buenas,un amigo esta buscando un 320d berlina y querria saber los tipicos problemas que tienen.habia oido que los 320 solian romper los turbos,es cierto?sabeis los de que año rompian?se puede saber los km reales de los e46?gracias de antemano
Buenas , los de 6 marchas son apartir del 2003, el mio es camon rail pero es de 5 velocidades, yo creo q lo del turbo es mas segun como lo cuides como lo trates y el aceite q le eches al coche q lubrique bien, yo te digo q llevo la referencia mala y mi coche tiene 134mil y el turbo no hace ruido de sirena, ninguno y por ahora a mi el unico problema que meadado a sido el termostato y los sinenblok por lo demas acite filtros y a correr muy contento vamos. y este es el 4 bmw q tengo.
si esta bien echo no lo sabras, he visto que quiere comprar uno,si quiere le vendo el mio,es del 2002 y 180000 kms
te pongo el enlace para que lo veas http://www.bmwfaq.com/f18/320d-ano-2002-o-cambio-7500-euros-busco-compact-320d-o-325-ti-562143/
yo tengo uno del 2000 y estoy muy contento con el,solo pise el taller para cambio de discos freno y poco mas,ahora me hace algo raro las luces pero sin mas, la verdad k muy contento,ademas q cuando tienes un coche asi te apetece estar todo el dia enredando con el, xq se le pueden cambiar tantas cosas, k se lo compre y creo k acertará
fallos comunes,se suelen romper con mucha facilidad los elevalunas y el turbo si no es precalentado antes de andar con el y enfriado al menos 30 segundos antes de pararlo,no durara mucho mas de 80.000 kilometros. tambien una amenaza invisible son las palometas de turbulencia,en los modelos apartir del 2.000,osea los 150cv,si no eliminas la EGR acabaran gripando y callendo al cilindro,probocando la muerte del motor,lo ideal es extirparlas. por ultimo el flexible del escape es muy usual que se rompa. esas son las pegas,pero llebando un control exaustivo y un mantenimiento minimo tendras coche asta que te artes jejeje
un 6 cilindros de bmw son mucho mas fiable que 4 (aunque me cueste decirlo que yo tengo un 320d) ahora como estan los precios yo ni me lo pensaba:rock: suerte
entonces el turbo falla en los 150cv no?y la bomba en los 136cv?e leido de muchos casos de rotura de turbos pero de la bomba no,tanto an fallado las bombas?entonces cual es mas fiable el 150cv o el 136cv?
el turbo no se tiene porque romper si le das su tiempo de enfriado en los 150cv,y en los 136cv algunos an durado 200000 kms y nada,por eso no te fies,el turbo no se tiene que ir y la bomba te puede salir bien,eso si 15cv se notan
El turbo en mi 136 va bien (toco madera) y tiene 193.000km......como dice el compañero siempre lo dejo reposar un poco antes de parar.
Hola a todos, yo he tenido varios Bmw, el primero un e46 320d 150 cv del 2002 y lo solte con 160.000 km que yo sepa (pues era de importacion) y el unico problema fue que le fallo la bomba que extrae el gasoil del deposito, total 600 euros, pero que yo sepa el coche sigue andando y viajando por Europa y problemas pocos. Mi segundo Bmw fue un e60 525d y este me decepciono un poco mas, pues se le fue el turbo con 80.000 km y eran reales y demostrables y eso que yo cuido al coche mas que a la mujer, total 2.200 euros de factura en la casa Bmw oficial por un turbo nuevo, ahora eso si con garantia de 2 años, y a dia de hoy ningun problema tampoco pues lo tiene un amigo mio. Pero aun asi mi siguiente coche espero que sea un Bmw, pues me llenan de sensaciones que otros coches no consiguen....mucha gente me entenderá.