F30 Problemas direccion. Ya no se que hacer

oscar banaclocha

En Practicas
Buenos dias,
Hace un año me cambiaron la caja de la dirección, porque yendo a 160-170 se quedaba un poco trabada. Vieron que la caja de la dirección estaba mal y decidieron cambiarla (1800 € yo + 80% mano de obra que se hizo cargo BMW). Desde que la cambiaron va mal, no se endurece al aumentar la velocidad y en autopista es muy inestable e insegura. Lo he llevado en varias ocasiones a BMW y desde la central de BMW me dicen que esta todo OK, pero la verdad es que va mal. Ya no se que hacer, estoy desesperado y no me dan ninguna solucion, se dedican a decir que todo esta bien...
Alguna sugerencia ???

An240

En Practicas
Buenos dias,
Hace un año me cambiaron la caja de la dirección, porque yendo a 160-170 se quedaba un poco trabada. Vieron que la caja de la dirección estaba mal y decidieron cambiarla (1800 € yo + 80% mano de obra que se hizo cargo BMW). Desde que la cambiaron va mal, no se endurece al aumentar la velocidad y en autopista es muy inestable e insegura. Lo he llevado en varias ocasiones a BMW y desde la central de BMW me dicen que esta todo OK, pero la verdad es que va mal. Ya no se que hacer, estoy desesperado y no me dan ninguna solucion, se dedican a decir que todo esta bien...
Alguna sugerencia ???
Lo suyo es siempre poner una queja por escrito a Bmw España.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Te han desactivado el servotronic (endurecimiento por la velocidad)

Había casos que venía activada de serie sin estar en la lista de extras, y al hacer cualquier actuación se quitaba y había que volver a ponerla via codificación si es que aún seguían los certificados en el coche

A mi me pasó hace diez años en un F31 al cambiar la dirección en garantía

Última edición:

Funci

Forista Senior
Llévalo a otro conce BMW que sepan lo que hacen... Y lo primero de todo poner una queja por escrito en el taller que te han reparado la dirección, y si hace falta un perito que compruebe el correcto funcionamiento y certifique su estado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Te he descrito arriba, con bastante probabilidad, lo que te sucede

@toni

En Practicas
aparte de lo que te han dicho,cosa que desconozco y no puedo opinar yo te diria:
si lo que notas ahora es el coche inestable (muy nervioso) pero la direccion ya no se te bloquea o traba como antes,osea,solo inestable y nervioso te sugiero que vayas a un sitio especializado en direcciones,eso casi seguro es por llevar la direccion abierta,cosa que le pasa a los coches de propulsion trasera,
aunque el concesionario haya alineado ellos se guian por los parametros que les da la casa pero siempre hay un margen y eso un buen profesional te lo deja al gusto,
al mio le pasaba lo de la inestabilidad o nerviosismo y cerrandola un poco se le quitaron todos los males,
el problema de esto es que si se pasan luego gasta las ruedas un poco por el exterior,si llevas las 4 de la misma medida las vas rotando y listo,
eso se corregiria con copelas regulables ya que se compensaria con la caida de la rueda y el desgaste seria uniforme (pero no las lleva)

oscar banaclocha

En Practicas
aparte de lo que te han dicho,cosa que desconozco y no puedo opinar yo te diria:
si lo que notas ahora es el coche inestable (muy nervioso) pero la direccion ya no se te bloquea o traba como antes,osea,solo inestable y nervioso te sugiero que vayas a un sitio especializado en direcciones,eso casi seguro es por llevar la direccion abierta,cosa que le pasa a los coches de propulsion trasera,
aunque el concesionario haya alineado ellos se guian por los parametros que les da la casa pero siempre hay un margen y eso un buen profesional te lo deja al gusto,
al mio le pasaba lo de la inestabilidad o nerviosismo y cerrandola un poco se le quitaron todos los males,
el problema de esto es que si se pasan luego gasta las ruedas un poco por el exterior,si llevas las 4 de la misma medida las vas rotando y listo,
eso se corregiria con copelas regulables ya que se compensaria con la caida de la rueda y el desgaste seria uniforme (pero no las lleva)

Muchisimas gracias por el aporte y consejo. En Septiembre me pondré en la busqueda de algun profesional por mi zona.

Gracias

Intervals

Forista

Exactamente, por la descripción que proporciona es esto.

No hace falta ir a un sitio especializado en direcciones, tiene que ir a algún taller donde sean profesionales alineando.

Al cambiar la cremallera se ha de alinear nuevamente, no me sorprendería que marcaran las axiales o incluso que ni las quitaran de las rótulas de la mangueta y quitaran/pusieran la cremallera nueva soltando únicamente las axiales de la cremallera.