¿Problemas embrague?

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Buenos dias foreros!

Os cuento mi caso: Desde hace unas semanas que cuando inicio la marcha en primera, siento como si el coche temblara (no lo hace siempre). Es como si el coche le faltara empujon al entrar la primera marcha. Esto antes no me pasaba.

Me he fijado en la aguja del cuenta-reboluciones en relentí y, está rebolucionado igual que toda la vida, es decir, no ha disminuido.

Para que no haga el temblor tengo que rebolicionarlo bastante y dejar el embrague poco a poco.

Decir que solo me pasa al estar parado e iniciar la marcha, con las demas velocidades no. ¿Sabeis que puede pasar?

Datos: BMW 120d 3p del finales del 2008 E87.

Otra duda... es posible que al cambiar la densidad del aceite, ¿el consumo del vehículo aumente?

Gracias por todo!

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Indicaros más información con el tema del aceite:

He pasado de un castrol 0w-30w a 5w-30w

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
Lo del embrague es un problema tipico de estos coches, cuando tienes este problema suelen reprogramar el coche para que salga algo mas revolucionado, tambien suelen cambiar el embrague ademas de reprogramar.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Cuando salgas desde parado no salgas sin acelerar apenas, sácalo a unas 1000-1100rpm y ya no deberias de tener esos retemblores.
Respecto al aceite que te consume y cada cuanto te consume.

superaito

En Practicas
Modelo
525i e61
Reacciones
15
Los embragues han dado un poco de guerra,se cambian por unos modificados..

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
El coche tiene 50.000KM y cuatro años de vida. Para que no haga la vibración tengo que revolucionarlo a 1.500 - 2.000 rev.

No entiendo realmente que pieza está fallando... Volante bimasa? Soportes del motor y del embrague?

A que os referiis con un embregue nuevo modificado? Solo me pasa cuando el coche está parado y quere iniciar la marcha...

Referente al tema del aceite... me referia a que al cambiar la densidad del aceite me consume más diesel el coche. ¿Es posible?

Saludos

esucre

En Practicas
Reacciones
4
spectro;12446241 dijo:
El coche tiene 50.000KM y cuatro años de vida. Para que no haga la vibración tengo que revolucionarlo a 1.500 - 2.000 rev.

No entiendo realmente que pieza está fallando... Volante bimasa? Soportes del motor y del embrague?

A que os referiis con un embregue nuevo modificado? Solo me pasa cuando el coche está parado y quere iniciar la marcha...

Referente al tema del aceite... me referia a que al cambiar la densidad del aceite me consume más diesel el coche. ¿Es posible?

Saludos

Buenas compañero,

Esa vibración te la hace, por ejemplo, cuando vas muy lento en segunda??

Te lo digo porqué a mi me hace una pequeña vibración en primera al arrancar la marcha y en segunda cuando vas muy lento y es el alternador, que tiene la polea jodida y el arbol que la soporta desde dentro del alternador.

No tiene nada que ver con el embrague en mi caso, simplemente al acelerar se escucha un cro cro cro como metálico que es lo que te he contado...

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
esucre;12449082 dijo:
Buenas compañero,

Esa vibración te la hace, por ejemplo, cuando vas muy lento en segunda??

Te lo digo porqué a mi me hace una pequeña vibración en primera al arrancar la marcha y en segunda cuando vas muy lento y es el alternador, que tiene la polea jodida y el arbol que la soporta desde dentro del alternador.

No tiene nada que ver con el embrague en mi caso, simplemente al acelerar se escucha un cro cro cro como metálico que es lo que te he contado...

Hace unas horas lo he intentado y en segunda, a bajas revoluciones no me hace el ruido de vibración...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
Como te dicen el Motor N47 de 177 CV tiene ese problema y otros muchos.
Saludos.
PD: Por favor, solo una cosa, ¡Escribe bien!

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Alberto(Lagu);12455209 dijo:
Como te dicen el Motor N47 de 177 CV tiene ese problema y otros muchos.
Saludos.
PD: Por favor, solo una cosa, ¡Escribe bien!

De todas formas, al principio de comprarme el coche no me lo hacia. Yo creo que tiene que ser alguna pieza defectuosa...

¿Hay algún "Post" dónde indique que otros bloblamas tien este motor y como solucionarlos?

Saludos!

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Hace ya cuatro días que no me vibra... no entiendo nada...

Esperemos que siga igual. Gracias

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Un amiguete mecánico me ha comentado que a medida que le vas haciendo km a este coche (116d, 118d y 120d según me comentó) vas notando vibración en el embrague. Pese a ello, me ha dicho que no me preocupe, que es normal que suceda y que no es un precedente de una avería gorda ni nada.

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
M_Riol;12488335 dijo:
Un amiguete mecánico me ha comentado que a medida que le vas haciendo km a este coche (116d, 118d y 120d según me comentó) vas notando vibración en el embrague. Pese a ello, me ha dicho que no me preocupe, que es normal que suceda y que no es un precedente de una avería gorda ni nada.

Yo solo espero que siga así... Gracias M_Riol

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
spectro;12488598 dijo:
Yo solo espero que siga así... Gracias M_Riol

Si et toca molt la pera te hacen la repro pero te gastará un poco más sobretodo si haces city desconecta el start-stop y utiliza el embrague solo para cambiar de marchas no esperes en los semáforos con el embrague pisado.

La socia tiene ese vicio y luego cuando lo cojo yo el primer dia me retiembla ;-) una vez hecho a mí ya no lo hace...:rock:

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
M_Riol;12488335 dijo:

A mi otro mecánico me dijo exactamente lo mismo, que es normal y que por eso no me preocupe, que el coche va perfecto.