Problemas en BMW 320d 163cv reprogramado?

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por alvaro1221, 10 Mar 2008.

  1. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Si, pero eso no es demostrable asi porque si, hay muchos coches que andan más de la cuenta sin estar reprogramados, es muy raro qe el conce te acuse deq está reprogramado cuando tan solo han probado el coche...
     
  2. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Pero es mejor avisar al cliente así no hay problemas, :dan::descojon:
     
  3. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, cuántos cv suelen dar los 320d 163cv antes de la repro?. Dan algunos más como ocurre con los vag?
    Saludos
     
  4. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Si, suelen dar algun cv que otro más....166-170de media..y los hay q dan más..
     
  5. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia

    y tambien los hay que dan menos...s2
     
  6. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia

    y tambien los hay que dan menos de 163cvs..s2
     
  7. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Muy pocos, o ningunobiggrin
     
  8. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Eso se suele dar en los que tienen FAP.

    Si no es así, suelen rendir unos caballos más que la cifra oficial, +/- 170cv.

    Saludos
     
  9. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia

    no creas,son mas de los que crees,como dice pilsener,los que llevan fap y hoy por hoy casi todos van a empezar a llevarlo,porque en alemania es obligatorio,s2;-)
     
  10. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    ¿Cuántos CV y Nm suelen dar los de 177? El mío tiene ahora 8.400 km, ¿con cuántos km sería conveniente reprogramar? Me interesaría sobretodo aumentar el par en baja, ¿cuánto suelen dar después de reprogramar?
     
  11. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Si te refieres con querer más en bajas ( entre 1000 y 1600rpm ) olvídate con una repro no es bueno abusar de esa zona para meter más potencia y par en esa zona, además el embrague sufriría muchisimo...

    He probado un 120d 177cv, y en bajas no parecía muy dormido, era el mejor 2.0d BMW , que he probado, no tiene la patada de los TDI, pero arranca abajo y sigue hasta el corte muy progresivo. Lo correcto sería hacer repro para incrementar el par y la potencia, pero con una linea progresiva.

    UN SALUDO
     
  12. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    donde poder reprogramar un 320d e90 por la zona de mérida , Un saludo
     
  13. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    El responsable de la fabricacion de los motores de 2000cc y 163 cv, decia que no dejaban salir de fabrica ningun motor que diese en banco menos de 172 cv.
     
  14. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    no se lo creé ni él!!!! el mío dió 155cvs creo recordar,eso sí,llevo fap,s2
     
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    ¿Y que hicieste despues de obtener esa cifra, te lo arreglaron?
     
  16. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Sería que el motor no estaría como debería..
     
  17. atila-333

    atila-333 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    buenas noches yo tengo un 320 e-46 150 cv y quiero potenciarle te puedes poner en contacto conmigo

    gracias
     
  18. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    hacer nada,fuí a barcelona a dimspor a reprogramarlo y ellos me dijeron los cvs que tenía antes(155cv) de hacer la repro y con los que se quedó despues(198cv)yo antes de hacer la repro le notaba que le faltaba chispa,por eso decidí hacersela
     
  19. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    y como se supone que tiene que estar el motor??si el coche tenía 1año y poco,con 13000kms aprox.cuando lo metí en el banco de dimspor, Que yo sepa los 320d con fap en general tienden a dar menos cvs de los que marca.El motor estaba perfecto,como cuando lo saqué del conce,s2
     
  20. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Es el primer 320d e90, que veo que no pasa de los 163cv oficiales
     
  21. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues entonces muchos 320d no habras visto y si te paras a pensar no todo el mundo con el coche recien comprado mete al banco de prubas, solo lo meten los que van a hacerle alguna reprogramación, muy pocos lo hacen por curiosidad para saber cuantos cvs tienen, y de todas maneras te vuelvo a decir que los que llevan fap suelen dar o los mismos o algunos cvs menos, y por desgracia el mio fue uno de ellos. Cuando fui a dimspor ellos me corroboraron que los que llevan fap dan menos. No te lo tomes a mal pero ¿has visto las graficas de todos los 320d que dices que dan más cvs?
     
