problemas en el eje trasero 318is compact 1999

• Iniciador del tema Juan M3 321cv
  • Fecha de inicio
J

Juan M3 321cv

Guest
hola buenas,es mi 1º post y aprobecho para saludar a todo el mundo bmwmaniaco como yo.

Tengo un compañero que tiene un problema gordo con el eje trasero de su compact 318is del 99 o 2000,no se muy bien,el caso es que no hay quien lo lleve a mas de 80 lloviendo,tiene una rueda metiva hacia dentro,pero el caso es que no llevo ningun golpe el coche,puede ser que sea algun rodamiento,o el desgaste?hay que cambiar eje?.Hay alguien por aqui muy entendido en el tema este?.Tengo entendido que este modelo dio problemas de eje trasero.gracias.

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,es posible que tenga el puente trasero torcido,por ello una de las ruedas tiene màs caida a la vez que esta como girada.

Por cierto,te muevo el post al foro correspondiente,foro e36,;-).

M

MoToRSPoRT M

Guest
Como Fer316 dice puede ser que tengas el puente trasero torcido o roto....

compactito

Forista Senior
Yo si fuera mio lo primero que haria es meterlo en una máquina de alineación buena y comprobar las cotas traseras ahi veras claro como está y de que lado falla aunque por lo que dices se aprecia a simple vista, cosa que si se ve con la vista ese coche debe ser imposible de llevar

brizuela

Forista
El coche lo tiene él desde nuevo?Si no es así el golpe puede tenerlo de hace tiempo. Si no, es raro.

Antes del 325i tenia un 318iS y lloviendo cogia un paso de cebra a 30 o 40 Kms/h me hacia extraños.

Lleva unos tacos que van fijados al chasis por delante de las ruedas traseras y estaban destrozaos, la rueda iba pa donde ella quería. Fue cambiarlos y perfecto!Compruébalos.

crash325

Forista
si es compact no tiene ninguna regulacion de serie(en el mercado de piezas de competicion puedes encontrar cosas...)

yo miraria las cotas con una buena maquina de alinear...de todas amneras si es el puente puedes coger alguno de desgauce(los z3,compact y e30 comparten puente...)

iris

En Practicas
haber si tienes rajado donde va sujeto el el grupo y el puente.puedes q tengas el chasis rajado o podrido.si es asi vete preparando 1000€ y cambialo q si no se te caerá el puente trasero.suele pasar mucho eso en el e46 y en el e36.asegurate de todo.