Avería problemas en direccion y puente trasero...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jorge_z3, 23 Feb 2014.

  1. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    Hola a todos...

    Soy nuevo por aqui y tengo un par de problemillas con el z3.

    En carretera cuando piso la raya blanca al cambiar de carril o pillar un bache noto que el coche me hace un extraño como que falseara la direccion.

    Ademas me esta pisando mal las ruedas por dentro en el tren trasero.

    A ver si alguien me puede dar una pista de que podria ser...

    Gracias y un saludo
     
  2. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Como tu bien dices eres nuevo, y salvo que al pisar la raya o bache sea algo exagerado, la sensación que te da es normal, tienes un roadster con una dirección muy directa que lee mucho las imperfecciones de la carretera!!!

    Y el tren trasero también normal, es un tren que no se puede regular (hay un brico para hacerlo regulable) y sí esta bajado suele aumentar mucho la caída negativa!
     
  3. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    He leido en algun sitio que el problema de la direccion podria darse por los sinemblocks de los trapecios delanteros...

    Alguien podria darme una pista???

    Gracias.
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido Jorge

    Ese efecto te puede hacer por las holguras que comentas o por neumaticos nuevos.

    Respecto al tren trasero es tan fácil como hacerlo regulable, como dice Mallorca.
     
  5. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Comenta un poco la sensación que te da! También fíjate a ver sí en algún rango de velocidad o frenado te vibra la dirección
     
  6. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    Es como un baiben del volante y la consiguiente sensación de inestabilidad que te da el coche en ese preciso momento. Estas como vendido en esos momentos. Da un poquito de acojono...
     
  7. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    Cambiando los sinemblocks del puente trasero se corrige el desgaste interior de los neumaticos???
     
  8. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Pues sí, yo revisaría los silentblocks sí te da sensación de inestabilidad, y también te recomendaría poner una barra de torretas, para mi el dinero mejor invertido en estos coches!!!

    Para el tren trasero puedes mejorar cambiando los silentblocks pero poco arreglarás, para hacerlo regulable hay que bajar el tren trasero y soldarle unas placas que vienen en un kit, con eso ya podrías cambiar la caída negativa!
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No del todo. Depende de los grados que tengas de caída pero no suele ser la solución.
     
  10. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    alguien sabe cual es el kit que se monta en el puente trasero para evitar el desgaste interior de los neumaticos???
     
  11. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Es baratísimo, son unas pletinas que hay que soldar y unos tornillos con una arandela excéntrica soldada. Sí usas el buscador encontrarás un brico y sí no me equivoco sale algún link de compra
     
  12. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    Gracias por la información...
     
  13. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy buenas jorge.

    Lo primero felicidades por la adquisición, espero que lo disfrutes y cuides mucho.

    El tema de la lectura de lineas... Es complicado, lo mejor el vivir con ello y pasar por ellas lo más rapido posible, cuanto más lento lateralmente te mueves, más hace ese efecto. El problema es que aquí en españa, pintamos y pintamos la lineas mil y una vez encima de ellas y al final terminan teniendo relieve, y tu coche es muy sensible y tiene a caerse de esa cuerda. Con una configuración más blanda y según que alineación puedes reducir mucho esa sensación, pero considero que lo mejor es aprender a vivir con ello, volante firme y ni caso a los movimientos, hacer correcciones sobre las lineas es peor.

    Sobre lo de como pisa tu coche... Yo considero que si vas a usar el coche, merece la pena mucho arreglarlo como dios manda, ahorrarás mucho en ruedas y el coche irá mejor. Si lo vas a tener parado pues no inviertas en esto. Sacar el puente lleva su tiempo, por lo que una vez sacado yo recomiendo cambiar los tacos por unos nuevos y hacerlo regulable. Con eso sabes que no vas a tener problemas en mínimo 10 años.

    Si alguno quiere un puente regulable, puedo conseguir uno bien de precio, vuestro mecanico solo tiene que sacar el vuestro y poner el nuevo regulado.
     
    A MallorcaZ3 le gusta esto.
  15. jorge_z3

    jorge_z3 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Al volante
    Modelo:
    z3
    Gracias por contestar puntoloco.

    Cuanto saldria un puente regulable???

    por otro lado... el tema de las rayas tambien me lo hace al bachear. Da cierta inseguridad. Se puede corregir cambiando los sinemblocks de los trapecios???

    Un saludo.
     

Compartir esta página