Problemas dirección

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Muy buenas! Tengo un amigo que posee un bmw con casi 30000 km, y está muy contento con él, pero ha notado que el volante del coche va medio mal: al circular en recta por autopista (también sucede por carretera, pero no se nota tanto al no haber tantas rectas), tiene que mantener el volante ligeramente girado a la izquierda para que el coche vaya en línea recta.
Eso es lo que le preocupa: piensa que puede ser que la dirección tenga holguras, pero a la vez el coche no vibra a altas velocidades (130 km/h) tal y como lo haría si tuviese dichas holguras; el volante transmite la sensación de aplomo y robustez, y el coche tiene una muy buena estabilidad.

Mi pregunta es: ¿a qué puede ser debido este fallo? ¿Quizás sólo es una mala colocación del volante sobre la columna de dirección? ¿O realmente es un problema mecánico?

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
en varios coches que he llevado me ha pasado eso mismo,se a lo que te refieres.yo en el mío de ahora(120d) creo que esta desviado un par de milimetros tambien...

J

javienred

Invitado
me parece que teneis un gran problema de paralelo , mirad a ver si el paralelo esta bien echo que a mi me pasaba algo parecido y me encontre que era problema de este , pero no se puede ir a cualquier sitio y explicar muy mucho como es tu susupension para que el paralelo tenga las cotas que debe...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
la alineacion tiene algo que ver con ls suspension que montes?lo digo xq no es la primera vez que lo he escuchado...

P

Predicador

Invitado
120i?
que tal va?
yo para mi que tu amigo deberia llevarlo a alinear y problema solucionado, algun bordillazo por pequeño que sea te puede desviar milimetros.

infolinux

Forista
Reacciones
2
El alineado y paralelo son dos cosas distintas y sí. Que yo sepa el alineado tiene mucho que ver con la suspensión. El cambio de suspensión, cambia ángulos de batalla y demás, luego es necesario realinear el coche.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
infolinux;7560395 dijo:
El alineado y paralelo son dos cosas distintas y sí. Que yo sepa el alineado tiene mucho que ver con la suspensión. El cambio de suspensión, cambia ángulos de batalla y demás, luego es necesario realinear el coche.
Esto me lo sabes decir a ciencia cierta??:tonqe

dj-dios

En Practicas
Reacciones
1
eso es un bordillazo eso alineas la direccion y pista sin problema

infolinux

Forista
Reacciones
2
Esto me lo sabes decir a ciencia cierta??:tonqe
Sí, 100% seguro. Me explico mejor. En inglés los ángulos de las ruedas son el toe angle y el camber angle. No me sé los nombres en español, porque aprendí mucha mecánica en inglés, lo siento. En esta página hay un par de animaciones donde se ve muy claro. El toe angle se trabaja con el paralelo, mientras que el camber con un alieneado o pesas en la rueda.

Wheel Alignment

Un cambio de suspensión provoca un cambio en la altura (incluso aunque se ponga la misma suspensión que se tenía, ya que la anterior se fue deteriorando y el ángulo camber cambió) y por lo tanto cambio en el ángulo camber. Por lo que es necesario realinear la suspensión. Si no se hace, puede sufrirse desgaste irregular y acelerado de neumáticos y vibraciones a ciertas velocidades, amén de pérdida de conducción.

Plymouth Barracuda Front Suspension Upgrade - Suspension Kit - Mopar Muscle Magazine
Anytime front suspension components are changed, the car must be realigned.
Estos tipos saben lo que se hacen, aunque si buscas en Internet o revistas especializadas verás que todas dicen lo mismo.

Espero haber resuelto tu pregunta.
Un saludo

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
j*der!muchas gracias me ha quedado bien clarito.alinearé la dirección.un saludo!

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
yo llevo mañana el coche a que me arreglen una aleta delantera y me alineen la direccion gracias a un idiota que no save desaparcar.... tambien tengo el volante un par de cm torcido a la derecha.... espero que me lo dejen bien...

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
infolinux;7560649 dijo:
Sí, 100% seguro. Me explico mejor. En inglés los ángulos de las ruedas son el toe angle y el camber angle. No me sé los nombres en español, porque aprendí mucha mecánica en inglés, lo siento. En esta página hay un par de animaciones donde se ve muy claro. El toe angle se trabaja con el paralelo, mientras que el camber con un alieneado o pesas en la rueda.

Wheel Alignment

Un cambio de suspensión provoca un cambio en la altura (incluso aunque se ponga la misma suspensión que se tenía, ya que la anterior se fue deteriorando y el ángulo camber cambió) y por lo tanto cambio en el ángulo camber. Por lo que es necesario realinear la suspensión. Si no se hace, puede sufrirse desgaste irregular y acelerado de neumáticos y vibraciones a ciertas velocidades, amén de pérdida de conducción.

Plymouth Barracuda Front Suspension Upgrade - Suspension Kit - Mopar Muscle Magazine
Estos tipos saben lo que se hacen, aunque si buscas en Internet o revistas especializadas verás que todas dicen lo mismo.

Espero haber resuelto tu pregunta.
Un saludo

Gracias por la información,
siempre es interesante ver documentación técnica que apoye lo que decimos.

Saludos.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
blankito!!;7560365 dijo:
120i?
que tal va?
yo para mi que tu amigo deberia llevarlo a alinear y problema solucionado, algun bordillazo por pequeño que sea te puede desviar milimetros.

+1 hay que llevarlo a alinear