y me hice un viajecito corto por las cercanías del destino, el coche no vibra tras mas de 600 km.!!!!!!!!!!

Vuelta a casa, lo mismo, sin poder probar. Pero en cuanto le quita el porta bicis, a probar.... casi 2000 km. y NO VIBRA!!!! no hay flotabilidad en la dirección, el coche pasa por curva totalmente estable!!!!!!!!!

Por fin se acaba mi agonía tras dos años!!!

Moraleja:

Montar los neumáticos no es cosa fácil y que cualquiera hace. Hay que asegurase de que asientan correctamente.
Del mal montaje del amortiguador mejor no digo nada...
Alinear un coche tampoco es tan simple, os recomiendo llevarlo a un sitio especializado como lo lleve yo. Este hombre me dijo "de memoria" que nuestro coche se alinea con 70 kg. en cada asiento delantero, 70 en el trasero y 20 en el maletero. Pero vamos, que estos datos me los dio sin mirar el listado con las recomendaciones de los fabricantes.
De cualquier forma, me quedo con que una mala alineación puede volvernos locos, muy locos!!!

Por cierto, ya llevo las presiones correctas y el coche va fantástico!!!! y no se hunde la trasera al acelerar.

Espero que esto os sirva de ayuda por si tenéis alguno de los síntomas comentados, por ese motivo decido ponerlo en el subforo técnico.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me alegro, una buena odisea, pero con final feliz :drinkers. A Disfrutar de es estupendo 5. Enhorabuena.:xray:

Como siempre he dicho, no hay coches malos, hay "lumbreras" sueltos, fundamentalmente, porque hay pocos que conocen "bien" nuestros coches.

Chavo

Forista
Pues si Manol!!! toda una odiesa y por culpa tres lumbreras como tu dices!!!

La verdad es que nuestros coches son un poco especialitos y hayq ue saber bien lo que se hace en ellos...

Veo que lo has movido, perdona, lo puse en el técnico por si alguien tenía problemas parecidos!!!
:guiño:

gmc

Forista
Cuanto me alegro de que después de tanto tiempo hayas dado con el problema y puedas disfrutar del coche sin las malditas vibraciones.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Dios mío qué calvario :cry:

Me alegro que puedas empezar a rodar con satisfacción.
Es muy triste montarte en un coche con indignación.

Ahora espero que te pueda dar alegrías.

;-)

Apaa

En Practicas
Enhorabuena chavo por dar con las vibraciones,yo sigo con ellas y llevo casi tanto tiempo como tu con el calvario,a disfrutarlo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Está tan contento con el coche sin vibraciones, que se montó, condujo, conduce, y todavía no se ha bajado a responder al foro, :descojon: :finga:

patches

Forista Legendario
Tenía que haber leído este hilo antes de que me alienaran la dirección, si, he escrito bien.....

gabibb

Forista
Enhorabuena!
Yo siempre digo que hay que tener mucho cuidado con quien le mete mano a nuestro coche porque hay cada uno que tela...
Yo trato de hacerle todo lo que puedo porque me aseguro de usar las herramientas apropiadas y dejarlo bien, no como en los talleres que solo se preocupan de cumplir los tiempos [-(

Jorge 530d

Forista Senior
Hay que asegurarse bien de quien te lo alinea, como dice Manol, mucho lumbreras hay por ahi suelto.

La verdad es que estos coches cuando van finos es que te sacan una sonrisita de oreja a oreja oiga . . .!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.