Problemas en mi E87 120d ''nuevo''

Modelo
Bmw E87 120d
Reacciones
1
Buenas tardes,
Hace 2 meses me compre mi primer coche, exactamente un E87 120d motor M47D20 (163cv), lo compre con 297.000km bastante bien de preció ya que era de un conocido. Antes de comprarlo con su anterior dueño lo lleve a un taller el cual me hizo una revision gratis con la que me dio una idea del estado del vehiculo, el me aviso que los amortiguadores traseros estavan en las ultimas, que el catalizador estava vaciado y anulado para que no se encendiera la luz de fallo motor, y que algo le pasava a la direccion (que ya lo note conduciendolo hasta alli).
Lo compre igualmente sabiendo lo que havia, a las 2 semanas me llego la carta del recall del airbag y lo lleve a la Bmw, alli tambien me lo revisaron y sacaron las siguientes conclusiones: un fuelle de la direccion estava dañado, los 2 amortiguadores traseros como ya me dijo el otro mecanico estavan en las ultimas y lo del catalizador.
Ahora hace un par de dias empeze a escuchar un ruido extraño cuando el vehiculo estava a relenti, como un sonido metalico, a mi parecer es de la cadena, ya que busque en el foro y vi un hilo de una persona que subio un video del ruido de la cadena, lo que solo lo escucho a ralenti. A parte el embrage me hace un ruido extraño (''glog glog'') cuando esta en neutro o primera, que aun desconozco que puede ser a un que supongo que deveria de cambiar el embrage ya.
Y sobre la direccion va un poco dura y al girar al maximo a qualquiera de los 2 lavos tambien hace ruido, el anterior dueño le cambio la bomba de direccion pensando que era ese el problema pero no se soluciono. Un dia hablando con un conocido que tiene un 320d E46 me dijo que el le pasava algo parecido y termino siento el sensor de giro pero me extraña que sea eso por el ruido que hace al girar al maximo.
Si alguien me pudiera guiar un poco de que podrian ser estos problemas me haria un favor, es mi primer coche aun no he aprendido lo suficiente de macanica y voy algo perdido, en los siguientes dias voy a intentar subir audios de los ruidos que hace del embrage, el ruido metalico del motor a ralenti y el ruido a la hora de girar.
Gracias de antemano!!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.088
Tienes un coche con dirección hidráulica, el ruido que escuchas al girar a los topes es el retorno de la bomba, es normal, que vaya un poco dura también es normal y es lo bueno de las direcciones hidraulicas.

El clok clok del embrague que escuchas es del bimasa, un bimasa haciendo ruido te puede durar 1000 o 100.000km, dejalo estar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.315
Tienes un coche con dirección hidráulica, el ruido que escuchas al girar a los topes es el retorno de la bomba, es normal, que vaya un poco dura también es normal y es lo bueno de las direcciones hidraulicas.

El clok clok del embrague que escuchas es del bimasa, un bimasa haciendo ruido te puede durar 1000 o 100.000km, dejalo estar.
Si suena ya mucho mejor cambiarlo porque sino las vibraciones se las lleva la caja de cambios y puede llegar a joderla.

Modelo
Bmw E87 120d
Reacciones
1
Buenas,

Dispuesto a arreglar problemas que tiene mi E87 120d con motor M47D20TU2 ya que estoy arreglare tambien los problemas que ya todos sabemos que tienen estos motores...

Primero de todo el tema de mariposas, he estado leyendo por el foro y por lo que he visto lo mejor es poner el kit para anularlas, el cual se sacan las mariposas con el eje para meter un tapon, cambiando tambien las juntas como se hace siempre que se saca y vuelve a colocar el colector (y ya que estas tambien los calentadores...). Pero informandome de esto, he visto que en E46 y E90 al paso del tiempo daba problemas de potencia y hay gente que decia que se tiene de desconectar la electrovalvula, aqui me surjen varias dudas, solo desconectar ya sirve? o se tiene que anular tambien en la centralita para que no salga error? y alguin sabe donde va ubicada esta electrovalvula? y luego en un recurso del foro he leido alguien que decia que al hacer esto jodias antes el turbo (otra cosa que da problemillas en este coche), eso es verdad? o es solo que al no anular la electrovalvula como dicen que se debe hacer sino pierde potencia, esa perdida de potencia parece que se ha jodido el turbo y da algun que otro susto?

Después, anular la EGR, en mi caso tiene el sistema de refrigeracion de la EGR, que algunos no lo tienen. El kit que debo comprar es el que hace quitar el sistema de refrigeracion poniendo los tapones que van con el kit? Es que con esto de anular la EGR que voy bastante perdido de que kit tengo que comprar si alguien lo ha echo en este modelo y motor y me puede decir cual ha comprado me haria un favorazo.

Luego el decantador de aceite, he visto que muchos se lo poneis pero he estado leyendo que algunos se quejan de que no acaba de encajar y se sale aceite... He estado mirando y por ejemplo febi blistein tienen diversas referencias que son muy parecidas, supongo que si no se compra justo la que encaja en tu motor da esos problemas... Yo he escrito un correo a febi blistein preguntando a ver si me dan la referencia para el que va perfecto en mi motor y ya editare esto para ponerlo por aqui por si es de ayuda para alguien.

Luego, esto creo que ya no es un problema tipico, pero mis inyectores tienen jodidas las juntas, no he ido a preguntar a la bmw pero si alguien las ha canviado y me puede decir donde las ha comprado tambien seria de gran ayuda.

Gracias de antemano, y espero que sirva para mas gente lo que saquemos de aqui

Última edición por un moderador:
Modelo
Bmw E87 120d
Reacciones
1
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final tema de embrague lo voy a cambiar, ya que el ruido es exesivo y suena a que vibra de muy mala forma... Asi que kit nuevo de luk y evito posibles problemas mas graves.
Sobre lo de la direccion que me comentas @Intervals ya sabia que las direcciones hidraulicas van duras, antes de comprar mi 120d estuve a punto de comprar un e46 compact 320d 6vel de un amigo y la direccion que lo fui a provar y su direccion iba mas blanda que en el 120d que al final me compre, se lo comente a otro amigo que tiene un E46 320d que resulta que en el suyo le pasava lo mismo y cuando limpio el sensor de giro (algo que en el mio tambien se deve hacer porque me da error) se le puso mas blanda la direccion (a lo mejor es solo efecto placebo...).
Y lo del ruidito del motor es lo que mas me esta sacando de las casillas... Ahora cuando cambie todo lo que tengo que hacerle le arreglare los problemas tipicos del motor: decantador de aceite, mariposas de admision y anulare la egr a ver si asi se a el ruido... porque cadena me lo miro un mecanico que me hizo el favor cuando fui a llevar a mi padre a recojer su coche en el taller y esta en buen estado sin holguras...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.315
Embrague y bimasa completos cambia lógicamente
Si te buscas la vida puedes ahorrarte una pasta en la reparación.