problemas elevalunas! no sube ni baja! ayuda!!

kepa27

En Practicas
Reacciones
0
os comenta el problema mecánico que tengo.
tengo un bmw 318i ( 4 puertas)
Hace 1 mes que no me funcionan las ventanillas delanteras, no es que hagan amago de no bajar sino que no hace ningún movimiento ni ruido los motores de los elevalunas.
Me dijeron que podía ser de un relé de la caja de fusibles pero los he mirado y ninguno parece quemado( los relés son los chips gordos de la caja de fusibles verdad).
los he probado con un aparatito de corriente y funcionan a la perfeccion.
Tambien me dijo otro forero que podia ser de un cable que va desde los botones de subir y bajar hasta la caja de fusibles.

El caso es que es muy extraño, me dejaron de funcionar los 2 a la vez, por lo que no creo q sea los 2 motores de los elevalunas los que estén rotos.

Alguno que tenga o haya tenido este problema.

En Madrid a parte de un conce OFICIAL conocéis otro que me lo pueda mirar de confianza??

aunke haya probado los reles con el aparato, creeis que es mejor que me compre algun relé para hacer la prueba?? gracias

Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Comprueba el fusible nº 14.

El relé de los elevalunas, dependiendo del año de tu coche va dentro del habitáculo, a la izda de la columna de dirección, debajo del salpicadero, es de color azul.

O

ortegaa

Invitado
eso mismo me pasa a mi de repente dejaron de funcional al poco tiempo empezo a fuuncional el del copilo y luego el del piloto si el copiloto no asi sucesivamente ahora me funciona solo el del copiloto y una vez nada mas baa y sube una vez nada mas es una cosa muy rara y me tiene demasiado mosqueado, en cuadot tenga tiempo lo llevare a mirar si llega bien la corriente a los motores o son los motores uqe se han cansado no se ya te contare a ver si este finde lo puedo mirar por uqe ya llevo dos semanas asi un saludo

kepa27

En Practicas
Reacciones
0
el coche es del año 94, por lo que donde tiene los reles esos?

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Dichosos elevalunas,que levante la mano quien no haya tenido algún problema con ellos...:cry: :cry: :cry:.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
kepa27;4894144 dijo:
el coche es del año 94, por lo que donde tiene los reles esos?

Donde te he dicho antes

RAFABUS

En Practicas
Reacciones
8
voy a decir una simpleza . Mi coche tiene un pulsador por la parte del volante en el salpicadero, que si lo pulsas se bloquean las ventanillas electricas. ¿supongo que no será nada de esto?

adikkk

Forista
Reacciones
2
yo e tenido muchas problemas con ellas y sigo tenyendo , me fuctiona todo bien y de repiente daja de fuctonar s epega asi unos dias y luego otra vez bien . yo ya estoi acostumbrado porque me pasa de momento una vez cada 5-6meses

si encontrais la solucion porfavor que lo postais aqui
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
RAFABUS;4896624 dijo:
voy a decir una simpleza . Mi coche tiene un pulsador por la parte del volante en el salpicadero, que si lo pulsas se bloquean las ventanillas electricas. ¿supongo que no será nada de esto?

Eso es un fusible térmico que llevan los modelos más antiguos (eso he leido alguna vez) biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
adikkk;4896644 dijo:
yo e tenido muchas problemas con ellas y sigo tenyendo , me fuctiona todo bien y de repiente daja de fuctonar s epega asi unos dias y luego otra vez bien . yo ya estoi acostumbrado porque me pasa de momento una vez cada 5-6meses

si encontrais la solucion porfavor que lo postais aqui
un saludo

Yo cambiaría el relé que he dicho antes, fácil, barato y resultados instantáneos.

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
hola buenos días...a mi me pasó eso, yo no di con la tecla, lo lleve al taller y me dijeron que se había producido un corto...tardaron bastante en localizarlo y me tuvieron que cambiar un botón pq se había quemado...si te sirve de algo...

Y

YeRYo

Invitado
A mi lo que me pasa esque se me ha salido la ventanilla de la izquierda, y cuando le doy al boton para bajarla se cae el cristal... tendre que llevarlo a arreglar... Un saludo.

R

romanv

Invitado
a mi me paso eso pero era el dichoso fusible 14 y otro que no recuerdo , mira en el manual que fusible pertenece a los elevalunas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
romanv;4903155 dijo:
a mi me paso eso pero era el dichoso fusible 14 y otro que no recuerdo , mira en el manual que fusible pertenece a los elevalunas.

Delanteros, fusible nº 14

traseros, fusible nº 19

kepa27

En Practicas
Reacciones
0
eduma me puedes decir donde esta ese fusible debajo del salpicadero? el que dices que va desde los interruptores a la caja de fusibles??
Me dijiste que estaba debajo de la columna de direccion.
Pero que panel tengo que desatornillar???
eternamente gracias!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
kepa27;4932375 dijo:
eduma me puedes decir donde esta ese fusible debajo del salpicadero? el que dices que va desde los interruptores a la caja de fusibles??
Me dijiste que estaba debajo de la columna de direccion.
Pero que panel tengo que desatornillar???
eternamente gracias!!!

El panel de debajo del salpicadero, lado izquierdo, en tu coche son tres o cuatro tornillos de estrella.

adikkk

Forista
Reacciones
2
Eduma;4893039 dijo:
Comprueba el fusible nº 14.

El relé de los elevalunas, dependiendo del año de tu coche va dentro del habitáculo, a la izda de la columna de dirección, debajo del salpicadero, es de color azul.
a tu consejo me puso buscar el dicho rele pero no e encontrado nada. mi coche es de 93 es un 318is cupe y lo que e visto yo que en las puertas junto con el motor de elevalunas ay una caja con dos reles y mas cosas pero los reles van soldados . no se si son estos
porque yo no e encontrado nada mas .
aver si me aiudas un poquito mas
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
adikkk;4932651 dijo:
a tu consejo me puso buscar el dicho rele pero no e encontrado nada. mi coche es de 93 es un 318is cupe y lo que e visto yo que en las puertas junto con el motor de elevalunas ay una caja con dos reles y mas cosas pero los reles van soldados . no se si son estos
porque yo no e encontrado nada mas .
aver si me aiudas un poquito mas
un saludo

Mi coche no lo lleva, pero en los más antiguos, lo he leido varias veces aquí a Fer, tiene que estar debajo del salpicadero, en la zona izquierda y es de color azul.

adikkk

Forista
Reacciones
2
Eduma;4932701 dijo:
Mi coche no lo lleva, pero en los más antiguos, lo he leido varias veces aquí a Fer, tiene que estar debajo del salpicadero, en la zona izquierda y es de color azul.
me pongo las gafas y lo mirare otra vez:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
gracias
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Este es el famoso relé:

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
a mi la ventana derecha delantera, al subir al final, casi cerrando, como que de alante se queda un poco pillada y pega como un pellizco al final, que puede ser? ya le cambie las famosas grapas de subir y bajar y sigue haciendo lo mismo, y tambien encuadre la ventana en los railes que estaba fuera del rail de atras.

O

ortegaa

Invitado
mis elevalunas de momento ya funcionan desmonte la tapa del motor va con 4 tornillos y lime un poco las escobillas de los motores y van de lujo un poco de grasa sintetica en los carriles y ya esta y yo que he estado casi un mes sin ventanas jejejejje suerte y un saludo