  22. DimSport

    DimSport Guest

    Los que llevan FAP diria que siempre dan algo menos... al menos a falta de probar los nuevos Bluetec de Mercedes.

    Por otro lado tambien se nota al conducirlos, los que equipan el filtro de particulas son ligeramente más perezosos, pero en muy poco tiempo todos saldrán con FAP.

    Saludos.
     
  23. raulgm_8

    raulgm_8 Guest

    y que cuesta la repro??? esta en bcn???
     
  24. JUANMARS

    JUANMARS Guest

    tipo flash: 495€+ iva. Se modifican cartografias en base al archivo leido original, aumentando parametros de modo que la curva de potencia y par motor aumentada sea similar en proporciÓn y funcionamiento al vehiculo de origen, pero con mayor rendimiento.
    tipo race: 795€+ iva. Se modifican cartografias a la carta en base a las necesidades del cliente. Se pueden modificar cartografias cada 50 rpm de motor, y es una reprogramaciÓn mas exaustiva aconsejada para vehiculos de medias-grandes cilindradas, y de mayor potencia/par motor.

    Tanto con un tipo como con otro se consiguen los mismos resultados de ganancia de potencia/par motor.

    Un saludo; juanma; dimsport.
     
  25. Krishna

    Krishna En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Dimsport,de lo bueno lo mejor.
    Un Saludete
     
  26. raulgm_8

    raulgm_8 Guest

    ok, tendre que pasarme.

    y si quitamos el FAP???
     
  27. JUANMARS

    JUANMARS Guest

    Buenos días, referente a tu consulta, nosotros podríamos modificar la señal que recibe la ECU de las sondas del FAP, y de esta forma electrónicamente anular su señal. Por otro lado tendrías que físicamente suprimirlo, y esto tendrías que informarte de quién te lo podría realizar, ya que seguramente te lo tengan que realizar artesanal, y nosotros no diponemos de ese material.

    Si anulas electrónicamente pero sin suprimir fícicamente el FAP, no ganarás ningún incremento de prestaciones. Por lo tanto una cosa conlleva la otra, obligatoriamente.

    Para cualquier otra consulta nos puedes llamar al tlf. 932895900. Dimsport Barcelona.

    Un saludo.
     
  28. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Una pequeña duda para vosotros,pero enorme para mí.¿Recomendais una reprogramación a un 525d,manual,con 215000km reales,caja e.39?.El coche,va de lujo,pero como alguno sabréis,pesa más de 1770kg,y para moverlos,esos 163cv,pues se quedan algo "pelados".=;
     
  29. JUANMARS

    JUANMARS Guest

    Buenos días, referente a tu consulta comentarte lo siguiente:

    - Habría que valorar el estado del vehículo en cuanto a desgastes por uso / tiempo. Kilometraje...
    - Verificar el historial de mantenimiento del vehículo, revisiones, mantenimientos realizados.....etc.

    Con toda este tipo de información sería posible concretar una posible modificación electrónica. Pero siendo ésta mas suave en cuanto a ganancias de c.v. y par motor. Nosotros aconsejaríamos ganarle aprox. unos 20 c.v. y unos 45 N/M de par motor.

    Con este tipo de modificación el vehículo funcionaría muy bien potenciado tanto por c.v como por aumento de par motor pero si afectar a la fiabilidad del motor a corto - largo plazo. Reduciendo el consumo del orden de 0.6 l / 100km.

    Para cualquier otra consulta nos puedes llamar al tlf. 932895900.

    Un saludo.
     
  30. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    hola. yo desde mucho tiempo estoy pensando hacer una repro al mi 118d pre 122cv pero no se si vale la pena porque conduzco mucho por ciudad... y en carretera falta a veces potencia. coche de 2005 con 66000km. sacar unos 150cv y 320-340nm. pero no se....
     

Compartir esta página