No, no es un problema de calidad de altavoz, a ver si me explico, no se exactamente la potecia del parrot 3100 en w de salida, pero no creo que sea mucho, de echo este sistema esta pensado para un impedancia y unos altavoces determinados "diametro x w = calidad de sonido", cuanto mas pequeño (de diametro)sea el altavoz PEOR, por eso el sistema se apoya en los altavoces originales, y te lo digo yo, que llevo unos cuantos kit de estos montados, siempre la calidad de sonido es muy superior en cualquier kit de intalacion fija de telefono que en el Parrot, pero tenemos la ventaja de su multiple compatibilidad y facilidad de instalacion.
Como solucionaria yo el problema, pues a fuerza de ser pesado o lo instalaria como marca el fabricante "mediante los altavoces del coche" o desestiria de este sistema "PARROT" y buscaria otro similar Nokia, Speend Sound, Becker, o similar que utilizan altavoces independientes para su sistema y no a traves de los del coche, por otro lado tendria que ver la colocacion del microfono y si por un "CASUAL" al meterte el cable no te lo han pellizcado y esta haciendo masa, bastante improbable pero no imposible, por que la verdad he instalado mas de 8 Parrot 3100 en muy distintos coches y nunca he tenido eco u otro fallo, si que nos oigan mejor o peor pero nunca con eco y nosotros en el coche la audicion siempre ha sido muy correcta y clara , otro punto a tener en cuenta es el movil que estes utilizando, no es el 100% de la calidad del sistema pero influye bastante sobre todo por que en la calidad de audicion que tienen de nosotros la ofrece la calidad y cantidad de cobertura que tengamos.
si tienes mas dudas no "dudes" en decirmelo y si eres de mi zona te lo puedo echar un vistazo, probar con otro micro , altavoz de movil, etc, si no, no dudes como te he dicho de reclamar al instalador , no sea por un casual que tu unidad venga mal calibrada...¿?